Mucha controversia se ha creado en torno a los habitantes de la comuna de La Pintana y la construcción del estadio para Universidad de Chile, tan esperado por los hinchas azules. Si bien es cierto que el sector donde se emplazará, en el Paradero 43 de Avenida Santa Rosa donde predominan los fanáticos albos, ellos mismos están felices con esta posibilidad y, más allá de rivalidades deportivas, ven en él un foco de progreso en el populoso sector sur de la capital. En un recorrido hecho por TERRA por los sectores aledaños al terreno, no fueron pocas las voces de vecinos que ven con buenos ojos el estadio de la U y le restan importancia a posibles desmanes que puedan ocurrir. ESTO DARÁ PEGA A LA GENTE DE POR ACÁ Miguel Cabrera, trabajador de un taller de bicicletas emplazada precisamente en el terreno de 12 hectáreas del cual Azul Azul ya firmó promesa de compra, dice que esto traerá desarrollo para La Pintana. Es mentira todo eso que dicen que nadie lo quiere. Siempre va a haber gente en contra, pero son los menos. Todos sabemos que esto traerá pega para la gente pobre de acá. Además, dicen que harán canchas para que los vecinos podamos usarla. Yo feliz, además, tendré a Colo Colo aquí mismo jugando alguna vez, indicó aTERRA vistiendo orgulloso una camiseta del elenco albo. Adentrándose más hacia el oriente, en la Población El Castillo, se observan murales y postes tanto de la U como de Colo Colo. En una esquina, un fanático colocolino que sólo quiso dar su nombre, desmintió que ellos estén en contra. Acá hace años que no hay peleas de barra. Más adentro si le preguntas a cualquiera, te dirá lo mismo. Nosotros no estamos en contra del estadio de las madres (denominación despectiva para los fanáticos azules ). Esto va a ser bueno para todos acá, precisó Danilo. Añadió que antiguamente aquí habían líderes de la Garra Blanca y Los de Abajo, pero ellos crecieron, tienen familia y ahora están en otra. Incluso dicen que son amigos. Con ellos terminaron las peleas acá. Los colocolinos que están en contra ni siquiera son de acá de El Castillo y vienen para acá a rayar. Por su parte, Roberto Fuentes, vecino del sector, criticó todo lo que se ha dicho entorno al estadio. Aquí en Chile la polémica vende y nadie va a pescar si dicen que estamos de acuerdo. Por eso es bueno que se diga todo esto, porque los habitantes de La Pintana vamos a salir ganando. Además, yo creo que para los Superclásicos van a venir tantos carabineros para acá, que no va a pasar nada. Nosotros sí queremos el estadio, señaló. Fuente
Si antes era peluo andar por algunos sectores de la pintana, con el estadio habrá que tener pasaporte de flaite ctm!!!
Aquí en Chile la polémica vende y nadie va a pescar si dicen que estamos de acuerdo. Por eso es bueno que se diga todo esto, porque los habitantes de La Pintana vamos a salir ganando. Además, yo creo que para los Superclásicos van a venir tantos carabineros para acá, que no va a pasar nada. Nosotros sí queremos el estadio impactante. a mi no me gustaba la idea del estadio, pero viendo estas declaraciones me parece un aporte a esa comuna, eso es lo que el futbol deja que los empresarios y politicos no entienden.
La personas que razonan se darán cuenta que una obra de esa envergadura traerá muchos beneficios a esa comuna, ahora, también deben ser tomar en cuenta a las familias que viven cerca y tienen miedo de posibles enfrentamientos y conflictos que puede traer un estadio de un equipo grande a su sector, ojala la municipalidad y la gente de azul azul le entreguen las garantías necesarias para que un espectáculo deportivo no se transforme en enfrentamiento de barras.
Yo vivo cerca del sector donde estaria el estadio de la gloriosa, si bien es cierto existe rivalidad entre ambas barras, las cosas no son como antes, le he preguntado a amigos del colo y no hay otra opinion para los ke vivimos en la comuna, es un avance para todos y eso de ke lo van a romper y estan en desacuerdo todos, es una mentira del porte de una catedral, claro, no faltan los ke no ven mas alla de sus narices y no dimensionan lo ke puede significar para una comuna de las mas pobres del pais la oportunidad de trabajo y de "desarrollo" de imagen ke esto va a acarrear, nos discriminan mucho x vivir aca y pasar a ser la comuna del estadio de la U sera bueno para todos...
y tu crees que no morirían colocolinos si se ponen a pelear? entre ambos bandos correrá sangre si hay riñas, sólo espero que haya una buena seguridad en cada partido.
Soy del colo pero creo que todo equipo merece tener su estadio , mas que una rivalidad contra una institución , lo veo por la alegría asía los inchas , y todo lo que repercute en cosas buenas como a la gente humilde de la pintana.
en avellaneda solo metros separan el cilindro y el estadio de independiente... como tan cerrados de mente algunos, que lo hagan y punto, seria un beneficio para su comuna