y la reforma?...Confech convoca a una movilización para mañana en protesta por el alza de aranceles

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por drwire, 17 Dic 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Confech convoca a una movilización para mañana en protesta por el alza de aranceles
    [​IMG]
    La queja partió desde una demanda hecha por algunas universidades privadas donde se confirmó el aumento en los precios de las matrículas y mensualidades. Ahora se sumaron las estatales. "No somos sus clientes", dice Valentina Saavedra, presidenta de la FECH.



    Mañana desde a las 12:00 , desde Plaza de Armas hacia el Mineduc en la Alameda, está convocada una marcha contra el alza de aranceles que distintas instituciones de educación superior, principalmente privadas, han ido confirmando con miras al período 2015. La manifestación está convocada por la FEUCEN. Mientras que la Confech convocó a una concentración en el Mineduc a partir de las 10:00 horas


    Desde fines de noviembre, los alumnos de la Universidad Católica Silva Henríquez instalaron el asunto al tomarse algunas de las dependencias de la institución por un alza en promedio de 300 mil pesos anuales en la mayoría de las carreras. En el caso de Enfermería aumentó de $2.800.000 a $3.113.000.


    Rápidamente se sumaron otros estudiantes de universidades como la Diego Portales, Central, Alberto Hurtado, Santo Tomás, Mayor, Andrés Bello y Finis Terrae, donde las alzas promedian un 5%.


    El problema fue abordado en la última reunión de la Confech, que agrupa a estudiantes de las universidades públicas y privadas, y se tomó la decisión de apoyar las movilizaciones. La confederación convocó a una concentración frente al edificio del Ministerio de Educación en protesta por este asunto.


    “Es una demanda transversal al movimiento estudiantil que nos afecta a todos”, dijo a Emol, la presidenta de la FECH, Valentina Saavedra, quien aseguró que “la responsabilidad es del Estado y es quien debe garantizar la educación. Este no es un problema entre privados, entre el dueño de la universidad y el estudiante. La universidad no es una empresa y nosotros no somos sus clientes”.


    Asimismo, la dirigenta agregó que “hay universidades donde los aranceles están subiendo al 10% y nadie entiende bien cuáles son los proyectos que quieren financiar, nadie sabe cuál es la justificación de ese porcentaje, no hay ningún tipo de transparencia ni democracia por la ampliación. Pero finalmente los que responden a eso son las familias y los estudiantes”.


    A ellos se sumó la líder de los estudiantes matriculados en la USACH, Marta Matamala, que hizo un emplazamiento al Mineduc: “La postura hoy es trabajar en conjunto en un emplazamiento al gobierno, pensando en que, si existen compromisos de avanzar hacia la gratuidad, no se entiende que tengamos más estudiantes endeudados por el alza de aranceles. Se sigue pensando en becas sin pensar en el financiamiento directo hacia las instituciones en lugar de hacia la demanda de los estudiantes”, afirmó


    En este contexto el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, dijo hace algunos días que la gratuidad es un tema que sólo se verá a partir de 2015. “Como está todo relacionado con todo, se suele solicitar todo de inmediato, pero eso no es posible y tenemos que tener una cierta secuencia para que vayamos haciendo las cosas, de lo contrario, las cosas no van a salir”, afirmó.



    FUENTE
     
  2. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    ¿Te lo cago yo o espero que otro sea tu violentador hoy?

    Tengo una crisis existencial, pero parte de la respuesta está acá:

    En este contexto el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, dijo hace algunos días que la gratuidad es un tema que sólo se verá a partir de 2015. “Como está todo relacionado con todo, se suele solicitar todo de inmediato, pero eso no es posible y tenemos que tener una cierta secuencia para que vayamos haciendo las cosas, de lo contrario, las cosas no van a salir”

    Y acá la contradicción de las libertinas: "No somos sus clientes", dice Valentina Saavedra, presidenta de la FECH

    "La Educación es un Bien de Consumo"
    Sebastián "Manitas" Piñera
    Ex Presidente de Chile
    http://www.cooperativa.cl/noticias/...-es-un-bien-de-consumo/2011-07-19/134829.html
     
  3. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964
    wiro criticando a las universidades privadas y al lucro......


    [​IMG]
     
  4. carokage

    carokage Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    8.926
    Me Gusta recibidos:
    45
    Sólo estoy de acuerdo con la educación universitaria gratis con mucha, pero mucha letra chica....
     
  5. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Jajajaja, Wiro es un buen soldado, la UDI quiere ir tras la clase media ya que no le está resultando mucho en las poblaciones, sumado al hecho que la clase media es la de mayor participación en movimientos sociales y él, como buen pelado, buscará que el tema de las demandas de Educación Gratuita se convierta en la bandera de guerra de la UDI y RN, los principales opositores a la gratuidad
     
  6. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964


    Es evidente que se cambia de camuflaje al mismo ritmo que el partido que le da de comer. yo siempre lo trolleo con que esta tarifado, que la udi le paga y weas..., parece que no es nada broma la wea :lol:




    pd; este es el momento donde wiro sale arrancando de sus propios temas.... again :lol:
     
  7. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164

    No, si vuelve después de las 17:00 hrs. y lo intenta arreglar y al final la caga más, jajajaja
     
  8. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1

    Igual tiene derecho a replica.:lol:

    Excelente hay que retomar las calles...estudiantes, trabajadores, movimientos sociales en general.
     
  9. serpientedeoro

    serpientedeoro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    3.866
    Me Gusta recibidos:
    9
    Mañana hay festival de palos
     
  10. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964


    hoy dia lo hubo para ti, al parecer :lol:
     
  11. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    Indudablemente todo esto es culpa de la derecha.
     
  12. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    ?????, comentario fuera de lugar.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas