(ENE-09) Pedro Morales: "Logré un acuerdo con Dínamo para jugar un año en la 'U'"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por fabian89, 9 Ene 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fabian89

fabian89 Usuario Casual nvl. 2
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1
    Azules le pidieron conseguir un préstamo gratuito en el club croata. Y lo obtuvo.

La "U" y Pedro Morales tenían acordadas las condiciones económicas para la vuelta del volante, pero restaba una tarea no menor, que quedó en manos del propio jugador: lograr que el Dínamo Zagreb autorizara su préstamo, pero gratuito, a Universidad de Chile. Y Morales, asegura, lo consiguió.

"Estoy feliz, porque conseguí un acuerdo de palabra con los dirigentes del Dínamo para que vaya a préstamo a la 'U' por todo este año.

Mañana (hoy) se debiese cerrar mi regreso a Universidad de Chile", aseguró Morales, sobre una operación que el propio volante destrabó.

"Envié una carta explicando a la dirigencia (de Dínamo) mi situación familiar, diciéndoles, además, que quería volver a ser el de antes y recibí el apoyo del presidente. Me entendieron", asevera, añadiendo que "luego hablé con el vicepresidente del Dínamo y llegamos a un acuerdo de palabra para que juegue a préstamo en la 'U' todo este año. Mañana (hoy) quedaron de enviar el mail oficializando la autorización para un préstamo sin costo para la 'U'".

Para lograr que Dínamo permitiese un préstamo gratuito, Morales debió hacer un sacrificio económico, negociando una fórmula que, asegura, satisfizo a los croatas: el jugador acordó extender su contrato con ellos por un año más, hasta 2013, pero con el mismo sueldo que hoy recibe. Eso les dará a los balcánicos la opción de negociar su pase cuando termine su año en la "U".

Ya habló con Sampaoli

Morales volverá a vestir la camiseta azul, motivado sobremanera por alcanzar nuevos títulos con los laicos.

"Este esfuerzo lo hago por mi familia y por mí, porque más importante que la plata que voy a resignar es estar feliz, y yo lo soy en la 'U'. La plata va y viene, y en esta profesión perduran los momentos y, para mí, volver es impagable. En Dínamo había ganado todo y estaba desmotivado, aburrido. Ahora está la posibilidad de jugar Copa Libertadores y Sudamericana, algo que anhelo", aseveró "Pokegol".

En este contexto, Morales ya habló con Jorge Sampaoli, quien le comunicó sus deseos de tenerlo en el plantel 2012. "Hablé con el 'profe' Sampaoli y me dio su confianza para integrarme al plantel", añadió uno que también espera estar más cerca de la selección chilena.

Conde define su futuro

Asimismo, el técnico azul se abocó a solucionar un problema familiar que lo obligó a retornar antes a Santiago, al tiempo que sigue en contacto directo con la gerencia laica para avanzar en el cierre de refuerzos.

Ya aseguraron a Paulo Garcés, Junior Fernandes y Roberto Cereceda. Hoy cerrarán con Morales, mientras que siguen buscando dos centrodelanteros y un reemplazante para José Rojas, quien tiene todo listo para partir a Botafogo

En tanto, Juan Abarca, Nelson Rebolledo y, potencialmente, Esteban Conde, algo que en su caso no está definido, irían a préstamo. Los dos primeros se sumarían a O'Higgins, mientras que el arquero espera definir su situación directamente con Sampaoli.

http://www.latercera.com

2. Patrixio'.-

Patrixio'.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    Dinamo qlo Tela wn xD

3. fabiansexy

fabiansexy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    oooohhh los weones tela del dinamo seria bueno que pokemorales vuelva siempre me gusto como creador mas lorenzzeti la U le fanta delantera ahora y si se va pepe ver como reemplazarlo.

4. Blow.

Blow. Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    igualito que los dirigentes del monterrey :lol:

5. fabian89

fabian89 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Falta un refuerzo calado en la delantero y un experimentado defensa para el reemplazo de Pepe y la U podría dar que hablar por segundo año consecutivo

6. Martin_666

Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    69
    Morales gratis, gracias Dinamo!!!

Don Sampa, tráete a Dominguez Y Ubilla, mas un buen delantero centro y no nos para nadie.

7. Lion

Lion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    16
    buena noticia
    ojala aporte mucho al club

8. Hellpipe

Hellpipe Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Dinamo es good guy Greg

9. Nils.Henri

Nils.Henri Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wow artos equipos se armaron bien para este torneo..

pero la u esta en su gloria

10. Godinez Bv

Godinez Bv Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Los qls simpáticos jojojoj...

Veremos como se adapta Morales al juego...

11. Migueeel

Migueeel Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Los wns buena onda :lol:

12. Txus!

Txus! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22

pa los que se acuerdan :lol::lol: