¿Es posible ser feliz estando solo?

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by [METHEOR], Dec 15, 2008.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. [METHEOR]

[METHEOR] Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Hace tiempo que no me metía a este foro.

Bueno, mucha gente pasa por relaciones tormentosas y a otras simplemente no las tienen, y no por voluntad propia. Y creo que me está pasando a mi, como que ya nadie me entusiasma, como que ya no estoy ni ahí. Como que ya no me tinca conocer a nadie, prefiero tener amigos no más. Porque veo que todas las personas que conosco que tienen pareja, tienen problemas y como mi vida ya es uno (no, no me quiero matar. Era ironía) ¿Para que tener más? Sonará de lo más egoista, porque algunos me dicen "¿Para qué querí tener pareja? Ahorray plata, disfrutay el tiempo para ti no más, podí mirar a cualquiera, no tení que andar dando explicaciones a nadie y estay mucho más concentrado en lo tuyo. No sabí cuántas cosas te ahorray". Por una parte, igual tienen razón en alguna parte. Hace tiempo esperaba que me llegara, pero ya no, no estoy ni alli con buscar, ni con que me llegue. Además, como lo dije antes, no hay nadie que me entusiasme, nadie que me quite el sueño. Bueno, además que el próximo año entraré a estudiar a una carrera que es muy dificil y ya no puedo darme el tiempo para pensar en otra cosa. Hasta ahora, me siento tranquilo y feliz.

A lo mejor soy de esas personas que no nacieron para estar con alguien (momento, paren. Esto no es un problema, yo no soy el objeto del tema) y quizá soy yo, nunca he tenido una relación, nadie ha estado interesado en mi, nunca he pololeado ni nada (¿porqué será?), existen personas que dejan que "se les vaya al tren" porque, probablemente, sienten que les será una carga o porque, lamentablemente, jamás les llegó la persona. Muchos no estarán de acuerdo conmigo, pero no creo en eso de que "el amor llega solo". Como también hay personas que no cambiarían su soltería por nada, ya que no se sienten preparados para vivir en pareja. Tienen el mundo a su disposición, pueden hacer lo que sea, pero ¿Viven tranquilos? ¿Son en realidad, felices? Hasta ahora pienso en eso, y he estado tranquilo y más concentrado. Puede que mi vida no sea tan divertida, pero hay alguien quien tiene que "sacrificarse" para hacer que otros se diviertan.

En fin, es una cosa que se da vuelta y vuelta. Tiene sus pros y sus contras, y les pregunto a ustedes ¿Es posible ser feliz viviendo como soltero/a? ¿O de verdad dependemos de alguien?.

2. Xunxu

Xunxu Invitado

Yo fui bastante feliz mientras estuve soltero, lo pasaba bien disfrutaba, no me sentia solo ni nada, depende de los animos de uno la verdad, si siempre se esta con onda uxa no me pesca nadie o yo no encuentro a nadie =/, no sirve mucho poh señor, pero si llevas una vida normal sin preokupaciones de ese estilo ni de esa indole =)
    asi que e sun tema para debetir en todo caso, hay que seguir comentando no mas =)

3. SraMurcielaga

SraMurcielaga Usuario Casual nvl. 2
    37/41

amigo, recien tiene 21 años.
    yo pase por esa etapa tb. creeme, como tal, es un periodo que pasara. imaginate, yo ahora casada y con hijos.
    viejo, son momentos, uno suele sentirse asi pero no por eso tiene que perder la esperanza por el resto de su vida. va a ver que mas adelante todo cambiara y esa personita si llegara, se lo aseguro ;)
    ahora siga disfrutando de su solteria y paselo bien, disfrute su tiempo consigo mismo.
    saludos :D

4. bestiallica

bestiallica Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

totalmente de acuerdo....
    a los 21 te falta muucho por conocer, aprender y vivir....

cuando empecé a leer el topic, me imaginaba a una persona de casi 40 años...filosofando sobre lo que es quedarse solo ...XD

respondiendo a la pregunta....es difícil vivir siendo soltero? A LOS 21 ES SUPER RICO SER SOLTERO PO WN!....disfruta la vida....

el problema viene cuando pasa el tiempo... llegai cerca de los 30 años o más y te dai cuenta que tus mejores amigos están casados y hacen cosas de casados... simplemente tienen otras actividades y ya no te acompañan en los carretes hasta las 5 de la mañana...ahí es donde la cosa se pone cuesta arriba....

5. PeLiCaN

PeLiCaN Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

compañero no se preocupe... yo tengo 27 años.. soltero y cero drama...

Lo que dice el loko de arriba es verdad... varios amigos ya no estan porque estan pololiando, conviviendo, casados, hijos, se van a otra ciudad, se cambian de pega, no tienen tiempo, tan cansad@s.................

Y loko tay muy joven pa pensar de esa manera.... Las minas salen solas... tranqui tranqui y piense positivo

6. _nyuu_

_nyuu_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

creo que todo eso es como super individual eso es loq nos diferencia
    porque algunos estan complemtante tranquiloz solos y se sienten bien
    y no sienten la necesidad de interactuar con alguien como pa una relacion

otros en cambio esa una necesidad el interactuar conocer y estar como en nua relacion :s

a mi antes me daba miedo tener esa necesidad de establecer relaciones sean como amigos y etc
    era mas bien super solitaria
    pero con el tiempo :s no se creo q fue madures emosional, el momento indicado, le perdosona y todo en fin
    eso
    saludos

7. Μορφεύς

Μορφεύς Usuario Casual nvl. 2
    87/163

es solo una etapa ... wn yo pase 3 años asi kreo... tampoko me interasaba conocer a nadie... pero llego solita la oportunidad ... asi ke solo es una etapa cumpa...

8. frodhino

frodhino Usuario Casual nvl. 2
    87/163

chucha y yo q pensaba q era el unico q s e sentia solo

wenos comentarios

9. Alkatras

Alkatras Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Bueno la verdad es que concuerdo con uno de los chicos que postearon al leerlo crees que estas leyendo a un viejo cuando es joven con toda una vida por delante , y respondiendo a todo lo que te plasteas ps querido lo que te falta es vida por vivir aveces nos desesperamos por que pensamos que esos momentos de soledad de insertidumbre de no saber que ha de pasar seran eternos pero no es asi todo son procesos del crecimiento en la vida y aveces cuando menos esperas aparecen las cosas te lo digo por experiencia propia es mejor por eso vivir el dia con dia disfrutar cada momento como si fuera el ultimo proyectarse y seguir el camino por que soy de la fuerte conviccion que el resto llega por añadidura y nadie se queda solo eso es seguro y si llega a ser asi es por conviccion propia nada mas enfocate en tus ideales y sobre todo disfruta la vida que la soledad no te gane ganale tu a ella un beso y abrazo D.T.B.

10. KratoZ

KratoZ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Compadre.... haber....
    Se puede ser "Feliz" hasta cierto punto... porke queramos o no ..somos creados para vivir en sociedad ...osea de alguna forma se kiera o no ..al final x amigos..influencias u reflexiones ...terminamos pensando ke se necesita alguien para compartir ideales.. momentos ..cariño o lo ke sea...
    alguien ke sea parte de nosotros...
    No pierdas las Esperanzas... eh leido otros post tuyos ::REYKO::
    Estas metido en uan situacion ke no es buena ...la desesperanza y perdida de fé ...
    Te preguntaras ...¿Fé en que cosa? ... la respuesta es sencilla :
    - Fé en ti mismo ... en ke eres capaz de lograr este obstaculo

Volviendo al tema central ... concuerdo en muchos puntos contigo , yo soy un ser mas bien "Hermitaño" por asi decirlo.. aun asi ... La soledad es algo ke termina consumiendote ...es un arma de doble filo ...
    cuando piensas en dejar un legado o una huella en este mundo , y no vez mas ke espejismos ... piensas en cuando mal hace la soledad....
    Cuando tambien piensas ke todos o la gran mayoria tiene a alguien ...y tu cama esta vacia ... Cuando tienes ganas de llorar y no hay regazo para derramar lagrimas...
    La resistencia ... se cae a pedazos.

Es en esos momentos cuando de nada sirve la Soledad ... Todo esta en los intereses, convicciones y anhelos ke hayan en tu corazon o tu mente de alli sera la veracidad de si puedes ser o no feliz... o si lo eres y por cuanto tiempo mas pasará hasta cambiar de estado ...

Despues de esta larga reflexion deseo existo en tu camino ...y tod@s kienes estan sol@s .... yo incluido creo >.<...
    xalekos xD

11. [METHEOR]

[METHEOR] Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Gracias por los comentarios. Sin embargo, había dicho que ahora ME SIENTO FELIZ COMO ESTOY, aprendí a vivir sin pareja, en ningún momento me he sentido solo, porque tengo a mi familia y también a algunos amigos. Materialemente tampoco me falta nada. Es solo que ahora no veo la necesidad de estar "comprometido" (entiéndase que es una palabra de magnitud grande para un contexto chico) con alguien.

No es desesperanza, solo que ahora no es mi prioridad. Porque conocidos, familiares y amigos no me faltan, no sablo de la soledad en una sociedad, sino que en lo afectivo. O sea, que por mi, si tubiera que decidir ahora, estaría soltero. No soy un imán, tampoco un repelente. Simplemente por ahora, quiero ahorrarme problemas.

Solo quería saber qué opinan de la gente que decide quedarse soltera. ¿Son realmente felices?

12. _nyuu_

_nyuu_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

sipo xD
    es feliz
    la cosa es sentirse a gusto con uno mismo
    completo :)

Thread Status:
Not open for further replies.