14 mil millones de pérdidas registra TVN: recurrirán a un crédito para seguir funcionando

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 2 Dic 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.418
    Casi 14 mil millones de pérdidas registra TVN: recurrirán a un crédito para seguir funcionando
    TVN registra millonarias pérdidas.

El canal estatal enfrenta un complejo panorama ante la falta de recursos.

La situación financiera de TVN no ha dejado a nadie indiferente, ya que este 2024 la crisis del canal público ha incrementado considerablemente, acumulando millonarias pérdidas que obligan al directorio a cuestionarse si es que la señal televisiva debe seguir operando de la misma manera.

Según información entregada por Radio BioBío, el canal registra pérdidas por $13.797 millones, hasta el 30 de septiembre. Esta cifra aumenta mucho más si se considera la proyección de $4.100 millones de déficit correspondiente al canal infantil cultural NTV.

El cabecilla del directorio de Televisión Nacional, Francisco Vidal conversó con el medio citado, donde señaló que una de las principales razones que explican estas cifras tienen que ver con la forma en que la señal obtiene sus recursos.

Por ley el canal está obligado a obtener la mayor parte de su financiamiento a través de publicidad y no mediante fondos estatales. Sin embargo, el Estado los obliga a emitir contenidos específicos.

El presidente del directorio de TVN establece que la opción que barajan para seguir funcionando es solicitar un crédito a la banca privada, con aval del Estado, por un valor de $24 mil millones, por los próximos dos años.

Vidal indicó que si el Estado y la ciudadanía consideran relevante tener televisión pública, entonces es necesario contar con un financiamiento del Gobierno, de al menos $10 millones de dólares anuales.

https://www.lacuarta.com/espectaculos/noticia/casi-14-mil-millones-de-perdidas-registra-tvn-recurriran-a-un-credito-para-seguir-funcionando/RL7JYBYNAZETJG7KY6ZQ57KRKY/?outputType=amp

2. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    22.924
    Por más imagen de seriedad que le de Panchito Vidal a TVN, sigue siendo zurdo y esos qls no saben manejar plata... O se la roban o la malgstan.

#2 alvacort, 3 Dic 2024
    Última edición: 3 Dic 2024
  3. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.745
    Todo lo que toca el zurderio lo destruye... Todo. !!!!

4. Azor012021

Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.644
    Así es como mentes como la de Pedro Pool afirma que si es presidente, este canal será intervenido y empezará a transmitir, temas realmente culturales como nuestra historia, y enseñara la verdadera realidad de la casta política que lleva parasitando más de 30 años chile

5. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.213
    Otra maravilla del merluzianismo

A Shooterzorron, alvacort y whisky les gusta esto.
  6. kenatilla

kenatilla Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.105
    Y si piden "otro préstamo"....como lo van a pagar ,si ya han tenido perdidas seguidas...no han podido sacar TVN del hoyo en el que está....ya van varias veces que han pasado por esto...cabréense la plata se necesita para cosas que funcionen o para buenos fines....

A Shooterzorron, _Liberty_ y alvacort les gusta esto.
  7. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    9.918
    Qué quiere TVN?
    Hacer TV comercial?. Cagó. No sabe, debe autofinanciarse. O privatizarse

Hacer TV informatica, educativa?. Perfecto. Entonces deben despedir a todos los rostros y hacerlo una especie de History (en sus antaños) con discovery. Esta opción debo admitir que me asusta porque sabiendo que los zurdos son de fé, van a pasar peliculas mierdas (financiada por todos nosotros) de el pinosheh malo y el Ayende wenoh.

TVN otra prueba mas que lo estatal en Chile vale PICO

A Shooterzorron, alvacort y Ghostyf les gusta esto.
  8. jaimetalca

jaimetalca Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    328
    Que vendan tvn, tal como se hace con cualquier negocio que esta haciendo agua, sino se financia es por 2 motivos:
    1) Por los excesivos gastos de gastos operacionales, excesivo personal y altos costos de producción
    2) Bajos ingresos por vía de anuncios, ahí están jodidos la televisión esta en decadencia, cada vez mas se pierde la audiencia que tenían décadas atrás

A Shooterzorron y alvacort les gusta esto.
  9. metal craft

metal craft Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    2.597
    la wea es super fácil, pedir plata al final la caga de tvn es zurda, saldrá de plata de todos pagar la wea

A Shooterzorron y alvacort les gusta esto.
  10. The only one

The only one Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    236
    @Azor012021 Pedro pool? Jajajajaajaj me estás súper webiando. O pancho malo . Jajaajaj

11. jormeriquel

jormeriquel Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    44
    chucha segun la logica de este parasito de muuuuuuchoooos gobiernos de la ex consertacion y nueva pilleria, ahora del merluciano
    todos los canales de televicion deberian estar en las misma situacion que tvn pero lo mas raro es que a los canales privados les va bn chucha y eso que algunos solo tienen la señal normal y la hd, es lo mismo que a las mineras estatales ganan una "caga" y las privadas les va la raja es una pena que todo lo estatal se politice y sea malo, eso lo sabiamos pero con este gobierno se agudizó el problema al extremo

A alvacort le gusta esto.
  12. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.157
    Un youtuber promedio con un micrófono y un celular, genera mas audiencia que TVN.

Cierren ese antro pagador de favores!!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas