[17/12/12] Final de los 80: "Por suerte fue inesperado".

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por xVíc7or., 17 Dic 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. xVíc7or.

xVíc7or. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    22

Varios eran los televidentes de "Los 80" que tenían la esperanza de ver a “Ricardo” (Gonzalo Robles), el socio estafador de “Juan” (Daniel Muñoz), tras las rejas y al querido patriarca del clan "Herrera" armando su nuevo negocio de la mano de su compadre y amigo “Ezequiel” (Daniel Alcaíno), pero nada de esto sucedió.

“Todo, por suerte, fue muy inesperado, porque si fuera esperado, ¡qué fome hubiese sido!”, confiesa Daniel Muñoz a Terra.cl, quien añade que este fin de temporada refleja “un poco la historia de Chile, los triunfos morales. En el fútbol se ve mucho, estamos a punto de agarrar la copa y al último minuto nos meten un gol y se acabó todo”. Y así fue, “Juan Herrera” estuvo a punto de formar su propia empresa, pero su socio falsificó su firma y lo estafó con casi 15 millones de pesos, dejando truncado su sueño y el de toda su familia.

Sin duda, una de las escenas que más llamó la atención de la noche, y de la temporada completa de la serie del 13, fue cuando “Juan” increpa violentamente a “Ricardo”. Tal como sentencia el actor que da vida al personaje, “ésta ha sido la temporada donde ‘Juan Herrera’ ha salido de sus casillas. Es arrastrado, producto de las circunstancias, a extremos violentos”. Pero, a la vez, es en este momento donde “se ve la esencia de ‘Los 80’”, asegura Daniel: “la serie optimistamente es un canto a la vida, cómo la gente, a pesar de todo esto, sigue viva y sigue buscando la felicidad”.

Recordemos que “Juan”, desiste de golpear a “Ricardo” gracias a que -como dice Daniel - “es frenado por los ángeles de la familia, los niños”. El actor agrega, “de eso se trató la temporada, del valor de la familia, del amor verdadero… todo lo demás son accidentes. Si yo estuviera solo – como no es el caso – la tragedia sería definitiva”, pero no es así, pues el patriarca de la serie, “gracias a su amigo y gracias a su familia logra seguir vivo”, sentencia Muñoz.

Es así como vimos en esta final del quinto ciclo que “Juan” pasa de ser jefe de una empresa a cesante, por lo que vuelve a andar con su currículum en la mano y haciendo filas para buscar un trabajo. Hecho para muchos hombres puede ser un golpe al ego, pero no para este padre de familia, el cual, señala Daniel, “debería ser un ejemplo para todos nosotros”, pues “es un personaje que es capaz ... no sé, de humillarse por su pega – aunque ser un trabajador honrado no tiene por qué ser humillante – partir de cero, volver a empezar... no le importa si esto significa cuidar a su gente”.

“El encuentro dos familias emblemáticas de la televisión chilena”
    Otro hito importante de la noche final del quinto ciclo de "Los 80" fue la aparición de Jorge Gajardo, el actor y ex alcalde de La Florida que por más de dos décadas interpretó a “Guillermo Venegas”, al igual que “Juan Herrera”, patriarca de una familia muy singular.
    “No sé si lo tenían previsto desde el comienzo, pero se vio muy simbólico el encuentro de dos familias emblemáticas de la televisión chilena”, confiesa Daniel sobre su colega, quien en el capítulo final dejó entrever que el nuevo rol se podría convertir en el ‘salvavidas’ de “Juan”, pues existe la posibilidad de que el personaje de Gajardo continué en el sexto ciclo de “Los 80”. Tal como señala Muñoz, “no sé qué irá a pasar en la nueva temporada, lo más probable es que sea mi jefe y empecemos a trabajar juntos, podría ser... yo no lo tengo claro”.

A “Félix” le pasa lo mismo que le pasa a “Juan Herrera”
    El patriarca de la familia vivió su día más triste, mientras que su hijo adolescente vivió el más feliz. “Desde chiquitito empieza a vivir los tejemanejes de la vida, las inseguridades, las mentiras, las manipulaciones. En el fondo a ‘Félix’ le pasa lo mismo que le pasa a ‘Juan Herrera’, por eso se entienden tan bien. ‘Félix’ es engañado y manipulado en su corazón”, puntualiza Daniel.

FUENTE.

#1 xVíc7or., 17 Dic 2012
    Última edición: 17 Dic 2012
  2. xVíc7or.

xVíc7or. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Final de mierda, para mí fue la temporada más fome y monótona de la serie, más de 10 capítulos y prácticamente no avanzó nada.

PD: Debería haberle sacado la chucha al gordo.

3. sAAint

sAAint Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mencion honrosa a la frase

o algo asi.

4. pegasofenix

pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.548
    mas fome el final ql...es mas todo el capitulo culiao fue una mierda..... ..
    ..gionistas de mierda...mataron un gran producto...

5. daniel 1028

daniel 1028 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    46
    pero daniel alcaino q trabaja en los 80 hace 2 semanas dijo en vertigo como yercho puchento les cuento el final de los 80 asi para wear y digo a a herrera lo cagaban conla plata ..en todo caso el wuaton q lo CaGo con la plata tuvo un hijo y ENEL FUTURO puso un negocio llamado la polar y nos cago a todos jaa

6. CRiEVO3

CRiEVO3 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    fome esta temporada,puta ke tiene mala cuea los herrera deberian yamarse los errores:lol:
    y como siempre terminan cagando a juan herrera jaja ma wn ,el guaton qlo igual lo cago

7. ~Sir ALex~

~Sir ALex~ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    A pesar de haber sido una temporada bastante pobre y fome, es de lo mejor que hay en TV abierta.
    Espero que la próxima temporada vuelva a recuperar la calidad que siempre han demostrado, y Juan Herrera termine con su mala cuea xD

8. Fabián

Fabián Administrador
    732/812

Me Gusta recibidos:
    424
    Me perdí el último capítulo, me acordé a las 23:30 que lo estaban dando y terminó a las 23:40. :zippy1:

#8 Fabián, 17 Dic 2012
    Última edición: 17 Dic 2012
  9. pechede_unrated

pechede_unrated Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    41
    pobre juanito

:lol: :lol:

10. The GanGster

The GanGster Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244