La justicia chilena [ debate ]

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por sony_2008, 15 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sony_2008

sony_2008 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    178
    Amigos:
    hace un tiempo a esta parte que cuando reviso los diarios, informativos etc. etc., me encuentro con noticias del ambito policial que me dejan "marcando ocupado", resumire algunas noticias que se han destacado los ultimos dias y despues les hare unas consultas para que debatamos:

- Un joven mata a su padre (en defensa propia) para defender a su madre y familia de un padre que ejercia la violencia intrafamiliar principalmente cuando llegaba curado a su casa
    * El juez decreto prision preventiva para el joven *

- conductor atropella a anciana y a nieto , como resultado la anciana fallece y el niño en deribado a un hospital en estado grave (en estos momentos se debate entre la vida y la muerte), chofer iba a exceso de velocidad (comprobado), no respeto luz roja y mas encima ya tenia antecedentes por microtrafico
    * El juez lo deja en libertad, solo con firma quincenal y le devuelve los documentos, osea puede seguir manejando sin ningun problema *

-- He aqui mis consultas:

todos somos iguales ante la ley ???

la ley es pareja para todos ???

siempre se ha hablado sobre el "CRITERIO DE LOS JUECES" ... sabran los
    jueces lo que es el CRITERIO ???

donde compraran el criterio los jueces ???

que podemos esperar de la justicia chilena ???

habran jueces que le tienen miedo a los delincuentes ???

o habran jueces que estan coludidos con los delincuentes ???

Bueno amigos espero sus comentarios ... ah, se me olvidaba ... al joven que mato a su padre posteriormente le cambiaron la pena de prision preventiva por arresto domiciliario efectivo.-
    favor no desvirtuar el tema porque creo que es serio ... muchas gracias

2. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    justicia es una utopia, lo que los chilenos no sabemos , es que todo esto es un juego, la sociedad es un juego, te empujan a robar, a delinquir, a drogarte, a convertirte en estupido viendo estupideces en la television, en los diarios, el alcohol, el sexo , te lo venden , te enseñan a ser competitivo y exitoso a costa de otros, las religiones te mienten, cada dia mas imbeciles, para manejarnos como una masa ignorante, a la cual le venden pomadas de tarjetas de credito , celulares espectaculares, plasmas, etc, si hubiera verdadera justicia , se justificaria tener 40.000 carabineros, 10.000 pdi, sin hacer nada, donde meterias a la cantidad de abogados que salen año a año, fijense que ersona que piense es un peligro para el estado, pero esos son cada dia mas dificiles de encontrar, saludos

3. Brito

Brito Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    De partida las leyes son malas, no esperes que un juez haga mucho con eso, el solo las aplica..

4. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    resulta que las leyes son echas por el poder legislativo, no por los jueces que la aplican , luego no se cumple, en donde esta el problema de la ley, todos se lavan las manos, saludos

5. Brito

Brito Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    acaso será verdad el dicho "cada sociedad tiene los gobernantes que se merece"
    ¿tan pencas somos?

6. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    La vida de Kenita Larraín es más importante que lo que pasa con nuestro cobre, si que yo creo que en parte nos merecemos la mierda que tenemos.

7. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    la sociedad la conformamos nosotros mismos, asi que cada aspecto y deficiencia de3 esta son aspectos nuestros , si en forma individual tomamos conciencia de ello y mejoramos nosotros es posible que la sociedad cambie de lo contrario estamos perdiendo el tiempo miserablemente, saludos

8. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    si pero creo que lo jueces deben tener criterio para condenar a una persona,
    si solo aplican las leyes para eso ponemos a cualquier tipo que se sepa las leyes y listo. Aunque la verdad en Chile los jueces son malos

se nota que no conoces la realidad de otros países
    nuestros gobernantes (de ambos sectores políticos) tiene un nivel
    medianamente decente, y son de los mejores a nivel centro/sudamericano
    por supuesto que cada día debemos exigir mas pero no creo que seamos
    "pencas" como tu dices.

respecto al tema creo que falta mucha mas dureza con delitos que hoy en día son considerados como "no tan graves" me refiero al conocido "lanzazo",
    robo hormiga, hurto, asalto entre otras cosas.
    y si el delincuente es menor de edad que el padre responda con una multa que se aumente cada vez que su hijo reincida.

9. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    las soluciones podran ser muchas, tenemos grandes soluciones para todos, formamos comisiones para todo estudiamos y hacemos diagnosticos de todos los problemas que nos aquejan , pero hay un pequeño detalle muy importante, no existe la voluntad de hacer nada en este pais, las cosas funcionan y seguiran funcionando tal cual, cuando ese aspecto cambie en la cultura chilena creo que podremos hacer algo, saludos

10. sony_2008

62/82

Me Gusta recibidos:
    178
    como tu dices, que los jueces deben tener el criterio para aplicar las justicia porque hay hechos iguales y jueces aplican diferentes penas ?? .. a eso me refiero cuando digo que donde compraran el criterio los jueces.-
    Totalmente de acuerdo sobre que hay que endurecer las penas de los llamados "delitos menores", yo pienso que si hay un menor de edad que robo o acuchillo a alguien el sabe que eso es un delito, osea esta conciente de lo que hace entonces tiene conciencia para aceptar la pena que la ley le impone, y de debe pagar ante la sociedad y tambien estoy de acuerdo que los padres deben de responder por el
    gracias por debatir ... saludos

11. sony_2008

62/82

Me Gusta recibidos:
    178
    creo que por ahi va la cosa ... efectivamente nadie tiene voluntad de hacer las cosas bien, por ejemplo si quienes tienen que cambiar las leyes y endurecerlas se da cuenta que eso le significa perder un par de votos, no lo va a hacer, efectivamente creo que mientras no cambiemos la mentalidad de de nosotros como pais nada cambiara porque todo el mundo espera que sea el del lado quien tome la iniciativa de cambiar las cosas
    gracias por debatir ... saludos

12. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    los habitos son verdaderos tatuajes en terminos intelectuales y culturales, muy arraigados en nuestro pais, y hay personajes que reavivan esos conceptos para mantener vivos odiosidades y divisiones, con tal de segmentar a un pueblo y poder gobernar mejor, cuando el chileno comiense a pensar , pero realmente a pensar las condiciones cambiaran ,saludos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas