15/12/2010 Unión Española vence en los descuentos al Audax Italiano

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sever, 15 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    22
    Unión Española venció a Audax Italiano por 2 goles a 1 en la primera llave de la definición del Chile 3 con goles de Braulio Leal en el primer tiempo, empató Sebastian Pinto para los audinos y cuando todo indicaba que terminaría en empate Canales de penal en los descuentos dejo el definitivo 2-1 para los Hispanos y todo se define el fin de semana.

Era el primer choque entre Unión Española y Audax Italiano por la final de la Liguilla que da un cupo a la próxima Copa Libertadores de América. A la vez una nueva versión de este 'Clásico de Colonias'. Tras los primeros noventa minutos, los hispanos pegaron primero tras vencer en el epílogo a los itálicos por 2-1.

El cotejo comenzó con un leve dominio de los itálicos. Aunque no pudieron crear ocasiones claras para abrir la cuenta, los audinos administraron el balón en los primeros minutos de juego en el estadio Santa Laura.

A pesar de eso, el gol que rompió el cero fue para la Unión Española. Tras un centro de Esteban González, Gustavo Canales cabeceó el balón dentro del área. Johnny Herrera dejó el rebote a disposición de Braulio Leal, quien decretó el 1-0 a favor de los hispanos. A partir de ahí fue dominio de los locales.

Clave lo que hizo José Luis Sierra, técnico de los hispanos, que ubicó a Fernando Cordero como lateral por el costado izquierdo con la intención de ganar la espalda de Boris Rieloff y, de paso, evitar que el diestro jugador Audax Italiano fuera una constante arma de ataque por su franja. El plan del 'Coto' funcionó a la perfección ya que el lateral audino fue totalmente anulado.

En los 33’ Labruna hizo ingresar a Sebastián Pinto en lugar de Omar Zalazar. Mientras que Sierra debió mandar a Luis Marín en reemplazo de Rainer Wirth, quien salió a los 42’ con un profuso corte a raíz de un choque con Mauro Olivi. Eso no condicionó un encuentro que siempre fue dominado por los rojos en los 45' iniciales.

En la segunda parte del encuentro, las cosas fueron totalmente inversas. Empezó mejor la Unión Española. Incluso los hispanos tuvieron ocasiones para estirar la diferencia en el marcador. Pero no, Johnny Herrera siempre respondió bien.

Cuando corrían 64’, Labruna le dio al clavo con una modificación. Canuhé sustituyó a un opaco Marco Medel. Con la entrada del ex Lanús, el elenco floridano levantó su nivel. De hecho, diez minutos más tarde, entre Canuhé y Olivi armaron una magnífica pared, el ‘33’ centró atrás y Sebastián Pinto, solo, no tuvo más que empujarla para anotar la paridad.

Parecía un empate inexorable e injusto para Unión, que fue superior. Pero a los 93’ de partido, Cristián Vilches bloqueó con la mano una chilena de Gustavo Canales y el juez del encuentro, Jorge Osorio, pitó el penal. Fue el mismo delantero argentino quien sirvió la pena máxima y le dio la victoria a los dirigidos por el 'Coto' Sierra.

El partido de vuelta de la Liguilla que dará el tercer cupo a la Copa Libertadores se jugará el 19 de diciembre a las 19 horas en el estadio Bicentenario de La Florida. Será ese día cuando sabremos si el gol de Canales valió o no la clasificación a la Copa. El tanto de visita de Audax puede ser vital, pues en caso de empate en puntos y diferencia de goles, cobra doble valor.

Fecha técnica.

Goles: 17' Braulio Leal (UE) 95' Gustavo Canales(UE), 74' Sebastián Pinto (AI)
    Torneo Nacional 2010 | Liguilla Copa Libertadores | Final Ida
    Estadio Santa Laura | Independencia | Santiago
    Árbitro:Jorge Osorio

Unión Española: Rainer Wirth (42' Luis Marín); Esteban González, Leandro Delgado, Sebastián Miranda y Fernando Cordero; Braulio Leal, Gonzalo Villagra y Martín Ligüera; Leonardo Monje, Gustavo Canales y Eduardo Rubio (67' Luis Pedro Figueroa).
    DT: José Luis Sierra.
    Amarillas: Miranda, González.

Audax Italiano: Johnny Herrera; Carlos Garrido, Cristián Vilchez y Lucas Domínguez; Boris Rieloff, Fabián Benítez, Enzo Cabrera y Matías Campos; Marco Medel (64' Cristián Canuhue); Mauro Olivi y Omar Zalazar (33' Sebastián Pinto).
    DT: Omar Labruna.
    Amarillas: Campos, Cabrera

Fuente:http://www.portalnet.cl
    ::portalnet::

2. zero_789

zero_789 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Partidazo wn

3. Lev Yashin

Lev Yashin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Weno el partido wn la cago !

4. Marqoooz

Marqoooz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    uuuh wn que partido xd = cua la de final

5. Levi Benton

Levi Benton Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Descarada la mano y alegaban los wnes..

6. Scanner

Scanner Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    eso si el arbitro no lo termino nunca jaja, partido piola.. tampoco fue PARTIDAZO como dijieron por ahi

7. p17bull

p17bull Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen primer tiempo
    el segundo una siesta
    se me callo el audax, despues del partido con la catolica
    no lo habia visto jugar tan mal
    bien la union por que lo busco todo el partido
    lo del final solo fue un premio a eso
    de todas formas se va a definir todo en la florida
    y hay es otro el gallo q canta con la cancha sintetica
    sigo creyendo q el audax pasa a la pre libertadores

8. monok

monok Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    weno el partido...y me parecio justo el resultado unión hizo mas

9. lolito_21

lolito_21 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Grande union ctm..!!!!!!!!!!!

10. Patricio Rubio

Patricio Rubio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Ahi quedo el mejor equipo del campeonato.
    La union lo anulo entero y lo mas decente fue el gol que fue una bonita jugada. Todo lo demas fue union y union. Justo victoria a pesar de no ser como se podria esperar.

11. Lunatic Fringe

Lunatic Fringe Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    Partidazo!! no se merecian empatar buen triunfo de Unión Española y la vuelta va a estar al rojo vivo :santo:

se agradece

12. Rick Sánchez

Rick Sánchez Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    el primer tiempo estuvo la rajaaa
    al final se lo merecia la union
    felicitaciones
    aunq la vuelta en la florida esta mas q complicada...
    Se agradece

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas