Destacado Oficio de bicampeón: La Roja gana, gusta y golea ante Japón en su debut en la Copa América

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por Catlod20ctr, 17 Jun 2019.

  1. Catlod20ctr

    Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    821
    [​IMG]

    La selección chilena de fútbol firmó este lunes un positivo estreno en la Copa América de Brasil, donde va por el tricampeonato, al superar con claridad por 4-0 al invitado Japón, en pleito por el Grupo C disputado en el Estadio Morumbí de Sao Paulo.

    El oficio del bicampeón de América fue suficiente en la presente jornada para dar cuenta de un dinámico y joven combinado nipón. El ‘Equipo de Todos’ fue superior en el trámite y se quedó con merecimientos con los tres puntos, que le permiten quedar junto a Uruguay en el primer lugar de la zona.

    Puntos a destacar en el combinado dirigido por Reinaldo Rueda el capitán Gary Medel, sólido en el anticipo y claro en la salida; Alexis Sánchez, clave en el despertar de Chile pasada la media hora de juego y con su diana que cerró la producción nacional; y Erick Pulgar, quien dejó atrás las dudas de sus tibias actuaciones en los amistosos mostrando buen pie, compromiso y su gol para la apertura de la cuenta.

    Cuando el primer lapso se iba y la ‘Roja’ ya avisando a fondo, con dos remates del ‘Niño Maravilla’ que se fueron cerca del arco del conjunto asiático, llegó la apertura de la cuenta. Lanzamiento de esquina de Aránguiz por derecha y Pulgar saltó más alto que todos en el área para poner a los 41 minutos el 1-0 en el tablero.

    En el complemento, Chile prosiguió con el dominio en una blanda cancha del Sao Paulo FC y por ello no extrañó que llegara merecidamente la segunda anotación por intermedio de Eduardo Vargas. A los 54’, el ariete de los Tigres anotó tras centro preciso de Mauricio Isla por derecha. ‘Turboman’ empalmó de primera de derecha, la pelota se desvió en un rival y aquello termino descolocando al golero japonés.

    Tras el 2-0, el bicampeón de América sacó un poco el pie del acelerador, comenzó a sentir el esfuerzo físico desplegado y fue así como los del sol naciente empezaron a llegar con algo de peligro al pórtico defendido por un correcto Gabriel Arias.

    Ayase Ueda erró en cómoda posición a los 57 minutos, con un derechazo tras centro desde la derecha, y Takefusa Kubo se despachó a los 65’ una gran jugada en el área que terminó con un zurdazo desviado ante el achique del meta de Racing.

    Los goles que no se hacen en un arco se terminan convirtiendo en el otro y así fue para felicidad del equipo de Rueda. Alexis encontró premio a su buena actuación a los 81 minutos, definiendo con un cabezazo en el centro de la ‘zona caliente’ tras centro calculado de Aránguiz, otra de las figuras en la noche paulista.

    Tras cartón, el campeón continental en ‘Chile 2015’ y ‘Estados Unidos 2016’ estructuró la goleada en el Morumbí con el doblete de Eduardo Vargas, quien superó a Marcelo Salas como el segundo goleador histórico de la ‘Roja’. El de Renca recibió una enorme asistencia del ‘Niño Maravilla’ y, ante la salida del golero rival, levantó la pelota con sutileza para mandar la pelota al fondo de la red.

    Notable producción de Chile en el debut, que mete miedo en el camino hacia el objetivo del tricampeonato. En su segunda presentación del Grupo C, el ‘Equipo de Todos’ se medirá este viernes en Salvador de Bahía a Ecuador, combinado que buscará resarcirse del opaco estreno ante Uruguay.

    https://www.biobiochile.cl/especial...buta-ante-japon-en-la-copa-america-2019.shtml
     
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Oye pero y el Marcelo Díaz poh...? :incomodo:
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  3. Catlod20ctr

    Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    821
    Bien por Chile que se haya reencontrado en algo con su juego. Pulgar, Alexis y Vargas los mejores para mí aunque el equipo en general jugó bien. Se relajaron un poco con el 2-0 y los nipones hicieron lo suyo pero con el tercero y cuarto gol al hilo se aseguraron. Ahora a ganar a Ecuador y ojalá también a Uruguay para clasificar primeros...ahora vendrán 2 equipos claramente mas fuertes.
     
  4. kabronx

    kabronx Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    1.602
    Paso a paso, veamos como nos va con Ecuador y con Uruguay (Estos últimos son de verdad)
     
  5. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.559
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Igual fue contra un Japon que prefirió entrenar el recambio a apostarlo todo por ganar, pero bienvenida la victoria y mas si fueron 4 pepas. Ojala los weones no se relajen si, y sigan con el mismo nivel con equipos como Uruguay.
     
  6. kyonkichi

    kyonkichi Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    2.223
    Me Gusta recibidos:
    34
    Extrañaron a marcelo diaz?

    Los periodistas se acordaran de el?
    Todos diran que era una seleccion japonesa sub 23. Pero se gano que es lo importante.
     
  7. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.623
    Me Gusta recibidos:
    5.682
    Con un rival de verdad se hubiese sufrido pero.....tres puntos.
     
  8. marccelo28

    marccelo28 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    8 Sep 2018
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    168
    Puta que me alegro por Alexis Sánchez por su gol. Lo necesita para su confianza, tan mal que lo ha pasado. Sin ese wn. Chile no sería nada. Y Vargas también. Se extrañaba los goles de un delantero. Pero igual Japón se perdió 3 goles cantados que Uruguay no los perdona.
     
    S.A.R.U., AlakraN30, Hiro Nakamura y 3 otros les gusta esto.
  9. cmoralesg

    cmoralesg Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    314
    Según yo, este Japón es mas que el Ecuador que se vio contra Uruguay... Ojalá que entren a jugar con humildad, y sin sentirse campeones antes de tiempo... Que así se logran las grandes cosas.
    Aranguiz jugó un partidazo!
     
    A inhell84, Rodrigahan y Agnostos Theos les gusta esto.
  10. kuchen

    kuchen Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    1
    ... Dos cosas:

    1.- La Selección Chilena no es BICAMPEON de América... Si gana esta Copa América Brasil 2019, sería BICAMPEON, ya que la Copa América Centenario jugada el año 2016, es un torneo aparte y que, como su nombre lo dice, se jugaría cada 100 años y son dos competencias distintas...

    2.- Hoy la Selección tuvo un buen desempeño, pero enfrentó a una Selección invitada sin titulares y no por eso, menos exigentes. Obtuvo un buen resultado... ojalá no ensalcen a la Selección y a los jugadores, ya que viene Ecuador y Uruguay...
     
  11. Juan[']dinamita®

    Juan[']dinamita® Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    27 Jun 2012
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta recibidos:
    163
    Dónde está ese conchesumare que dijo que Chile se iba en eliminado con 0 puntos, 0 goles a favor, y 10 goles en contra. No lo quiero ver más comentando de fútbol, porque no tiene idea.
     
  12. Cristian_DeRossi

    Cristian_DeRossi Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    1.509
    Me Gusta recibidos:
    725
    bien por Chile, los 3 puntos le vienen muy bien, aunque hay que reconocer que este Japón sub 23 tiene lo suyo y se perdieron 3 goles cantadisimos que quizás si la hubiesen metido el resultado no hubiese sido tan abultado, esas oportunidades ni cagando los uruguayos se las pierden, espero que la defensa de ahora en adelante esté mas concentrada porque se viene un ecuador que va a salir con todo a ganar y uruguay que es de verdad. punto aparte me alegro por alexis y vargas que vuelvan a convertir, le hacía mucha falta a Chile tener mejores jugadores en la delantera ya que con goles se ganan los partidos.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.