CERC: Bachelet mantiene alto apoyo ante eventual elección presidencial

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Don_Kbzone, 10 Oct 2012.

  1. Don_Kbzone

    Don_Kbzone Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    9 Jul 2010
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    2
    CERC: Bachelet mantiene alto apoyo ante eventual elección presidencial
    Miércoles 10 octubre 2012 | 10:34


    [​IMG]

    La ex presidenta Michelle Bachelet mantiene una amplia ventaja para la elección presidencial del próximo año, en la encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC) realizada en septiembre. En competencia separada con los ministros Laurence Golborne y Andrés Allamand, los supera a ambos por más de 30 puntos.


    En lista cerrada, el 43% de los entrevistados por el CERC dice que votaría por Bachelet si la elección fuera el próximo domingo; un 13% marca preferencia por el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne; un 7% por Marco Enríquez-Ominami; y un 6% por Franco Parisi y también por el titular de Defensa, Andrés Allamand.

    También fueron incluidos el ex ministro Andrés Velasco y los precandidatos de la Democracia Cristiana Claudio Orrego y Ximena Rincón, quienes por obtener menos del margen de error de la muestra, que es de un 3%, no fueron incluidos en el resultado final.

    La ex presidenta aumenta considerablemente su ventaja enfrentada a las dos principales cartas de la Alianza por separado. Compitiendo con Golborne, la ex jefa de estado llega a un 57%, similar a diciembre del 2011, mientras el secretario de Estado obtiene 24%, igual cifra que en el sondeo anterior.

    Frente a Allamand, registra un 58% contra un 20% del titular de Defensa.
    En un tercer escenario, en competencia con el ministro de Economía, Pablo Longueira, la ex gobernante saca 40 puntos de ventaja, con un 58% contra 18% del personero gremialista.

    Según la medición, un 40% cree que Michelle Bachelet será la próxima presidenta y a continuación se ubican Golborne con 9%, Enríquez Ominami con 2%, Allamand con 4%, quedando Parisi y Longueira al último con 1%.

    Mientras, un 38% dice que le gustaría que la ex mandataria sea la próxima jefa de estado. Un 11% menciona a Golborne; un 4% a Allamand, Marco Enríquez Ominami y Parisi; y 1% a Longueira.

    Un 56% señala que es bueno que Bachelet vuelva, lo que marca un aumento de 11 puntos; un 22% califica un eventual retorno como regular, siete puntos menos que en diciembre; y un 13% considera que su regreso es malo, es decir, 9 puntos más que en el estudio anterior.

    El director del CERC, Carlos Hunneus, dijo que estas cifras revelan que estamos próximos a un “terremoto bacheletista”. Aseguró que la ex presidenta se impondría en la elección del próximo año producto de la crisis política, que – a su parecer- se traduce en el debilitamiento de los partidos políticos, la debilidad y los errores del gobierno de Sebastián Piñera, la fractura del sistema político y económico, además de la fuerte imagen de la propia Bachelet.

    Según el analista, la gente ve a la ex mandataria como quien va a resolver la crisis, algo similar –señaló- a lo sucedido con Carlos Ibáñez del Campo para la presidencial de 1952.



    La encuesta CERC se realizó con entrevistas en terreno a 1.200 personas entre el 30 de agosto y el 20 de septiembre. Su margen de error es del 3%.


    PD: No me calzan los porcentajes.

    http://www.biobiochile.cl/2012/10/1...oyo-ante-eventual-eleccion-presidencial.shtml

     
    #1 Don_Kbzone, 10 Oct 2012
    Última edición: 10 Oct 2012
  2. seberlis

    seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    763
    Se quejan de que la wea está mal, sin embargo siguen votando por los mismo zánganos(as) culiaos (as)


    [​IMG]
     
  3. cmkendo

    cmkendo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta recibidos:
    3
    por q mierda la gordis wn ? ... voten en realidad por un cambio , no por los HDP q nos tienen en la mierda como pais !
     
  4. wineball

    wineball Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta recibidos:
    0
    y van a seguir los mismos, parece la gente no aprende wn.
     
  5. Mirodoo

    Mirodoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    25.423
    Me Gusta recibidos:
    1

    ???????????
     
  6. Fa3ian

    Fa3ian Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta recibidos:
    3
    puras mentiras estas weás..pa que la gente caiga..
    hay que ser muy weon pa volver a votar por esta vieja qlia!
     
  7. elbergalargaa

    elbergalargaa Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    27 Sep 2012
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    ese es todo el viejeria culiao de bajos ingresos, que siguen creyendo en la frase "palabra de mujer" que nos dejo estancado 4 años y con 32 termoelectricas mas...vieja qla anti medio ambiente y eso sin mencionar el fail del tsunami
     
  8. navalino2008

    navalino2008 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta recibidos:
    3
    hay que harto weon para votar por la eñora otra vez ............
     
  9. Kane 4ever

    Kane 4ever Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    44.933
    Me Gusta recibidos:
    6
    no hay caso con nosotros los chilenos wn!
     
  10. Nu_MeTaLeRo

    Nu_MeTaLeRo Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    28.197
    Me Gusta recibidos:
    48
    vaya ominami supera a parisi..xD
     
  11. thepredator

    thepredator Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta recibidos:
    4
    que se pudra !!!!
     
  12. gocerick

    gocerick Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    3
    loa chilenos tenemos el sindrome "MAMA ANTE TODO"