Destacado [13-03-18] Beñat: “En Chile se ha instalado que si no se juega como Bielsa o Sampaoli, no está bien"

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por C.A. Dupin XVII, 13 Mar 2018.

  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.390
    Me Gusta recibidos:
    895
    [​IMG]
    El técnico de Universidad Católica aseguró que admira a ambos entrenadores, pero que no copia lo hecho por otro estratega.

    Beñat San José, entrenador de la Universidad Católica, ratificó los dichos de Luciano Aued, en una entrevista a La Tercera, sobre la idea que tiene el fútbol chileno, donde siempre se busca jugar como lo hacen los equipos de Marcelo Bielsa o Jorge Sampaoli.

    El español aseguró a Fox Sports Radio que admira a ambos entrenadores, pero que no copia lo que hacen otros estrategas porque cada situación es diferente. “En Chile se ha instalado el tema de que si no se juega como Bielsa o Sampaoli, no está bien jugado. A mi me encantan ambos, pero como técnico siempre he estudiado y he conversado con gente. Nunca he intentado copiar porque creo que en muchos casos no te va a servir, hay que adaptarse a los jugadores y a la idiosincrasia de los clubes”, indicó.

    Además, justificó las rotaciones que ha hecho en el equipo para cada partido, donde no ha repetido ningún once titular en las cinco primeras fechas del campeonato: “Cuando haces rotaciones, al que pones está feliz pero el que no juega capaz que no entienda. Hemos visto entrenar muy bien a cada jugador, tienen una actitud buenísima. Por eso no ha llegado el quinto extranjero, por como hemos visto a todos entrenar buscando un puesto”.

    El siguiente partido de los Cruzados es frente a Unión Española el próximo domingo a las 20.30 horas en San Carlos de Apoquindo.

    Fuente
     
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.640
    Me Gusta recibidos:
    5.706
    En gustos.......
     
  3. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Y cómo no? si los únicos triunfos internacionales importantes de la última veintena de años (después de los titulos internacionales de Colo-Colo) son precisamente con Sampacoco y su guya kanpion de la Sudaca o con Bielsa que nos preparó y reformuló como selección para que nuevamente Sampacoco coronara el proceso con una Copa América. Lo de Pizzi fue simplemente consecuencia del trabajo anterior de Bielsa y Sampa.
     
    A deadrider y Cris_Gonzalez les gusta esto.
  4. Poshito

    Poshito Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    193
    Cuando el tipo gane algo podrá hablar, por ahora tiene solo un buen presente
     
  5. newlandon

    newlandon Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    6.811
    Me Gusta recibidos:
    106
    Comparto totalmente.
     
  6. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Depende de los jugadores que se tengan en el momento.
     
  7. bumerag

    bumerag Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    411
    no le tengo nada de fe al colombiano como tecnico veremos como estara
    la cosa yo preferiria a un tecnico aleman
     
  8. osoalbo

    osoalbo Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    17 May 2011
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    66
    el problema es que los dts chilenos la gran mayoria no saben jugar correctamente con un sistema defensivo, no es que no defiendan sino que lo hacen como el pico...
    y como dijeron mas atras, ese estilo es el que mas exitos le trajo al futbol chileno
     
  9. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    El año pasado jugamos como el orto y perdimos muchos partidos. Veremos como juegan frente a los panaderos y arrrrrbos. Hasta ahora los jugadores creen en el trabajo de Beñat.
     
  10. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    hasta el momento los resultados le estan dando la razon
    pero es un torneo largo y solo esta empezando
    y es verdad q quien logre titulos a nivel internacional con un club nacional se vera el real aporte como tecnico
     
  11. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.522
    Me Gusta recibidos:
    3.057
    El parche antes de la herida?