[Noticia] A los ojos de un gato, somos pésimos cazadores. Gatos cazadores y sus presas.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por callate abuela!!, 23 Oct 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. callate abuela!!

callate abuela!! Usuario Habitual nvl.3 ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    24
    Gatos cazadores y el significado de sus presas
    Los seres humanos, a los ojos de un gato, son pésimos cazadores. Por eso, intentan educarnos cuando nos entregan un ratón o un pájaro.

Creo que la mayoría de los propietarios de gatos nos hemos encontrado más de alguna vez con la sorpresa de un pájaro, roedor u otra presa encima de la cama, de la alfombra o en el hocico de nuestra mascota cuando viene entrando a la casa.
    También a la mayoría les invade la desesperación y sacan horrorizados al animal muerto, o bien, echan a su mascota con presa y todo afuera. Incluso hay quienes las persiguen con agua o palos para que suelte lo que lleva.
    Foto: El Mercurio

Pero esto no es una travesura; mucho menos una maldad. Lo hacen porque, a sus ojos, sus amos son pésimos cazadores.
    Y, si bien, muchas veces nos ven como sus “padres”, en otras ocasiones nos perciben como si fuéramos sus “hijos”.
    Cuando los gatitos aún no saben capturar presas, el adulto les enseña. Por eso, las hembras castradas son las que más frecuentemente realizan este acto, ya que como se sienten incapaces de hacerlo con su propia camada, redirigen su instinto hacia el ser humano que vive con ellas, generalmente hacia el que más afecto sienten.
    Al reaccionar mal ante este tan preciado presente, el felino queda perplejo al no comprender el por qué de esa respuesta. Lo correcto sería agradecerle, acariciarle, tomar la presa ofrecida y, luego, desprenderse de ésta.
    Una madre les va enseñando a sus gatitos poco a poco lo que es una presa, primero muerta, luego a punto de morir y, finalmente, les enseña a matarla para que luego salgan con ella de cacería. Eso es lo que esperaría una madre que hicieran sus hijos.
    No debemos hacer, necesariamente, eso. Pero agradecerle por tan hermoso gesto nunca está de más…

2. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    Jajajja, qué loco.

Yo he oído de tantas dueñas gatunas que se le aparecen pajaritos muertos en las camas :lol:

Qué bueno que mi Pistacho nunca me ha hecho esa gracia... será que soy una buena cazadora??? :santa:

3. dabalbo

dabalbo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    q buena info, lógica a la vez, se agradece...........

4. gmoleo14

gmoleo14 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    demas que te vio cazando a un hombre XDDD

mi gata aveces me traia lagartijas vivas a mi pieza y yo las tomaba y las dejaba afuera y mi gata como que se enojaba XD

5. JavierKillaZ

JavierKillaZ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    25
  6. vizcacha

vizcacha Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
  7. scofito

scofito Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    e.e wena mi gata lo único que hace todo el día es jugar xD

vale por la info :)

8. kamyloGrana

kamyloGrana Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    jaajajaja wn , ayer mi gata grande maullaba re raro en la puerta de la pieza de mi mama (yo en mi pieza durmiendo desperte con los maullios), y mi vieja se levanto a ver q onda y la gata andaba con una mariposa en el hocico y se la llevo a la pieza jajajaja, en cambio la xika nunca ha casado ni una wea, a veces intenta agarrar moscas pero nunca las pilla asi que yo las aturdo y se las tiro pa q webee un rato.

9. Jacker_Nero

Jacker_Nero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    misch no lo sabia, a ponerlo en practica nada mas

10. Micksoft

Micksoft Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Buena información, gracias.

11. Gui2ooo

Gui2ooo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    se agradece

12. Fabián

Fabián Administrador
    732/812

Me Gusta recibidos:
    424
    me hiciste sentir mal, cualquiera de nosotros si ve a su gato con un animal en la boca se lo quita o lo echa para afuera :penita:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas