[INFO] La Maldicion del 9 alcanza a Alexis Sánchez.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ~Lpz.-, 17 Abr 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ~Lpz.-

~Lpz.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    6

La tan conocida maldición del 9 del Football Club Barcelona, llega al chileno Alexis Sánchez, aquí amigos portalianos recordamos a los grandes 9s que ha tenido el club antes mencionado y que no han tenido mucha suerte y algunos que si la han tenido.
    En los últimos años, portar el número nueve se convirtió en una maldición, después de que el mismo dorsal fuera uno de los más grandes y representativos en el Barcelona. Alexis Sánchez no ha logrado romper con el hechizo del 9

1. Johan Cruyff, el más valiosos de los '9s'

El holandés es posiblemente el más valioso de los nueves que han pasado por el Barcelona. Arribó al equipo en 1973 y se despidió en 1978, en esas cinco temporadas en las que disputó 184 partidos y anotó 51 goles, Cruyff vivió una época en la que el Barcelona sólo consiguió una Liga (1974) y la Copa del Rey (1978), sumidos en una gran crisis. Pero su nueve se lo llevó tatuado y volvió varios años después para dirigir al conjunto azulgrana y convertirlo en la base de lo que hoy es. El 'Tulipán de Oro' es un referente en el fútbol europeo y no hay quién no quiera poner atención a lo que Cruyff tiene que decir cada vez que decide hablar.

2. El Fenómeno, Ronaldo

Ronaldo portó sólo una temporada la samarreta azulgrana y lo hizo con el 9. En esa fugaz temporada (1996-97), dejó una estela imposible de borrar, a pesar de que después haya optado por el Inter de Milan y el Real Madrid. Pero su mejor campaña la hizo en el Barcelona, dónde anotó 47 goles en 49 partidos, en ninguna otra Liga logró lo mismo en una sola temporada. Con el Barça alcanzó el doblete: Supercopa de España y Copa del Rey, pero sobre todo dejó marcado su número.

3. Guillermo Amor, el nueve relegado

El canterano debutó en el primer equipo en 1998, aunque una de sus anécdotas es que sustituyó a Maradona en la inauguración del miniestadi en 1982, cuando aún formaba parte de las categorías inferiores. Con el Barcelona ganó una Copa de Europa en 1992 y cuatro títulos de Liga de forma consecutiva, aunque el medio centro tenía poco protagonismo y por ello decidió hacer las maletas y marcharse rumbo a la Fiorentina en Italia. A partir de entonces su carrera fue en más declive, sin embargo al ahora ex futbolista se le encargó la misión de dirigir el fútbol base, algo que ha cumplido a la perfección, a pesar de que en la cancha no fue el número nueve que más brilló.

4. Samuel Eto'o, saliendo por la puerta de atrás

El camerunés fue una de las grandes figuras del Barcelona de Pep Guardiola, sin embargo no salió del equipo en buenos términos y a partir de entonces se creó la maldición del dorsal 9. El 'León Indomable' es el cuarto anotador en la historia del Barcelona y cuando Guardiola llegó al banquillo azulgrana del primer equipo, confirmó que el jugador no seguiría en el equipo, aunque poco después se cambió de decisión y se mantuvo a Eto'o por una temporada más, aquella en la que los culés se llevaron el triplete. Lo demás ya es historia, se le transifirió a cambio de Zlatan Ibrahimovic.

5. Zlatan Ibrahimovic, del cielo al infierno

El delantero sueco portó el dorsal 9 por una temporada,a pesar de haber fichado por cinco. Llegó con la esperanza de ser la estrella del Barcelona, pero se fue por la puerta de atrás y hoy los fanáticos azulgranas lo abuchean en el Camp Nou, como lo hicieron la pasada semana cuando visitó su ex casa, vistiendo ahora los colores del PSG. 71 millones de euros se gastaron en Ibra, el fichaje más caro en la historia del Barcelona, pero la millonaria inversión se fue apagando poco a poco conforme transcurría la temporada, a tal grado que se empezó a especular su posible salida del equipo. Y así fue, Ibracadabra abandonó el Barcelona rumbo al Milan, pero sus relaciones con el Club blaugrana no volvieron a ser las mismas y sus contínuos mensajes a Guardiola al que llama 'el filósofo' no pararon, hasta que Pep decidió tomarse un año sabático.

6. Bojan Krkic, la promesa que se diluyó

El canterano fue una de las grandes promesas de la Masia del FC Barcelona. Ganador de 3 campeonatos de Liga, dos Supercopa de España y una Copa del Rey, además de otros tantos títulos internacionales como la Champions League de 2009 y 2011, todo apuntaba para que el de Liñola siguiera creciendo en el equipo, pero todo lo contrario, se fue apagando poco a poco. Inexplicablemente Bojan perdió protagonismo, pero cuando salió del Barcelona rumbo a la AS Roma, tampoco dudó en seguir los pasos de su antecesor Ibra y cargó contra Guardiola.

7. Alexis Sánchez, sin adaptarse al 9 ni al Barça

Alexis Sánchez no está brillando en el equipo azulgrana, su adaptación deja muchas dudas, pero algo no se le puede criticar: el chileno tiene garra y ganas, simplemente las cosas no se le están dando. A pesar de ello, aunque no aporta mucho con goles, sí lo hace con asistencias y esta temporada ha sumado ya 10, además de ver puerta en 7 ocasiones. El problema del tocopillano es que se pagó mucho dinero por él al Udinese y eso creó unas grandes expectativas sobre el jugador, que se han quedado muy cortas de la realidad. El chileno puede brillar un día, pero apagarse por otros y es esa inconsistencia la que no le permite destacar, como lo podría hacer un jugador de su calidad. Los rumores dicen que este verano será uno de los que abandonarán el equipo y ofertas no le faltan, bien podría regresar al Calcio donde se siente más querido.

::portalnet::

2. Mercenario!

Mercenario! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    16
    bojan es la mayor desilucion

3. Jim Morrison

Jim Morrison Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    22
    Si juegas sugestionado serás un fracaso, demuestra que eres la "excepción" y demuestra lo que eres usando el 68 o el 10

No importa el número, si el jugador no se concentra, no se mentaliza o no madura profesionalmente lamentablemente, nunca lo logrará.

4. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    concuerdo con el compadre de arriba ! pero igual es entendible su actitud juega en el mejor club del planeta ! y la prensa chilena es un asco xd

5. Jim Morrison

Jim Morrison Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    22
    Obvio que si, ahí se tiene que ver su profesionalismo y salir adelante... ya no es un juego de play :lol:

6. Fa3ian

Fa3ian Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Sacale Messi al Barcelona y todos serian figura..incluyendo a Sanchez..lastima le tocó jugar en donde Juega el mejor del mundo y ganador de todos los records..y mas aun agrandado por Espn y Fox..donde estan todos los humildes comentaristas argentinos!

7. Fuckthesystem

Fuckthesystem Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero Etoo y Ronaldo son unos putos cracks , lo de Zlatan debe haber otras razones para que no triunfara , de hecho , debe ser la epoca del falso 9 ...

8. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    37
    hace años que barcelona juega sin 9 desde que se fue Eto´o

9. kokayna

kokayna Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    buta es cosa de Alexis si se la puede o no, nadie puede cambiar por el...

vale por la info!

10. Frank Lampard #8

Frank Lampard #8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Eto y Ronaldo unos cracks weon Ibra creo que simplemente su juego no era para el Barcelona y Bojan me gustaba mas que Pedro no se porque se fue.

11. Blackened92

Blackened92 Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Que sanchez no le de bola a esto y mejor se vaya del barcelona.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas