146 personas fueron detenidas al no respetar primera noche de toque de queda por pandemia

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por chelo-32, 23 Mar 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chelo-32

    chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    678
    • A nivel nacional, 146 personas fueron detenidaspor no respetar el toque de queda que comenzó a regir la noche de este domingo a nivel nacional, medida extraordinaria decretada para contener la pandemia del coronavirus Covid-19, una enfermedad infecciosa potencialmente mortal que afecta a todo el mundo.

    [​IMG]

    Carabineros detalló -además- que fueron entregados 19.943 salvoconductos a ciudadanos que requerían desplazarse de forma imperiosa, ya sea por urgencia médica o por tratarse de trabajadores de servicios esenciales.
    el total nacional de salvoconductos, 6.058 correspondieron a la región Metropolitana.

    El toque de queda, en contexto del Estado de Catástrofe a nivel nacional, comenzó a las 22:00 horas y terminó a las 5:00 horas de esta madrugada, medida que se mantendrá este lunes y todos los días venideros, hasta nuevo aviso.

    Especialistas de salud coinciden en que al no haber vacuna ni tratamiento eficaz probado contra esta enfermedad, las únicas medidas para evitar la propagación del virus son reducir el desplazamiento de personas, aislar a los contagiados y lavarse frecuentemente las manospor al menos 20 segundos con agua y jabón, frotando ambos lados y entre los dedos.

    Fuente: Biobío
     
  2. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    4.235
    Me Gusta recibidos:
    8.485
    La cultura social del autocuidado del roto pobre y del cuico petulante no son tan desiguales cuando se trata de temas importantes como este.
     
    A parabroen le gusta esto.
  3. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    2.643
    y pillaron al weon que le dicen coronavirus???????
     
  4. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta recibidos:
    1.397
    esta bueno inconscientes cchm..!! esta bueno ya hay que poner orden a estos wns ya si ellos no les importa cuidarse, bueno abra que aplacarlos y si esto sirve para en un futuro aprendan a cuidarse ellos y a los suyos y de paso a todos bien y sino bien también.

    pensar que hay que llegar a estas medidas wn, :nonono: chucha que tenemos un camino largo que recorrer por la cresta para crecer como chilenos consientes wn..!! lo bueno es que vemos veas que si no fuera por estas medidas no veríamos y no solo por estos 146 wns, sino por muchas weas que hemos visto estos últimos meses.

    por eso ahora mas que nunca hay que cuidarse, porque por lo menos mientras haya vida habrá tiempo de arreglar esta wea, muertos no se arregla ninguna wea, porque por la chucha que hay que cambiar y arreglar weas si o si chm..!! y todos son necesarios y cuando digo todos es todos.

    de arriba para abajo, lo bueno es que de eso por lo menos todos estamos de una u otra forma de acuerdo, el método puede varias y los mecanismos, pero de que necesitamos cambios drásticos nadie lo discute.
     
  5. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    16.834
    Me Gusta recibidos:
    1.451
    deben tomarlos detenidos unos 5 dias para que aprendan los ctm !
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  6. Afteriano

    Afteriano Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    1.423
    Tal cual
     
    A jimmyvalpo le gusta esto.
  7. demnt

    demnt Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    14.361
    Me Gusta recibidos:
    213
    nada que hacer... solo es la primera noche. igual es dificil mantener a los weones en la casa.
     
  8. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    29.745
    Me Gusta recibidos:
    3.311
    Wns inconscientes, que se lo toman con gracia lo que pasa, y lo gracioso ver más arriba al user grandebot o pancho ja, que no da ni para citarlo que ve todo rojo jajaja...
     
  9. XxSUPAMANxX

    XxSUPAMANxX Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    25 Feb 2019
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    103
    Somos buenos para exigir nuestros derechos pero malos para cumplir nuestras obligaciones
     
    A alvarojam le gusta esto.
  10. »Maguito«

    »Maguito« Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    44.194
    Me Gusta recibidos:
    1.228
    No respetan un simple toque de queda de 7 horas y van a respetar una cuarentena total...
     
  11. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    15.571
    Me Gusta recibidos:
    889
    tanto los pobres, como las clas media como la clase alta tiene sacos de weas como estos. El virus seguira propagandose si no tomamos conciencia.
     
  12. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    10.130
    Me Gusta recibidos:
    6.661
    Adivina quien reclamaría por eso....los miserables del indh, la Cariola y compañía.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas