[INFO] Estadio nacional cerraria otro año mas !!! cuekkk

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Niño Maravilla, 14 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Niño Maravilla

Niño Maravilla Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    36
    Parece chiste, pero como el estadio quedo con poca capacidad, quieren volver a aumentarla de 50 a 70 mil, y eso se lograria bajando la cancha unos 3,5 metros y alli poder hacer nuevas galerias , para hacer presion de local.

Más que la reinauguración, la gran noticia que entregó Don Tatán el domingo fue la noticia de que el Nacional engordará en su capacidad de 50 a 70 mil terrícolas.
    El problema es que los Magic Twins no estaban contemplados en el proyecto y conseguir tal milagro, obviamente, significará nuevos trabajos en el coloso de Ñuñork. Y adivine qué... sí, otra vez deberá estar parado.
    El anuncio presidencial lo primero que provocó fue un ¡toing! en los asientos del ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, y el subsecre de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, que ayer tuvieron que ponerle patitas al plan de La Moneda.
    Y ahí es donde entró al baile el arquitecto regalón de Don Tatán, Gonzalo Mardones, quien hace rato tiene la solución para dejar al "Gigante Blanco" como una verdadera obra de arte.
    "La idea que presentamos junto a la Fundación Futuro consiste en bajar la cancha unos 3,5 metros y cambiar la pendiente de las butacas. Una vez hecho esto, se deben instalar graderías retráctiles, que ayudarán a que se recupere la localía de nuestro estadio, pues hoy el público quedó muy lejos del campo como para ejercer presión", empelotó el proyecto.
    Don Chalo añadió que "se recogerán (las graderías) cuando se uilice la pista de rekortan y harán que el público quede tan bien ubicado como los que van a ver el fútbol". Claro que esas no serían las únicas modificaciones, ya que también se haría un parque, se construirían locales comerciales, patios de comida, un colegio para deportistas, se podrían poner nuevas pantallas, se techaría el 70% del recinto y hasta se levantaría una villa olímpica para los Odesur del 2014.
    Todo un mega volón que demandará tiempo, mucho tiempo. "Como está hoy se puede seguir usando, pero luego deberá ser cerrado por unos 7 u 8 meses para que todo quede impecable", proyecta Mardones.
    Plazos que se cumplirían trabajando con turnos vietnamitas. "Si se hacen las cosas bien", y que podrían llegar a costar hasta 30 millones de dólares.
    "Es difícil ser categórico en una cifra, pero se puede hacer de este monumento nacional, uno de los mejores recintos deportivos de Latinoamérica", sueña el arquitecto. Ahora sólo falta que la comisión de ministros le den el vamos, para poner manos a la obra y que por fin se inaugure el coliseo ñuñoíno como corresponde...

GABITO LES GARANTIZÓ CASA A LOS CHUNCHOS HASTA DICIEMBRE
    Juntos y revueltos llegaron hasta el Nacional el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, y el subsecre de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle. Allí, el primero dijo que "estamos estudiando lo que nos ordenó el Presidente para definir un proyecto que sea eficiente en cuanto a plazos, recursos e impacto".
    Anunció también que "hay que evaluar todas las alternativas" para ello, pues -paralelo al proyecto de Mardones- existe la opción de aumentar el aforo desde la parte superior del Estadio, levantando nuevos pilares desde el exterior del recinto. Pero sale carozzi.
    Lo que se busca "que no haya que cerrarlo nuevamente, aunque de ocurrir, esto no se produciría al menos este año", juró el jefe de Obras Públicas.
    Consultado acerca del parque y la viila olímpica, que se pretende construir, el secretario de Estado dijo que "son alternativas que uno puede tomar, pero estamos analizando dónde dormirán los atletas, ya que pueden ser trasladados en buses desde sus hoteles hasta acá y viceversa".
    Por su parte, "Don Gabito" reconoció que "fue una grata sorpresa la tarea que nos puso el Presidente, ya que le habíamos puesto una nota baja al Nacional por la disminución de su aforo".
    Luego anunció que pese a los trabajos que se harán, "intentaremos que la Selección juegue todos sus partidos en este estadio, porque esta es su casa".
    Por último, les prometió a los hinchas azules que podrán ver a su equipo de aquí a fin de año en Santiago, pero reiteró su llamado a "cuidar las instalaciones, porque nos pertenecen a todos".

AL COTE LE DA CON QUE NO DEBIERON REINAUGURARLO
    El vicepresi de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, asegura que "el Nacional nunca debió ser reinaugurado, porque fue una vergüenza lo que hicieron con él".
    El también sheriff de Puente Alto agregó que "hay cosas que nos dan una identidad como chilenos y el coliseo de Ñuñoa es una de ellas, por lo que apaludo la iniciativa del Presidente Piñera de hacer los trabajos que correspondan para tener un recinto de categoría internacional".
    Por el otro litro, el ex ministro de Obras Públicas -Sergio Bitar- defendió lo hecho por el gobierno de Michelle Bachelet ya que "se entregó una buena cancha, una gran pista para el atletismo, butacas de primera calidad y una pantalla de última generación".
    El hombre de la Concerta agregó que "me parece bien que la actual administración quiera ampliarlo y así cumplir con unas de las licitaciones que no pudimos hacer producto del terremoto y en la que se puede intalar el techo y desde allí proyectar nuevas graderías". Además, añadió, el "Presidente ha inaugurado dos obras Bicentenario gracias a la ex Presidenta: El Estadio y el Centro Cultural Gabriela Mistral".

estamos claro cual es la fuente
    http://www.lacuarta.cl/noticias/dep...70-mil-almas-cuestan-otro-ano-de-cierre.shtml
    _

2. SeBaMaNiaTiCo

SeBaMaNiaTiCo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    cago la U...xD..pero se suponia q para este mes se entregaba el estadio y asta techado...cueeeck...parece joda esto

3. SCHILENO

SCHILENO Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    Minimo, si la guatona se cago a los chilenos vendiendoles la media mula con el estadio, solo para ganar votos

4. K-bezon

K-bezon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    hahahah estan testeando de a poco el estadio... mala la wa

5. janox81

janox81 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Todo lo que se haga para mejorar instalaciones, aumentar capacidad, proyectar una villa olimpica esta bien, dejemos claro que el complejo en el cual esta el estadio nacional no solo es el estadio, que no se disvirtue las 64 hectareas son para el deporte( no solo futbol) me causa alarma el que quieran hacer locales comerciales patios de comida???.. porfavor señores espero que eso haya sido una mala broma o un mal comentario..

saludos..

6. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    37
    El estadio se arreglara para los Odesur no pa la u

PD. ya taba en noticias

7. myowwnstyleee

myowwnstyleee Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    pfff k dime k le creees a los politicos??
    njaa wn esto wns andan a ptros cuentos po loco no le vas a creer

8. Marqoooz

Marqoooz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    está bien que tenga mas capacidad, pero ya parece webeo, deberian haberlo hecho altiro, se ahorran tiempo. Puta que va haber que esperar pa tener un estadio desente wn!

9. Darkcruzado

Darkcruzado Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Estaba bueno ya, es una verguenza que el principal estadio de chile, tenga una capacidad de menos de 50mil personas...

Lamentablemente la gordis, se quiso mandar las partes y la cago...
    Ojala quede de lujo..

10. mc.dreamz

mc.dreamz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    las gitanas denuevo a mendigar estadios jajajajajaa

11. Gaboloino

Gaboloino Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Cierrenlo y arreglenlo cuantas veces sea necesario

EL ESTADIO NACIONAL ES DE TODOS LOS CHILENOS! NO DE UNA TROPA DE FLAYTES MADRES!

12. chespy69

chespy69 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    nos cagaron sin asco con el nacional
    salia mucho mas rrapido levantar un estadio nuevo pero
    tendremos ke esperar unos 50 años mas para poder ver eso

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas