FYAH BOOM [ FYAH BURN ] QUE OPiNAN UDS!!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por EL PEQUENHO PEPE, 15 Jul 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. EL PEQUENHO PEPE

EL PEQUENHO PEPE Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    16
    [ La Controversia del "Fyah Burn" ]

Parece ser que se ha llegado a esto: Fiya Bun (prender fuego) es una realidad. Algunos jóvenes de una generación criada en la moda del Fire Burn del dancehall han cruzado la línea entre la retórica y la realidad. Unos cuantos fanáticos han empezado a quemar iglesias y a apalear monjas. Pirómanos verbales están lanzando discos superventas proclamando la ejecución de todos los homosexuales. Bun Dem! (¡quemadlos!) Y gente de todas partes se ha empezado a preguntar: ¿Dónde acaba todo esto? DJ RJ y yo hemos grabado un especial sobre la controversia del Fire Burn titulado Love and Rebellion: Fiya Fi Purification (Amor y Rebelión: El Fuego para la Purificación). Es un complemento audible para este ensayo. Los lectores pueden escuchar la grabación en la excelente página web de Daniel Frankston, http://www.ireggae.com/djrj&mc.htm. Además de una amplia selección de canciones sobre el Fire Burn, desde el roots de los 70 hasta el dancehall del siglo XXI, la sesión incluye cortes de muchos artistas jamaicanos en los que hablan sobre los usos del fuego para la destrucción y para la purificación. La “gran controversia” sobre las letras del Fire Burn ha ido creciendo a lo largo de muchos años. En el verano del 2000 había alcanzado unas proporciones críticas, tal como se puede ver en un comentario sobre las coincidencias entre este y otros ardientes “signos de los tiempos”, en la página web RootzReggae (hoy en día inactiva, n.d.t). Pero a comienzos del 2001, inicio “oficial” del nuevo milenio, la polémica se extendió rápidamente, demostrando que se había encendido una mecha que estaba ardiendo mucho más allá de los dancehall jamaicanos. Sólo unas horas antes de que DJ RJ y yo emitiéramos por primera vez nuestro especial del Fire Burn en Austin (Texas) el 2 de enero de 2001, un joven Rasta de veinte años de edad llamado Kim John y al menos otro cómplice comenzaron el nuevo año entrando en una catedral en la isla caribeña de Santa Lucía y poniendo en práctica la filosofía del Fire Burn. Según una información publicada por Mark Fineman en Los Angeles Times: Vestidos con amplias túnicas y armados de palos, antorchas encendidas y latas de gasolina, los agresores avanzaron por el pasillo, rociando y prendiendo fuego de forma aleatoria a una docena de fieles. Uno de los atacantes prendió fuego al sacerdote y al altar. Otro apaleó hasta la muerte a la hermana Theresa Egan, una monja irlandesa que llevaba cuarenta y dos años trabajando en la isla, porque "vio al demonio" en sus ojos azules. Según investigadores de la policía, John tuvo una visión en la que Haile Selassie le consagró como “el elegido” y le ordenó que liberara a su pueblo del Sistema Babilónico. Y la Iglesia Católica –de la cual son miembros el 80% de los habitantes de la isla de Santa Lucía– es, por supuesto, uno de los principales símbolos de Babilonia para muchos Rastas, especialmente para los Boboshantis, quienes han estado proclamando el fuego sobre el Papa y el Vaticano con creciente ferocidad en los últimos años. Algunas personas quitaron importancia a este incidente por no ser representativo de los “auténticos” Rastas. Otras se cuestionaron, junto con el Primer Ministro de Santa Lucía, Kenny Anthony: Si la Iglesia es la primera víctima, ¿quién será la próxima?.

MAS INFO AQUI HERMANO

http://www.ladedios.com.ar/ladedios2/?q=node/9329

2. r.sk8

r.sk8 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    wena wena info
    tasandoo
    se agradece pepe!

3. JAH PABLO

JAH PABLO Invitado

wena
    leyendo..
    se agradece

4. seron

seron Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    :omfg: si sabia algo de esto incluso otro ploclamador del fyah bomm o more fyah es capleton en este video:

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=9pDy4HTznP0"]YouTube - Capleton[/ame]

para mi es algo simbolico que muchos se lo toman muy enserio
    por ejemplo el caso de la lucha libre antes k saliera el "no lo intentes en tu casa"
    se kometieron muchos asesinatos e los que culparon a la wwe

5. JAHKRIS

JAHKRIS Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    buena info

6. EL PEQUENHO PEPE

EL PEQUENHO PEPE Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
  7. seron

seron Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    caxen el video k puse ai asen una historia del more fyah o more fire

8. PRENSAO

PRENSAO Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Ta bien hay que quemar todos lo curas catolicos del mundo...
    Pedofilos de mierda!!!

9. EL MAGO ENMASCARADO

EL MAGO ENMASCARADO Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    15
    wenaa info compare se agradece

10. alfredoreggae

alfredoreggae Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente la informacion pekeÑo peposo!
    Algo habia leido de esa wea! Pero ahora me keda mas clara la cosa!!!
    En todo caso la iglesia catolika es una de las mayores congregaciones! Que mas roba! Y mas plata tienen! Se escudan todos los curas culiaos en la palabra de dios! Waaa un asko eso,
    jajajjajaja ya xaelaaaaaaaaaaaa!

11. McLovin89

McLovin89 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    jkaahjahja
    wenaa info
    me aclaraste varios terminos...
    yo ya taba listo pa ir piromanear un rato
    jhaajahjahjahjahja
    slds bro

12. JC

JC Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    pero si solamente es una forma de decir eske ai tanta gente distinta en este mundo wm !
    algunos creen todo lo q otras personas dicen :XD:
    para mi burn dem o more fyah o fyah boom !
    es una palabra que se asimilia a la limpiesa a quitarse esas impuresas babylonicas q uno trae
    weno esa vola pienso yo
    jahludos
    buen tema wm

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas