Problema ético .. la expulsión de un alumno de la sala de clases

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por oscar_16, 5 May 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. oscar_16

oscar_16 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    sera prudente sacar a un alumno de la sala de clases , al no respetar el reglamento impuesto por el establecimiento , o al ser una interrupción constante dentro de ella.

ahora el problema ético : sera una buena solución ?
    se debe prioriza la clase o se debe enfatizar en el caso en particular de el ?
    como profesor se cumple un rol aceptable o desecha el rol de formador que tiene y toma la alternativa mas fácil de dictar una humillación al estudiante y no hacer nada al respecto.

#1 oscar_16, 5 May 2012
    Última edición: 5 May 2012
  2. alfredoping

alfredoping Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    hay que ver los casos. Hay ciertos wns que se merecen las penas del infierno. Hay que sacar las frutas podridas del cajon para no pudir otras.
    a mi me sacaron de clases varias veces en mi epoca escolar, por tocar guitarra en clases, por leer el diario o simplemente por escuchar musica.

3. Pirata

Pirata Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    sera una buena solución ?
    SI
    se debe prioriza la clase o se debe enfatizar en el caso en particular de el ?
    Se debe priorizar la clase, y si ese alumno "x" no permite el correcto o normal funcionamiento de la clase se va no más... si no quiere estar ahí, chao...
    como profesor se cumple un rol aceptable o desecha el rol de formador que tiene y toma la alternativa mas fácil de dictar una humillación al estudiante y no hacer nada al respecto.
    No creo que sea una humillación... además el profesor no tiene un rol de "formador", es función queda en casa, para la familia... el profesor solamente ayuda a "potenciar" esas enseñanzas, pero no es él el que las enseña... y eso es más que nada en la básica, en la media el weon ya está grande cómo para andar "guiándolo por el buen camino"...

Bueno y esa es mi opinión xd

4. chalossa

chalossa Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    172

Toy Totalmente deacuerdo con Pirata, si el alumno esta constantemente interrumpiendo la clase y no pesca ahi que hecharlo, pero ademas es bueno pedirle que se quede fuera de la sala esperando el termino de la hora cosa de que no le de lo mismo estar afuera y asi se van buscando enrielamientos para que la conducta no se repita saludos

5. RED_DEVIL_01

RED_DEVIL_01 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    depende de que agan por hay muchas veces en que s elo merecen k se merecen una saca de chucha pero otras sobre exageran mucho y ademas los colegios tiene algunos reglamentos muy idiotas!

6. tarzanboy

tarzanboy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    echar a un alumno de la sala es perder el control.. es "control por la fuerza sobre respeto". Ahora, tampoco se le puede pedir a los profesores que tengan un magister en sicología infantil. La verdad es complicado, pero el alumno nunca es culpable, pero el resto es menos culpable aún

7. tulenke

tulenke Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    error todo... en las universidades se enseña ke cuando uno esté dando clases se vela por la mayoría del curso, si hay 1 o 2 alumnos ke molestan y se les pidió ke no hablen mas etc... es mas sencillo hacer ke salgan para poder seguir enseñando al resto, es obvio lo mas correcto, y no es ke sea cosa del profesor sino ke está en el minesterio de educación esa norma de velar por la mayoría.
    el alumno nunca es culpable?? wtf xD hay alumnos ke los tratan los profesores y los sicologos de colegio y no hay caso de remediarlos y al final de todo la desición es no darles matricula para el proximo año por ser niños problematicos. Sino es culpa del alumno entonces de kien? si 30 alumnos hacen caso y 1 no es culpa del profesor? el profesor no tiene nada ke ver ahi (obviamente trata de ayudar pero hasta cierto punto) kizas los padres tienen algo de culpa pero es su mayoría es el alumnado.

8. UnknownCnR

UnknownCnR Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    18
    Esta bien, echarlos cagando nomas. Si la wea viene de la casa y al que no le gusta, no estudie y no le haga gasta plata a sus padres y tampoco pierdan su tiempo.

Y me da risa cuando hay veces que los profesores abandonan la sala y los weones en vez de reclamarle al wn desordenado, empiezan a wear que el profesor se pone cuatico.

9. Piñ4

Piñ4 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    casi todos los dias tengo compañeros que hablan y hablan en clases, y bueno si quieren hablar bkn por ellos, pero molestan caleta xd desconcentran al resto y nisiquiera hablan bajito wn, hay que decirles a los weones que se callen, y obviamente no pescan la clase asi que estan ahi pa puro calentar el asiento, a esos weones hay que sacarlos :p por que a los que queremos aprender nos distraen caleta .-. eso, saludos

10. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    la manzana podrida pudre al resto po, si el compadre no deja hacer la clase es mejor que lo saquen y así se puede realizar la clase *.* !

11. Zhenmue

Zhenmue Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Que los echen nomás, Por lo menos lo que me ha pasado algunas veces, es que onda, hay 3 conversand o repetidamente, simplemente los separan y suele bastar con eso...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas