debate: El aborto

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Kotecita211, 27 Dic 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kotecita211

Kotecita211 Usuario Nuevo nvl. 1
    232/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola chiquillas!! :D
    me gustaría tratar con ustedes el tema que se nos tiene vetado : El aborto :D se me ocurrió hacer esto, despúes de postear una noticia sobre una jovén que aborto en Perú (yo estoy a favor del aborto) y me interesó la cantidad de hombres que están en contra, por eso me gustaria saber su postura. Saludos chiquillas
    :D

http://www.portalnet.cl/comunidad/n...ovencita-arrestada-por-aborto-termino-14.html

Siganla ;) y cuestionen.

x

2. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Es lógico que la gran mayoría de los hombres estén en contra de algo que nunca experimentarán :lol:

Fuera de bromas...es la Sociedad patriarcal en la que estamos insertas.
    Hombre manda, hombre durrr, durr...hombre dicta las formas de comportamiento social.

Hay una cuestión sobre el aborto. Uno puede tener su visión sobre ello, pero no tiene derecho alguno a imponerla a otro y eso es algo que muchos no entienden.

Yo no lo haría, a menos que fuera por motivos de fuerza mayor, como lo era el aborto terapéutico; pero el que yo tenga esa visión, no me hace obligar a las demás a acatarla ni menos a juzgar a quienes la toman, porque cada quien sabe donde le aprieta el zapato.

Lo que si no me gusta de esa noticia, es que esa chica haya esperado tanto para abortar. Usualmente una mujer sabe que está embarazada por lo menos al segundo o tercer mes de gestación. No encuentro necesario dilatar tanto esto, por el bien físico y mental de la mujer.

Y es por decirlo menos, hilarante, que los hombres, que condenan tanto estas prácticas, sean quienes no son responsables sexualmente al no usar método anticonceptivo alguno para aportar con su grano de arena, dejando la carga de la planificación familiar a la mujer, y si el método usado falla le digan "apechuga".

En Debates han existido varios temas sobre el aborto -muy interesantes-, lo malo es que los usuarios no leen todos los argumentos y repiten tanto las falacias, que todo se va a las pailas.

3. only_girl

only_girl Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo estoy a favor del aborto porque yo me pongo en el caso de que si yo estuviese embarazada y yo no estaría preparada para tener un hijo recurriría al aborto pero a la vez me da tristeza saber que le quitaría la vida a un bebe, no se que piensen los demás pero eso pienso yo :p !

4. HxChile

HxChile Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    80
    si no lo quieren se aguantan unos meses y lo dejan lugares de acogida,punto.

5. Áιne

697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Hahaha...
    y los gastos del embarazo, del parto quién los paga?

Desde que hay embarazo, la mujer tiene que realizarse controles obstétricos, gastar en ecografías, vitaminas, exámenes obligatorios. Si la mujer tiene enfermedades pre existentes es peor el tema gasto.

6. HxChile

HxChile Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    80
    bueno, si es una cuestion de plata......una mierda.

7. Áιne

697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Es por eso que este tema tampoco se puede tomar a la ligera.

Tener un hijo conlleva muchos gastos y eso uno lo debe tener muy claro, porque los hijos no viven de amor y de ganas, por muy idealista que uno sea. Son cosas que no se consideran hasta que se está en la situación de embarazo.

8. CHICA FREAK

CHICA FREAK Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    31
    Estoy a favor sólo en el caso del aborto terapéutico y violación.

#8 CHICA FREAK, 28 Dic 2011
    Última edición: 28 Dic 2011
  9. love_lunita

love_lunita Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0

yo quede enbarazada a los 16 años ... pense en esa opcion e inclusive tenia todo para hacerme una aborto pero no lo hice y no me arrepiento ahora tengo un hermoso niño de 4 añitos y lo es todo para mi....
    pero apesar de todo igual ahora estoy a favor pero sólo en el caso del aborto por violación
    ...

10. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    18
    Uff... cuánto a cambiado mi opinión sobre éste tema.

Yo anteriormente tenía una posición en contra del aborto súper pro-vida.
    Siempre me ha parecido una irresponsabilidad enorme el embarazarse sin haberlo planificado, más si nunca te cuidaste.

El aborto como tal, al menos en la situación de nuestro país, es totalmente precario. No hay instituciones que lo lleven a cabo de manera correcta, y si es que los hubiesen es solo para quienes tienen plata.

Pero considero mucho más irresponsable y cruel que como sociedad se llene de miedos a mujeres que no estén preparadas para ser madres criminalizándolas por estar en una condición que la misma sociedad las ha llevado.

La educación sexual casi nula, la falta del apoyo del gobierno hacia las familias de estratos sociales más bajos son quiénes han llevado a que desencadenen situaciones como estas. Por lo tanto creo que lo mínimo que se puede hacer es darle todas las facilidades a estas niñas/mujeres para que no embarren su vida ni traigan otro cacho a nadie.

Mis convicciones personales siempre han sido que la maternidad es algo sagrado y que no se puede traer un niño al mundo a tontas y a locas. Y por supuesto si no planificaste el embarazo y no tienes los medios para hacerlo, menos podrás educar como corresponde a un niño.

Y plaff... es pérdida para el país, para la sociedad, para todos.

Lo sé, es súper cruel, es súper injusto. Yo no podría la verdad.
    Pero pasa, y creo que lo mínimo, es que puedan tener opciones.

11. Astrid

Astrid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    De que nos falta más educación sexual, de que esto se puede prevenir y blablabla más que claro.

ABORTAR ES MATAR :)
    "nadie puede decidir matar, menos a tu propio hijo" para mi la persona que lo hace es igual de desnaturalizada, que una persona que mata a otra con una pistola :3

Se pueden llenar de excusas, de circunstancias, de dificultades.. pero atentaste igual contra una vida.
    Y peor! no me cabe en la cabeza! que alguien lo haga con una vida que lleva en el vientre, de una criatura que espera ver la luz del día... que no ha hecho nada N A D A para que le impidan VIVIR.

Si no estas preparada para tener un hijo, si tienes problemas economicos, etc... dalo en adopción. No lo mates.

Y esas personas que dicen "es el cuerpo de una mujer, ella elige..." perdon, pero y la criatura? elige? no decidio tener una mamá que lo abortara.

Además interrumpir el ciclo natural de una vida, no es gratis.. todo se paga :) KARMA.

12. BOMBÓN

BOMBÓN Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    280
    Aqui en mexico, el aborto es legal siempre y cuando se solicite antes de la semana 13, es gratuito y lo practican en clínicas especializadas, no tienes q justificar porq lo quieres hacer, simplemente es un derecho q tenemos como mujer el tener o no familia, la cuestión moral es ya de cada quien.

Es totalmente logico q cada una de nosotras podamos decidir si queremos abortar o tener al bebe, lo q me extraña, por lo poco q he leido en este post, parece ser q en chile es un tabu el tema del aborto y las leyes no apoyan a las chicas, q alguien me explique

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas