Senado inicia análisis para Ley que regularizará videojuegos en Chile

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Fabián, 13 Oct 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Fabián

Fabián Administrador
    187/244

Me Gusta recibidos:
    424

Hace algún tiempo ya habíamos escuchado sobre el proyecto de ley que quiere regularizar la venta de videojuegos a menores de edad, y ¿a qué me refiero con regularizar? Que se instale una “advertencia” sobre la misma caja, alertando que ese título no es apropiado para menores de edad.

Recordemos que la iniciativa es apoyada por los senadores Eugenio Tuma, Jovino Novoa, Juan Pablo Letelier, y José García Ruminot. El primero fue el mismo que declaró a los medios:

“El famoso GTA (Grand Theft Auto) San Andreas. Donde el protagonista es un ex convicto que debe intentar convertirse en el nuevo rey del crimen en la ciudad, cometiendo todo tipo de delitos para poder ganar puntos, a lo cual se ha sumado la tendencia de muchos niños de repetir en la vida real las misiones violentas contenidas en dicho juego, como lo demuestran los innumerables videos contenidos en Internet (YouTube) que intentan imitar las misiones de este criminal protagonista”

“El juego Resident Evil 4, de Nintendo, que no sólo exacerba la violencia extrema en el desarrollo del mismo, sino que promueve conductas suicidas con frases tan decidoras como morir es vivir expresadas por monjes en rituales con características satánicas”.

El proyecto propone regularizar los videojuegos tal como se hace con las películas acá en chile, calificando si son apropiadas para una u otra edad. Según un semáforo de colores se podrá vender a menores los acuerdos a su edad y/o títulos que califiquen como “sólo adultos” se venderán bajo petición de cédula de identidad.

¿Bien, hicieron un refresh a la memoria? Actualmente el Senado inicia un análisis para regular dicha propuesta de ley, en la reunión con desarrolladores de videojuegos y la ACTI se acordó abrir un nuevo plazo para recibir indicaciones a la iniciativa.

FUENTE: Publimetro.cl

2. zombiexhunter

zombiexhunter Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    esta bien, pero no creo que sirva de mucho.

3. Tepiteo_Lamotua

Tepiteo_Lamotua Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    71
    será poh, aunke en este país encuentro k esas medidas son inútiles, ya k en muchos casos son los mismos padres kienes dejan a sus hijos jugar juegos violentos. En fin......

4. thanatos777

thanatos777 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    38
    de una u otra forma los niños los terminan jugando igual

5. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    que yo sepa , los juegos ya estan regulado internacionalmente.. esta demas volver a reclasificarlos aca en chile ... estas son las cosas importantes que discuten en el congreso . prioridad nacional.....
    saludos..

6. izzkon//

izzkon// Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1
  7. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Estos distinguidos deberían saber que hay una organización que se preocupa de esto.....

8. Gui2ooo

Gui2ooo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    con una ley o no, no les impedira jugar juegos violentos :cafe:

9. RomantiKK

RomantiKK Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    estos imbeciles deberian estar preocupados de cosas mas importantes, ya que nuestras leyes son demasiado arcaicas, viejos de mierda wn....
    apoyo la iniciativa si, por que es una medida positiva, pero sabiendo que hay tantas otras cosas mas importantes por hacer, que legislar por los videojuegos...

10. Shinshu

Shinshu Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Pero si al final lo compran los papás y se los dan a los hijos son los adultos quienes deben regular esto, yo en mi caso no dejó ni entrar a los sobrinos a mi pieza cuando juego GTA es una cosa de responsabilidad.

11. Rithrash

Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    De las weaas que se preocupan....

12. HopeLeaves

HopeLeaves Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    oh los culiaos aweonaos estos del senado. los videojuegos ya vienen clasificados , de que servira que los vuelvan a clasificar? seria lo mismo . ademas hoy en dia si un juego no tiene sangre o flaites es un juego malo o es un juego para cabro chicos, y los pendejos quieren ser "cool" jugando gta .

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas