Destacado (14-03-19)La UC venció a R. Central con un penal de última hora y se pone en carrera en Libertadores

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por KrEuLox, 14 Mar 2019.

  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    62/82

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    La UC venció a Rosario Central con un penal de última hora y se pone en carrera en la Libertadores

    Los cruzados ganaron por 2-1, con un tanto de penal de Luciano Aued a los 96 minutos. Sumaron sus primeros tres puntos en el torneo.

    [​IMG]

    Tras la derrota por 4-1 ante Libertad en Paraguay, en su debut por la Copa Libertadores, la Universidad Católicaestaba obligada a ganar en su estreno en San Carlos de Apoquindo contra Rosario Central para seguir con vida en el Grupo H del certamen continental. Y los cruzados lo consiguieron con una increíble victoria por 2-1, con un tanto a los 96’.

    Con la presión de sumar de a tres, la UC salió con todo en los primeros minutos, mientras los canallas apelaban a la pierna fuerte para frenar al local, con duras entradas recién empezado el partido e, incluso, un claro penal no cobrado por el árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo. En una de esas faltas, se lesionó el infractor Óscar Cabezas e ingresó en su lugar Alfonso Parot, antes de los 10’.

    [​IMG]

    Sebastián Sáez tuvo la más clara en el arranque con un cabezazo. Sin embargo, entre el arquero y el travesaño evitaron la apertura de la cuenta. Luego de ese inicio a gran ritmo, la Franja bajó un poco la intensidad y los rosarinos hicieron pie en la cancha precordillerana. No pasaba mucho, hasta que llegó el minuto 28.

    Un pelotazo largo fue cabeceado hacia atrás por un defensa visitante y Edson Puch aprovechó el regalo. Con un puntete en el mano a mano, Comando desató el grito de gol en Las Condes.

    Recién entonces despertaron los argentinos, aunque no les dio para llegar con peligro al arco de Matías Dituro, más allá de un testazo de Claudio Riaño que contuvo sin problemas el portero. La Cato se iba al descanso con una justa ventaja mínima.

    Increíble desenlace
    Dado el marcador, Rosario Central salió con otra disposición en el segundo tiempo. Empezó a dominar la pelota, pero sin generar mayor peligro.

    Sí lo hizo al otro lado Saez, luego de un carrerón de José Pedro Fuenzalida, pero el arquero Jeremías Ledesma contuvo su cabezazo. A continuación, César Fuentes lo tuvo tras un tiro de esquina, pero elevó su disparo, mientras que el Sacha, otra vez, casi anota con una chilena que mandó arriba.

    Con 15 minutos por jugarse, el DT canalla Paulo Ferrari agotó sus tres cambios. Recién entonces Gustavo Quinteros hizo el primero, cuando Carlos Lobos entró por el resentido Puch para afirmar el mediocampo.

    Pese a ello, en los descuentos, la UC quedó mal parada atrás y Duván Vergara puso el balde de agua fría para el 1-1, a los 92’. Sin embargo, el de siempre, Fuenzalida, se fabricó un penal de la nada y a los 96’, Luciano Aued tuvo sangre fría desde los 12 pasos para decretar el 2-1 definitivo.

    Triunfo agónico de los cruzados, que se ponen en carrera en la Libertadores.

    Resumen del partido:





    Fuente

     
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.631
    Me Gusta recibidos:
    5.687
    Importante sumar para avanzar
     
  3. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    se salvaron los friolentos.
     
  4. El_Jawa

    El_Jawa Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Jul 2018
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    359
    "Sin embargo, el de siempre, Fuenzalida, se fabricó un penal de la nada" los argentinos ni reclamaron el penal por que fue clarisimo.

    PUTA QUE LES DUELE PRENSA CULIA!!!

    lo importante es que los 3 puntos quedaron para el local (equipo chileno) eso es lo importante, un equipo chileno gano ayer.
     
  5. parabroen

    parabroen Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    13.973
    Me Gusta recibidos:
    447
    Esto se esta poniendo bueno, los equipos chilenos ya están dando mejores resultados. No se si será por el torneo largo del año pasado, pero no cabe duda que la consistencia y los mejores clasificaron a estas instancias. Todavía es muy apresurado lo que comento, pero ojalas sigan por la senda del triunfo.
     
  6. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.171
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Muy bien por la Catolica y por el futbol Chileno, tambien resaltar el empate de Palestino ante River de visita. En estos partidos internacionales hay que apoyar a los equipos Chilenos wn porque ya basta del dominio de los equipos Argentinos y Brazileños en la Libertadores.
     
    A Sebiita_itaa le gusta esto.
  7. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.155
    Me Gusta recibidos:
    1.833
    Me gusta cuando los equipos chilenos ganan, bien por la Cato!!!.


    Además resaltar a Palestino que empató y estuvo a punto de ganar, la figura del partido para los mismos comentaristas argentinos era el arquero de River.
     
    A Sebiita_itaa le gusta esto.
  8. paulo_loayza

    paulo_loayza Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    3.708
    Me Gusta recibidos:
    262
    Grande catolica !!!!!!
     
  9. mike hranica

    mike hranica Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    307
    me alegro !!!
     
  10. ralphlaurenn

    ralphlaurenn Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    132
    2-1 y quedaron segundos en la tabla xD
     
  11. Wayne Rooney

    Wayne Rooney Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    1.638
    Me Gusta recibidos:
    192
    Con la necesidad de los puntos era importante hacer valer la localia, bien por mi Cato.