[06-10-2010] Mascherano...El peor fichaje del Barcelona??

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Andrea Pirlo, 6 Oct 2010.

1. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    37
    El mal inicio y el bajo rendimiento del argentino demuestra que ha sido una mala incorporación para los azulgranas.

Con lo visto hasta ahora no quedan dudas que Javier Mascherano va camino a convertirse en el peor fichaje que el Barcelona ha hecho en años. Más allá de su rentabilidad, la cual mejorará o seguirá empeorando con el correr de los partidos, el argentino no logra adaptarse al estilo de juego de los catalanes. No sólo eso, sino que está comprometiendo el nivel de su equipo, que con él en cancha no le ha ido del todo bien.

Mascherano cuando llegó a Barcelona imaginó un mundo de felicidad, de partidos memorables y de triunfos contundentes en todas la fechas. Pero claramente no es todo como él pensaba, pues no ha tenido un buen inicio y su tiempo de adaptación al fútbol español parece no terminar más. Ya pasaron varios encuentros para que el Jefecito entienda el mecanismo de juego de su nuevo equipo, pero aún no lo ha comprendido y hasta ahora no ha hecho más que perjudicar al Barcelona, que está dejando puntos valiosos por el camino.

Pep Guardiola es el responsable de mandar a Mascherano al campo, pero también va a ser el encargado de quitarlo cuando no funcione y su trabajo sea inútil como ahora. Le dio la opción de ser titular 90 minutos en el encuentro ante el Mallorca y la desaprovechó, el equipo no ganó y cada vez parece más lejana la posibilidad de que el Barça realice una campaña como la que hizo la temporada pasada, logrando casi 100 puntos.

Claro que la culpa total no es de Mascherano, pero lo cierto es que cada vez que estuvo en el terreno el conjunto azulgrana no mostró su mejor cara y perdió puntos que eran importantes. En cuanto al juego, el argentino ha realizado faltas muy torpes, propias del fútbol inglés y de la mala adaptación que está teniendo. Ya ha jugado siete partidos con el Barcelona (3 como titular) y sus problemas ya tendrían que haber terminado. El argentino por ahora defrauda y no muestra lo que vale.

Llegadas a destiempo, faltas agresivas, carencia de prolijidad a la hora de entregar el balón e imposibilidad de acoplamiento a un estilo muy diferente al de su ex equipo, son las principales dificultades de Mascherano. Si bien lucha y batalla como pocos dentro del campo, hay cosas que no logra cumplir, como por ejemplo el moverse en pocos metros. Eso es lo que hacen los centrocampistas del Barça, se mueven en no más de 30 metros y tienen a los defensores muy cerca de sus espaldas, casi en el círculo central cuando se ataca. Esto último no ocurría en el Liverpool, en donde los defensas jugaban muy pegados a Pepe Reina y los metros de recorrido para el argentino eran mayores. El Jefesito era vital en el sistema defensivo y ofensivo utilizado por Benítez, pero en el de Pep no, ya que por ahora es un jugador mediocre que no da con la talla y que perjudica la filosofía futbolística de su equipo.

A la hora de sacar conclusiones, pese a que aún no llegamos a la mitad de la temporada, Mascherano no está demostrando lo que vale. En principio por su forma de jugar y por el estilo que ha impuesto Pep en el equipo azulgrana, el cual es altamente contradictorio al usado por el Liverpool inglés. El argentino va camino a ser el el peor fichaje que ha realizado el Barcelona en años. ¿Logrará revertir esto? Por ahora no hay síntomas de cambio.​

FUENTE

2. alpachino_08

alpachino_08 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    nose si el peor
    pero en el barsaaa no es relevante
    mejor era en el liverpool

3. RodrigoAG27

RodrigoAG27 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no lo veo asi , el tema pasa por adaptacion en un equipo ya formado en el cual el medio campo es el furte del barcelona. hay muchas figuras y tratar de tener posibilidades exije una puesta a punto al maximo. ademas macherano es un volante de salida ademas de ser uno de marca y en el barzelona esta xavi y iniesta para esa funcion , yo creo que es por eso que no luce tanto

4. jurgen.rak

jurgen.rak Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    falta adaptacion !

es un buen jugador!

5. Hellpipe

Hellpipe Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    El peor fichaje del Barca

Aún así saldrá campeón

6. shalo1989

shalo1989 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    163
    esperenlo igual ke a todos, no se acomodan altiro

7. doncangrejo

doncangrejo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    La verdad es que este wn es muy sobrevalorado y no encaja con el esquema del Barcelona, ademas no creo q le gane la titularidad a Busquets, yo si fuera él me hubiera quedado en Liverpool.

8. flaxito.tumbero

flaxito.tumbero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    ay q darle tiempo yo creo

9. xVíc7or.

xVíc7or. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Este wn es muy sobrevalorado solo por ser argentino, yo lo encuentro ahí nomas.

10. estebaan.-CxC

estebaan.-CxC Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    en el barsa es uno mas del monton simplemente, y macherano en cualiqer otro eqipo brillaria cmo lo hise en liverpool
    una lastima, esto es lo qe provoca tener tantos jugadores estreyas

11. Manticore

Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    136
    ni un brillo este ql se hubiera kedao en lvpool xd

12. "OSAMA"

"OSAMA" Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1