[15/03/2011]Esteban Paredes ofrece disculpas por declaración homofóbica

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por maktroz, 15 Mar 2011.

1. maktroz

maktroz Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    El delantero de Colo Colo afirmó que ante la posibilidad de tener un compañero homosexual en el equipo "hay que echarlo".

SANTIAGO.- No pasó inadvertida la declaración que formuló ayer lunes el delantero de Colo Colo, quien afirmó que ante la posibilidad de tener un compañero homosexual en el equipo "hay que echarlo, no hay más que decir".

Ante estas palabras de inmediato la comunidad gay y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió los dichos del atacante albo, a quien acusaron de "homofóbico".

Este martes y luego del revuelo que provocó su declaración, Paredes asumió el error y ofreció disculpas públicas.

Movilh valoró las disculpas

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) valoró y aceptó hoy las disculpas del delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, luego de que ayer emitiera una desafortunada declaración homofóbica.

"Creemos que el señor Paredes ha dado una buena señal. Reconocer que es un error afirmar que los gays deben ser expulsados del futbol, implica que las oposiciones homofóbicas al respecto merman, lo cual refleja un importante cambio cultural no sólo en el deporte, sino también en el país como conjunto", sostuvo el movimiento.

El Movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales añadió que "las declaraciones emitidas ayer por Paredes fueran funestas, sentaban un negativo precedente que dañaba la dignidad de la diversidad sexual. Hoy, ha hado un vuelco y es justo reconocer que ello debe valorarse, en especial en un país donde pedir disculpas por errores es poco común".

Además, el Movilh aplaudió la postura que adoptó en este hecho el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), cuyo vicepresidente, Julio Pastén, fue enfático en señalar que nadie puede ser apartado del fútbol en razón de su orientación sexual.

2. WanderingBard

WanderingBard Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Tenía claro que si emigraba a algún equipo y le tocaba un compañero weko se lo afilaban en mala al caballo Paredes jaja, pero de todas formas, mejor que pidiera disculpas, así se sale de un problema.

3. greenhouse

greenhouse Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    y para ke?? si mañana igual se lo van a mandar a guardar, Neymar & Cía.

4. D1SA5T3R

D1SA5T3R Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    hahahahhahaha que gracioso

5. ~Alborracho.-

~Alborracho.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    Si era lo que pensaba porque tiene que pedir disculpas??

No creo que 3 goles en 4 minutos...

6. joshua_2

joshua_2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Que son delicados los del movimiento homesexualein, vi cuando lo dijo y fue una talla.

7. toribio10

toribio10 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    en todo caso son mas delicadas los weones del movimiento,lo vi y lo dijo en talla.....
    no tendria por que a verse disculpado......

8. Cassyus

Cassyus Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    15
    le dan colo como si nunca los demas han webeado a un maricon :lol:

9. monok

monok Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    = pa evitar cahuines de locas, pedir disculpas. El pelao del movilh siempre anda perseguido, y mis amiguis maracos dicen q ese wn no los representa y siempre busca fama, y si ellos lo dicen :XD:

10. jsegovia25

jsegovia25 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Para que se disculpo el wn, si es lo que piensa, yo pienso mas lo mismo que este wn, a los wecos hay que echarlos de un juego de hombres

11. Steeler

Steeler Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Te me caíste Paredes.

Igual al menos pidió disculpas.

12. Steeler

Steeler Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Te apuesto que tiran una talla de los negros igual protestai contra los culiaos por racistas, hipócrita chuchetumare.