Ni los villancicos ni las luces de Navidad logran evitarlo. La Navidad es la época del año en que más nos deprimimos, según confirma Erik Nelson, psiquiatra de la Universidad de Cincinnati (EE UU) y experto en trastornos del estado de ánimo. Es el momento en que los días son más cortos, y la ausencia de luz en las últimas horas de la tarde afecta a muchas personas, asegura Erik Nelson, coautor del trabajo. Además, en algunos sujetos se agudizan los recuerdos dolorosos relacionados con la pérdida de seres queridos o de una infancia estresante, añade el investigador. Dormir más de la cuenta, así como experimentar cambios en el apetito y el peso, dificultad para concentrarse y pérdida de interés en actividades que antes resultaban divertidas son algunos de los síntomas propios de este malestar, según Nelson. Pasar más tiempo al aire libre y hacer ejercicio puede ayudar a aliviarlo, añade el investigador. Espero les haya gustado la info. Saludos.
Bueno, eso para quienes viven en el Hemisferio Norte... Y quizás depende de la actitud con que tomas estas Fiestas. Para algunos han de traer malos recuerdos... Gracias por el tema.
hummm... a mi últimamente me viene pasando desde algunos años. En mi casa cuando chico éramos 5, yo, mis 2 hermanas mi papá y mi mamá. Con el tiempo mis hermanas fueron desaparenciendo en navidad, se iban donde sus pololos. Mi papá casi siempre se iba acostar temprano, a veces antes de las 12, y quedaba yo y mis hermanas con mi mamá... pero ahora solamente quedo yo con mi mamá, y realmente eso me pone triste. La navidad pasada llegó las 12 y estuve un ratito con mi madre, de ahí salí a fumarme un cigarro....por suerte ya no fumo. espero que esta otra sea de otra forma... saludos y gracias por la información.
mmm si, en mi casa la pasamos mi hermana, mi mamá y yo, y hacemos la hora para llegar a las 12, de ahí se acaba navidad.
Yo intento que aquel día lo pasemos todos en familia. Por suerte, siempre he decidido pasarla con mis papás.. apesar qe ellos no crean mucho, y luego donde mi tío y sus chelas locas, siempre es bonito.
Es la época del año en la cual me encuentro feliz! a pesar del consumismo desmedido de la mayoría, el ambiente es mucho mas acogedor en estas fechas.
no se, a mi me pasa que cuando llega la navidad o el año nuevo me deprime un poco quizas sera la dfelicidad por el aire algo asi creo yo xD