[Dato] Qué significa la nomenclatura de un motor - OHC, DOHC -?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por flacko2010, 28 Abr 2010.

1. flacko2010

flacko2010 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Aki va una breve explicación de k significa la nomenclatura usada (bastante hoy en dia) para designar un tipo de motor:

x ejemplo, si nos dicen k el motor es un motor de 4 cil en linea, 2000 cc, DOHC? bien entendemos lo primero pero, k significa DOHC???

OHV: en inglés Over Head Valve, significa que el motor tiene las válvulas en la culata, en la parte superior pero el mando de las válvulas es a través de un eje de levas ubicado en el block motor

DOHC: en inglés Double Over Head Camshaft, significa que el motor tiene dos ejes de levas en la culata, y cuyo mando de válvulas es justamente en la culata

SOHC: en inglés Single Over Head Camshaft, significa que el motor tiene un solo eje de levas en la culata, el mando de las válvulas iwal

OHC: en inglés Over Head Camshaft, significa lo mismo que el tipo SOHC, es decir que el motor tiene un solo eje de levas en la culata

a decir verdad no exist una mayor diferencia entre estos tipos, hablando de manera simple y corriente, y para condiciones normales, pero para ser exactos en tipo DOHC es el mas recomendable para los vehiculos de carrera. de hecho es el tipo k mas se fabrica hoy en dia, claro ejemplo son los honda civic, toyota yaris, nissan v16, renault clio, etc..

bueno eso seria ojala les sirva, yo lo sabia pero no esta mal enseñar un pokito a los k talvez no lo entendian.

saludos!

#1 flacko2010, 28 Abr 2010
    Última edición por un moderador: 22 Jul 2013
  2. Traffic87

Traffic87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    buena info men a ams de alguno le servira ;).

3. puentesreyes

puentesreyes Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
  4. jaime fq400

jaime fq400 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    vale compadre de la otra vez estaba metio