Destacado Jugador inglés anuncia su retiro un año después de sufrir grave fractura de cráneo

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por diegoss, 13 Feb 2018.

  1. diegoss

    diegoss Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    14 Sep 2008
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ryan Mason estuvo 12 meses en recuperación, pero por recomendación médica dejará el fútbol.



    El 22 de enero de 2017, la carrera del joven jugador Ryan Mason dio un inesperado vuelco. Durante el duelo de su equipo, el Hull city, ante el Chelsea, el futbolista sufrió un fuerte choque de cabezas con el defensa Gary Cahill.

    El más damnificado fue Mason, quien sufrió una fractura craneal que necesitó varios puntos de sutura y meses de recuperación. Tras cumplirse poco más de un año del accidente, el jugadador anunció su retiro del fútbol por recomendación médica.

    "He trabajado incansablemente para poder volver a una cancha de fútbol. Desafortunadamente, después de haber tomado un consejo médico experto, no tengo otra opción que retirarme debido a los riesgos involucrados dada la naturaleza de mi lesión", dijo el jugador de 26 años.



    Su equipo explicó a través de un comunicado que Ryan "ha buscado consejos de numerosos neurólogos y neurocirujanos de renombre mundial, los que le han recomendado que no vuelva al fútbol competitivo".

    "A Ryan le gustaría dejar constancia de su agradecimiento a todos en el Club que han ayudado a su recuperación hasta este punto y él está en deuda con ellos por su apoyo y compasión en los últimos 12 meses", agrega un comunicado del club.

    Pese a la opinión médica, Mason tenía las esperanzas de regresar este 2018 a las canchas. Así lo expresó en una publicación en su cuenta de Twitter el 31 de diciembre de 2017, en la que afirmaba que volvería "más fuerte".




    Fuente: http://www.ahoranoticias.cl/noticia...spues-de-sufrir-grave-fractura-de-craneo.html
     
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.639
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Inteligente decisión.
     
  3. pechede_unrated

    pechede_unrated Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    11.150
    Me Gusta recibidos:
    37
    informado.....
     
  4. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    787
    Lo mejor que pudo hacer!
     
  5. Thrice

    Thrice Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    32.005
    Me Gusta recibidos:
    213
    Una lástima
     
  6. DanCastCL

    DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    1.053
    Que lata esta wea, si bien lo mi experiencia con el deporte ha sido en dos ruedas, algo muy recurrente a nivel deporte es luego de una lesión de gravedad muchos no vuelven a ser lo de antes, ya que pese a que el cuerpo se recupera quedan cagados de la cabeza de por vida y los invade el miedo de volver a pasar por lo mismo, es casi instintivo

    El caso del compadre es casi extremo, pero considerando lo sacrificado que es mantener un alto rendimiento como lo es en el fútbol y una excelente condición física, nadie cuenta con que algun dia por A, B o C una lesión te saque de carrera.
     
  7. devilish

    devilish Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    21.535
    Me Gusta recibidos:
    948
    Lo mas inteligente que pudo haber hecho.
     
  8. paulo_loayza

    paulo_loayza Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    3.708
    Me Gusta recibidos:
    262
    Que mala wn !!!!
     
  9. maximokagano

    maximokagano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 Ago 2017
    Mensajes:
    1.393
    Me Gusta recibidos:
    558
    decisión inteligente, ahora a puro ser feliz con todas las variantes que le dará la vida...
     
  10. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.389
    Me Gusta recibidos:
    890
    Lo mejor que pudo hacer.