Inseguridad

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por PatoLoco., 29 Ene 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. PatoLoco.

PatoLoco. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno este año comenzare con mis electivos y la realidad es que me gusta el lado humanista, pero tengo algo de inseguridad por algunos dichos. Como por ejemplo lo saturadas que están las carreras o lo mal rentables que son . Eh tratado de buscar información sobre si realmente están saturadas , pero son algo esquivos alguna idea portalianos?.

2. Luis'ms

Luis'ms Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    viejo, opta por el lado en el que te desenvuelvas mejor en el aspecto académico y en el cual te proyectes a futuro como profesional, por ejemplo si te gustaría ser abogado y te va bien en historia, está claro que deberías ser humanista.. por decir un ejemplo.
    lo otro que mencionas respecto a tu inseguridad por las carreras saturadas y su mala renta, eso depende exclusivamente de ti, si te esfuerzas y llegas a una buena universidad y posteriormente logras ser un buen profesional, no tendrás problemas ni en la competencia laboral.. ni menos en la remuneración.
    piensa en tu vocación y luego elige el área al cual te gustaría entrar :-)

saludos!.

3. -Artyom-

-Artyom- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Da lo mismo hacia donde te inclines o que carrera optes en el futuro siempre y cuando tengas un buen desempeño académico, si eres bueno tendrás trabajo en cualquier lado

4. PatoLoco.

36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias perro , eso tengo pensado hacer lo que de verdad me gusta y ser el mejor nomas.

5. PatoLoco.

36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias , creo que me inclinare por lo que de verdad me gusta.

6. Lucy In The Sky

Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    todo es absolutamente relativo muchacho :awesomehands: Depende de la carrera, no todas están copadas ni todas son mal rentables, ahora bien.. no sé qué carrera tienes pensado estudiar, pero esos dichos están de más, porque no es la realidad exclusiva de las carreras humanistas en su totalidad, también pasa con carreras como Odontología o Ingeniería Comercial.

El factor universidad también es importante. Si estudias en una buena universidad difícilmente te va a faltar pega, además de las notas y tu desempeño es sumamente importante.

7. Acongojado

Acongojado Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Jajajajaja aún recuerdo cuando tuve que pasar por esa lóbrega apología de tener que elegir entre humanista o científico. En realidad debo decir que muy poco me importaba, y recuerdo que una tía me dijo que mejor me fuese a científico, y yo de pajero y hueón me fuí para allá pues me daba lo mismo. Pasó el año en tercero medio y la profe de historia me huevió harto porque me decía que yo era más humanista que la chachu; luego en cuarto medio la profe de lenguaje igual me huevió harto por qué no me había ido al lado humanista....y era igual un poco triste para mi esa situación, de no haber elegido mejor. En fin, proyéctate futuro y sigue una senda, trata de ver en qué materias tienes más habilidades o te regocijan más, de a poco comenzarás a ver lo que te gusta o sientes más ameno.

8. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    No sé por qué aún separan entre humanista y científico, la educación debiera ser integral, y no faccionada por ramas. Después uno tendrá la educación superior para dedicarse a lo que gusta. En fin, de todas formas me da risa las personas que dicen "él es humanista" o "él es científico"... No eres eso... es siimplemente lo que te gusta. Puede que te guste, y seas muy malo, o viceversa.

9. PatoLoco.

36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    eso me sucede, todos quieren tomar la desicion por ti . Gracias por escribir .

10. PatoLoco.

36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Eh llegado a conclusiones que me llevan a eso , para que apurar si al final te especializaras en algo igual. Gracias por escribir.

11. PatoLoco.

36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias .

12. Zhenmue

Zhenmue Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Nosé si ya te decidiste.. Pero almenos te contaré MI caso... mi colegio también se dividía en Humanistas y Cientificos, y déjame decirte que a los Humanistas nos tenían muy muy botados en cuanto a matemática, osea creo que teníamos 2 Horas de matematicas a la semana :S!...

Siendo que los Cientificos aparte de matematicas y matematicas electivo, y su fisica, tenian sus horas reglamentarias de Historia y Lenguaje...

Yo me fuí al Humanista, y los 2 años, me lamenté, teniendo que pedir materias a los de otros Cursos, o estudiando por ahí, por que la matemática que me pasaron me dejó con unas deficiencias terribles... Y creo que es más fácil solventar deficiencias (si es que las habria) en Historia que en Matematicas...

Ahora, este fue el caso de mi colegio, no quiere decir que en el tuyo sea así.

Saludos y Suerte!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas