A partir de octubre se prohibirá utilizar bolsas plásticas en centros comerciales en Aysen.

Tema en 'Naturaleza y Medio Ambiente' iniciado por bartchondo, 7 Ago 2014.

1. bartchondo

bartchondo Usuario Casual nvl. 2
    687/812

Me Gusta recibidos:
    43
    [h=2]A partir de octubre se prohibirá utilizar bolsas plásticas en centros comerciales de la región de Aysén[/h]
    El encargado de Educación Ambiental de la seremi de Medio Ambiente, Sebastían Riestra señaló que en la región algunos centros comerciales ya están adoptando la eliminación de Bolsas plásticas debido a las campañas de que se han ejecutado en toda la región. El objetivo es que de aquí a dos años la región de Aysén se declare libre de bolsas plásticas.

“La más vistosa o la que más gente puede ver, es la que se está realizando ahora en Coyhaique, donde a partir de octubre ya no se van a poder seguir entregando bolsas en los distintos comercios, esto está asociado a una campaña que se está ejecutando en toda la región y que esperamos que en dos años más podamos ser la primera región libre de bolsas plásticas”, señaló.

Riestra indicó que a partir de Octubre a través de una ordenanza municipal se prohibirá la repartición de estas Bolsas de plástico y de no cumplir esta norma se castigará a través de una multa.

“Esta ordenanza no va a permitir que los negocios puedan seguir entregando bolsas de plásticos, así como se entregan hoy día y cada una de las personas que va a comprar quien va a tener que llevar su propia bolsa, pero el negocio que siga entregando bolsas va a recibir una multa”, agregó.

El encargado de Medio Ambiente destacó la importancia que tiene esta medida que ayudará a descontaminar la ciudad.

De esta manera las localidades ya mencionadas por el encargado de Medio Ambiente, Sebastián Riestra están trabajando en descontaminar parte de la región.

http://www.radiosantamaria.cl/medio...e-aysen?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

2. mxtreme

mxtreme Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    67
    bien, por algo se empieza espero que sea imitado....

3. VOLYAYRE

VOLYAYRE Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    16
    muy buena, se deveria implemtar este proyecto en todo el pais

4. Nox

Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    19
    Buena medida.

5. Hαяℓєу Qυιии

Hαяℓєу Qυιии Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    18
    Excelente, debería replicarse por todo el país

6. Hank Scorpio

Hank Scorpio Invitado

por fin una noticia buena!!!!!

7. Viejo del Quaker

Viejo del Quaker Invitado

Excelente medida, ojalá se replique a todo el país y usar las bolsas reutilizables :D