Destacado 120 turistas haitianos protestan en Osorno porque empresa no les pagó

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por paiu, 22 Mar 2018.

  1. paiu

    paiu Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    242



    Un grupo de al menos 120 ciudadanos haitianos residentes en Osorno y alrededores, se manifestaron este jueves en el centro de la ciudad, alegando que una empresa de berries de San Pablo no les habría pagado sus sueldos por trabajar durante el verano en la cosecha de arándanos.

    Según denunció la chilena María Correa, quien también trabajó en el huerto en cuestión y habló por los afectados, “ellos están reclamando que no les pagaron su sueldo, no les han dado liquidaciones, les dieron cheques sin fondos, ni finiquito ni nada”.

    Agregó que “los obligaron a firmar carta de renuncia y ninguno firmó”. Por ello el grupo decidió acudir hasta la Inspección del Trabajo de la ciudad, donde les indicaron que visitarán a la empresa, aseguró la vocera, y no descartan iniciar acciones legales colectivas. Desde Austral Berries, la empresa aludida por los denunciantes, declinaron entregar declaraciones al respecto por ahora.


    Fuente:

    http://www.soychile.cl/Osorno/Socie...ra-empresa-por-sueldos-impagos-en-Osorno.aspx
     
    A cabrerino le gusta esto.
  2. Kaaarloz

    Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    15.622
    Me Gusta recibidos:
    965
    :lol: :lol:
    Soa bachele que hizo con la plata q le pagaron por cada haitiano. La onu, soros, judios, masones, la puta, tu vieja.
     
    A ALam.-, DanCastCL y ikeduk les gusta esto.
  3. Ogzu

    Ogzu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2015
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta recibidos:
    706
    Negros qls deberian estar agradecidos q los dejaron libres.:lol:
     
    tipy, JackNorth, fundamentalista y 2 otros les gusta esto.
  4. Volrath

    Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    9.683
    Me Gusta recibidos:
    971
    la visa de turista no permite trabajar, por ende no tiene derecho a remuneracion
     
    tipy, seberlis, ALam.- y 5 otros les gusta esto.
  5. M_A

    M_A Usuario Casual nvl. 2
    32/41

    Registrado:
    17 Dic 2017
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    109
    Estoy de acuerdo, si están en calidad de turistas no tienen derecho a remuneración, pero si se prueba que trabajaron, al dueño de la empresa igual le debe caer la ley con todo.
     
    ikeduk, bumerag, ap85 y 2 otros les gusta esto.
  6. Oruga Gritona

    Oruga Gritona Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    35.618
    Me Gusta recibidos:
    1.027
    Paguenle con pollo
     
    A tipy le gusta esto.
  7. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    Que opinará el Poder Judicial de estos turistas exigiendo sueldos cuando se supone que no vienen a trabajar? En un caso hipotético, fallaría contra ellos al igual como falló contra la PDI?

    El país está siendo destruido desde dentro, no son los negros por sí mismos.
     
    tipy, seberlis, ALam.- y 4 otros les gusta esto.
  8. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    que los turistas paguen los servicios entregados por la empresa de servicios turísticos "austral berries outdoors" por el alojamiento, actividades recreativas (recolección de arándanos), trekking, transporte, catering.
     
    A tipy y Albelda les gusta esto.
  9. Kaaarloz

    Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    15.622
    Me Gusta recibidos:
    965
    Hablando en serio, y quizás no debería hacerlo en este tema, estos no entran como turistas.
    Hay presiones muy grandes para traer a esta gente, les piden una gran cantidad de dinero y les consiguen contratos de trabajo trucho, con lo cual acceden a una visa temporal de trabajo (puede que el termino este errado). Despues de ofrecerles el oro y el moro los dejan botados en los terminales, ya sea el aeropuerto o en muchos terminales de buses de regiones.

    Quien lo hace? Pico idea, pero ya se vió que con la quiebra de LAW, contratan aviones charter para traerlos. Así que en cierto sentido, su reclamo es valido, aunque no niego que debe haber cierto negrito ignorante que no hizo niun papel y figura como turista :lol:
     
    A tipy y Abybi les gusta esto.
  10. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.466
    Me Gusta recibidos:
    1.932

    Bien dicho, por hueones les paso.
     
    A tipy le gusta esto.
  11. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Y llegó el dia en que los empresarios agrícolas , reemplazaron los temporeros chilenos por haitíanos con un ahorro en sueldos del 100%
    No lo ví venir ....:lol:
     
    A tipy, cabrerino y Phenril les gusta esto.
  12. Volrath

    Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    9.683
    Me Gusta recibidos:
    971

    completamente de acuerdo, esta prohibido contratar gente indocumentada, quien los contrato también debería ser sancionado
     
    A tipy y ALam.- les gusta esto.