[12-12-15] - UEFA decidirá en enero si aplica la tecnología para evitar goles fantasma

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por -.DieK.-, 12 Dic 2015.

1. -.DieK.-

-.DieK.- Invitado

París.- La UEFA decidirá en enero próximo si introduce en sus competiciones la tecnología instalada bajo la línea de la portería para evitar goles fantasma en la Eurocopa de 2016 y posteriormente en el resto de las competiciones que organiza, según decidió hoy su Comité Ejecutivo.

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, indicó que esa tecnología, experimentada en Alemania, Inglaterra, Francia e Italia, está encima de la mesa desde hace un tiempo y que estudiarán si la ponen en marcha en una de sus competiciones.

"El Comité Ejecutivo ha decidido que la decisión sea adoptada en enero, pero hay una actitud positiva", señaló Infantino.

El número dos de la UEFA explicó que su adopción conlleva "un desafío tecnológico" puesto que habría que aplicarla en más de 80 estadios, lo que explica el retraso en adoptar la norma.

2. Ahi Nomas!

Ahi Nomas! Usuario Casual nvl. 2
    197/244

Me Gusta recibidos:
    11
    estaria muy bueno... el futbol debe alejarse de las polemicas... y la tecnologia debe ayudar.

3. MUS01

MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.348
    ya es hora.

4. ChegoUE

ChegoUE Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    Ya era hora, en la mayoria de los deportes de alta competicion se ocupa tecnologia, para llegar a chile tardaria unos 10 años mas si :lol:

5. ~Shark.-

~Shark.- Moderador
    697/812

Me Gusta recibidos:
    46
    Sería excelente :bravo:

6. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.856
    Dando la hora hace rato.

7. NAMXCRAZY

NAMXCRAZY Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    163
    deberian implementar la tecnologia en todos los campeonatos.-

8. Tepiteo_Lamotua

Tepiteo_Lamotua Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    71
    ojalá se implemente esa tecnología, serviría mucho...

9. Aljdr

Aljdr Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    72
    Es poco...

Como la NBA o la NFL deberían existir jueces que de afuera puedan sancionar con la ayuda de las cámaras, así se podrían evitar los robos arbitrales, como cuando expulsan a alguien por nada, como cuando cobran un penal porque alguien simulo o cuando no cobran las faltas y se hacen los weones, las jugadas que los jugadores usan las manos, las acciones antideportivas, las faltas que los árbitros no ven, el lugar real donde ocurrió una falta, no solo se debería ver si entra al arco o no, también cuando sale de la cancha y así...

A mi me parece que esto es solo para tapar todas las carencias que en realidad tiene el deporte, es solo un pequeñísimo paso, no digo que no sea importante porque si el cacique bien sabe de esos goles "fantasmas" como el que le hicimos a independiente en la final de la Libertadores, pero hasta con la posibilidad de tener jueces que vean lo que graba la cámara se podrían haber evitado ya muchísimos de estos goles no cobrados.