$480 millones de pesos costará la Bandera para el morro de Arica

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por portalnetuser, 10 Dic 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. portalnetuser

    portalnetuser Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    20 May 2013
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    2
    42,5 metros de alto será la altura que tendrá la Bandera del Bicentenario a construir en el Morro de Arica, con un costo de 480 millones de pesos

    [​IMG]

    Una bandera chilena en la cima delMorro de Arica, no es una novedad, sin embargo, cuando el actual emblema sea reemplazado por uno de más de 40 metros de alto es que estamos hablando de palabras mayores.
    El levantamiento del símbolo patrio, de 42,5 metros de altura, nace del proyecto “Legado Bicentenario”, iniciativa del Presidente de la República, Sebastián Piñera, que tiene por objetivo instalar 14 banderas a lo largo del país, replicando la que hoy adorna el frontis de La Moneda. Según consigna la descripción del proyecto, el objetivo de ésta es el “flamear al viento como símbolo de unidad entre los chilenos, compromiso con la libertad y esperanza en el futuro”.
    Pues bien, así como grande es la bandera, grande también son los costos que requiere dicha inversión. Según informó el gobernador Patricio López, el nuevo emblema costará 480 millones pesos, aproximadamente un millón de dólares, que serán financiados por fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas; en donde se prevé, además, una inversión adicional para un sistema semi automático de izamiento.
    Polémicas en otras regiones
    De este modo, Arica se convertirá en la quinta parte del proceso de éste proyecto, que no ha estado exento de polémicas a lo largo del país. En Valparaíso, hace un año, generó gran controversia en la comunidad el levantamiento del mástil en la costa, aduciendo a una campaña política, debido a queLaurence Golborne era el ministro de la cartera a cargo.
    Así también, el debate respecto al proyecto se ha propagado a las regiones en donde se tiene pensado levantar el emblema, como por ejemplo Valdivia, Coyhaique, Copiapó, Antofagasta, entre otras, donde se cuestiona su no rentabilidad social. A ello se suma la acusación en Contraloría por la licitación en la construcción de éstas, la que fue desestimada por el organismo contralor.
    “Concierne a la competencia de la Dirección de Arquitectura para conmemorar el bicentenario de la independencia, consistentes en la instalación de 14 mástiles y sus entornos inmediatos a erigir en un lugar significativo de cada una de las catorce capitales regionales, a que se refiere la presentación de que se trata, no se advierte objeción de legalidad que formular”, publicó la Contraloría.
    La finalización del proyecto, en las 14 regiones en donde se está llevando a cabo, está estimada para el primer semestre del año 2014. Momento en donde la comunidad podrá observar el izamiento de la bandera de 42 metros y medio de alto en la cima del Morro de Arica y demás regiones del país.


    http://www.elmorrocotudo.cl/noticia...i-un-millon-de-dolares-para-hacer-una-bandera
     
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.966
    Me Gusta recibidos:
    12.103
    Arica venció a mordor, se lo merece.
     
  3. KRAMERX

    KRAMERX Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    253.439
    Me Gusta recibidos:
    418
    $ 480 millones no sera mucho???
     
  4. GoodTroll

    GoodTroll Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta recibidos:
    523
    lucho.

    ta bn el costo creo q le tiran millones dmas y los wns se quedan con un resto, como siempre XD
     
  5. omestyle

    omestyle Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta recibidos:
    6
    Pfffff.........que despilfarro de lukas.......!!!!1
     
  6. MILFO THE RIPPER

    MILFO THE RIPPER Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    9 Jul 2010
    Mensajes:
    61.728
    Me Gusta recibidos:
    90
    derroche culiao innecesario

    :nonono:
     
  7. camilo_reyes

    camilo_reyes Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta recibidos:
    0
    mejor hagan un concurso con toda la gente de arica, como no saldra una decente ? y se ganan sus lucas 1º, 2º y 3º lugar y se acaba tanto derroche xD
     
  8. tarzanboy

    tarzanboy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    5
    el patriotismo es de las peores enfermedades que padece la sociedad chilena, mas encima costearlo con impuestos de todos que HDP y tanta gente sin casa
     
  9. Nacholino

    Nacholino Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    26.502
    Me Gusta recibidos:
    3
    Que sea bien grande para que se vea desde Peru xDDD... Piñera ql
     
  10. AMORAGA

    AMORAGA Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con el costo de una bandera se podria eliminar un campamento para las familias sin hogar , piñera culiao niun brillo todos iguales!!
     
  11. erbloo

    erbloo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    13 Nov 2009
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    14
    Que buena que sea grande
     
  12. lamito

    lamito Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    ojo que esos millones tambien se botaran en cada region ya que la bandera es parte de un proyecto bicentenario aca en valdivia tambien se quiere hubicar una
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas