adoracion a la santa muerte.......( feliz 18 a todos los users de la dimension juju)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por danza macabra, 17 Sep 2010.

1. danza macabra

danza macabra Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    19
    CIUDAD DE MÉXICO,

En México, el culto a la Santa Muerte se ha convertido en los últimos años en un fenómeno social. Sus seguidores la presentan como una “identidad espiritual” que ha existido desde el principio de los tiempos, hasta nuestros días. Algunos de los opositores mencionan que gran parte de los seguidores pertenecen al sector delictivo, debido a la imagen que representa. Hagamos un recorrido por varias ciudades de la República Mexicana.

NUEVO LAREDO

Veladoras en colores blanco, negro, amarillo y azul, imágenes, pósters y retablos, todos tienen gran demanda en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
    Son de la Santa Muerte.
    “La usan para protección, para la suerte, para los enemigos, para atraer una persona”, resaltó Gloria Ramírez, gerente de Herbario.
    Esta ciudad fronteriza tiene devotos de todas las capas sociales. El sacerdote Eduardo Ayala, párroco de la Iglesia de San Francisco de Asís, asegura que la Iglesia Católica no acepta el culto a la Santa Muerte.
    “La muerte es lo contrario, la negación de la vida y entonces es un estado del ser viviente, es como si nosotros dijéramos también vamos a adorar el amanecer, el anochecer, o sea, los dos momentos que hay, el positivo y el negativo”, explicó el sacerdote.
    Hace años, en el kilómetro 22 de la carretera nacional Nuevo Laredo-Monterrey-México apareció una ermita erigida a la Santa Muerte, nadie sabe quien puso las imágenes de diferentes tamaños.
    Pero en las primeras horas del pasado 2 de noviembre, la Santa Muerte estrenó capilla. Se desconoce quien pagó su construcción.
    Lo cierto es que hubo grupos de danzantes conocidos como "Matachines", que ofrendaron sus bailes a la Santa Muerte.
    Jesús Méndez y Arturo Cervantes no alcanzaron el "sueño americano", pero en cambio se convirtieron en los guardianes y servidores de la Santa Muerte.
    “Ella me jaló, ella me habló, que viniera a verla”, aseguró Jesús Méndez.
    “Yo llegué muerto de hambre, pero pues gracias a ella y por eso la respeto, yo no la había conocido nunca”, dijo Arturo Cervantes.
    Para los traileros es obligada la parada en esta capilla antes de emprender el viaje, por lo que siempre tiene limosnas, veladoras y flores frescas.

QUERÉTARO

Durante 12 años, Teresa Ávalos ha venerado la imagen de la Santa Muerte, hoy sólo pide que la gente no les juzgue por sus creencias sin antes estar enterados de lo que es la Santa Niña Blanca.
    “Se ha comentado mucho que hacemos ritos satánicos, que adoramos al demonio, pero en realidad no. Yo quiero hacer un atento llamado a que no se nos juzgue por nuestras creencias, ya que todos adoramos a un solo Dios pero de diferente forma”, comentó Teresa Ávalos Gómez.
    Así como Teresa, cientos de devotos de la Santa Muerte acudieron como cada mes a su capilla ubicada en Pedro Escobedo, Querétaro, a venerar a la Santa Niña Blanca y agradecerle los favores otorgados.
    “Hemos logrado ya la tranquilidad, y hemos obtenido paz en ella, en la casa ya se mantiene la armonía”, aseguró Ceferino Guadarrama, devoto de la Santa Muerte.

Felipe de Jesús es un sacerdote católico, durante su pastoral penitenciaria conoció la imagen de la Santa Muerte, desde el pasado mes de julio acude a la capilla de la Santa Muerte a presidir el servicio religioso.
    “Ella es parte de nuestra vida, en realidad con ella nacemos porque en el momento que uno nace, en ese momento, ella esta ahí presente”, afirmó el sacerdote católico.

Adorada por unos y criticada por otros, lo cierto es que la Santa Niña Blanca como también es llamada la Santa Muerte, es adorada por sus devotos, quienes acuden a venerarla en su capilla. A pesar de las posibles represalias en su contra por parte de sus superiores de la Iglesia Católica, el sacerdote Felipe de Jesús se dice un abierto devoto de la Santa Muerte.

2. TURB0 7

TURB0 7 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    buen tema viejo esto lo vi en un video de extra normal y estan locos esos cabrones como se les ocurre adorar a la santa muerte ? :S

[YT]qKjzCI38M34[/YT]

3. Evexg

Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    La fiesta de la muerte... es muy conocida.

Feliz 18 para ti Tb!!!!!!!!!!!!

4. danza macabra

danza macabra Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    19

auww! gracias para ti tambiien .. saludos

5. VEDDERMAN

VEDDERMAN Invitado

este tema es bueno
    pero ya anduvo
    vagando por la dimension!!!

6. *walo

*walo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11

Así es, pero no está mal recordar pue mijo ...
    me gusta el culto de los mexicanotes a la muerte, es por eso ke tambien me gustan los tipicos tatuajes de calaveras mexicanitas jijiji xD

Saludos :)

7. afrow

afrow Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    15
    waaa filete la wea aunke ya habia un tema sobre esto se agradece iwal cumpa pasalo filete este 18 ejale!

8. Crimson Ghost

Crimson Ghost Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    las weas que se inventan ahora