[14-12-16]Pablo Guede en la previa de la final: “Mi labor es ponerme en todos los escenarios"

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por Marko-Cro-cOP, 14 Dic 2016.

1. Marko-Cro-cOP

Marko-Cro-cOP Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    261
    El DT no quiere que sus futbolistas se vean sorprendidos por ninguna incidencia durante el duelo con Everton por el título de campeón de Copa Chile.

Colo Colo está ad portas de la final de la Copa Chile ante Everton y, en la previa, Pablo Guede dijo que “vamos a salir a hacer nuestro juego, a disputar una final como se debe. Tienen armas igual que nosotros para buscar el triunfo y, a partir de ahí, se va a decidir por detalles. Los chicos están muy bien, entrenaron de una forma correcta todos los días y con ganas de que llegue mañana a las ocho”.

Sobre lo mismo, agregó que “en cuatro meses y medio de trabajo jugar una final de Copa Chile es una gran satisfacción. El crecimiento fue lógico. Ni muy acelerado ni retrasado. Cuando se dieron los parates tuvimos el tiempo necesario para trabajar. Igual nos queda bastante por mejorar en todas las parcelas del juego, pero vamos por buen camino (…) Igual los merecimientos no existen. Adentro de la cancha son 11 contra 11, no hay favoritismos ni merecimientos. Por ejemplo, creo que Everton tuvo mucho mejor crecimiento que nosotros porque salieron de una situación de pelear el descenso y es muy difícil jugar en esa instancia haciéndolo como lo hacen”.

Si hay empate, habrá alargue. Si persiste, penales. “Lo que está en mi mano es ponerme en todos los escenarios posibles: ir ganando, perdiendo, empatar, ir a penales. Mi labor es trabajarlo todo para que los futbolistas no estén sorprendidos de lo que termine pasando (…) Ya jugué 500 veces el partido en la cabeza. Es normal. Estos son los partidos que uno quiere disputar, uno trabaja para estas instancias donde se juega todo. Es lo más lindo del fútbol. Esa mezcla de sensaciones, de sentimientos, te hacen mantener vivo”, meditó al respecto el argentino.

Durante su carrera como técnico, le ha tocado jugar distintas finales con disímil resultado, incluyendo una definición de Copa Chile con Palestino que perdió con la U. de Conce. “Es todo diferente. Futbolistas, estadios… Cada partido es único. Puedes ganar uno, perder otros, pero no recuperas más. Todo es nuevo. No tiene nada que ver esta final con todas las que jugué. Estos partidos son especiales y puede pasar cualquier cosa. Tres minutos malos y te quedaste sin nada. Lo que mejor podemos hacer es estar concentrados del minuto uno al 95 y hacer las cosas que trabajamos. Todo lo de atrás ya no sirve de nada”, recalcó.

Finalmente, cortó de raíz las preguntas que lo llevaban a la U. Sobre la salida de Víctor Hugo Castañeda, respondió que “no pienso en otra cosa que no sea la final. Estamos a 32 horas, todo lo demás para mí carece de importancia ahora”, agregando de que los azules dependen del título del Cacique para ir a la Sudamericana que “no es mi problema. Pregúntame de la final, de Everton”.

fuente

2. bakowuko

bakowuko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    Ojala se demuestre en la cancha toda la planificacion, se a visto un mejora constante en el equipo asi que la final deberia ser buena. Y ojala que la gane Colo Colo

3. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.900
    A mejorado Colo Colo es innegable pero.....a no relajarse.

4. Albo_25

Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Un buen premio de consuelo para uno de los equipos que terminó jugando de mejor forma nuestro torneo.

Un par de refuerzos más para el próximo torneo, seguir con la misma idea de juego y con Paredes prendido y seremos protagonistas sin duda de los torneos venideros.-

5. carlos_munoz

carlos_munoz Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    455
    Es muy lindo ver jugar al Colo de Guede, es un equipo que opaca mucho al rival cuando genera jugadas ofensivas, me recuerda mucho al juego de Bielsa, pero con la excepción que aprendió mucho de los errores, sobre todo en defensa, y me ha sorprendido que algunos partidos el Colo ha jugado de contra (Palestino), con un fútbol defensivo, pero muy vistoso y rápido.

Guede se adapto muy bien y sorprendentemente creo una defensa muy firme, muy compenetrada con el resto del equipo.

A ganar Cacique!!!! Vamos por la 11!!!! y alejémonos mas del resto como es costumbre.