(17-07-2012) El duro castigo que arriesga Colo Colo si se vincula con su barra

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por fantoolmas, 17 Jul 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fantoolmas

fantoolmas Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    La ANFP investiga supuesta relación de los albos con la Garra Blanca. De confirmarse, el club arriesga la resta de 10 puntos o el descenso automático.

El asesinato de un hincha de Colo Colo, en las afueras del Estadio El Tiniente, durante el entretiempo del partido entre los albos y O'Higgins, podría traer graves consecuencias para el "Cacique".

Mientras las autoridades llevan adelanter el caso policial, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tomó cartas en el asunto, por lo que anunció
    una investigación para definir el supuesto vínculo entre el club y la Garra Blanca.

De hecho, esta semana será citado el presidente de Blanco y Negro, Carlos Tapia, para que explique y clarifique qué tipo de relación existe con los barristas del conjunto popular, ya sea como institución o de algún dirigente en particular. En este sentido, de comprobarse esta relación, Colo Colo arriesga duras sanciones, de acuerdo al último reglamento que aprobó la ANFP para terminar con las Barras Bravas.

Castigos que van desde la resta de puntos, hasta la pérdida automática de la categoría. "Nunca más ningún dirigente va a poder aportar a una barra y las penas serán bastante duras", aseguró el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, cuando oficializó las nueva norma "anti-barras".

El artículo 66 bis del
    Código de Procedimientos y Penalidades indica que "Se prohíbe a todo club, administradores, directores, representantes legales o funcionarios contratados bajo cualquier modalidad, realizar dolosa o diligentemente cualquier contribución pecuniaria a los simpatizantes y adherentes de su institución, o de cualquiera otra del fútbol en general".

Si un equipo profesional no cumple con esta orden, "el club perderá 10 puntos de lo acumulado en el campeonato que se disputa a la ocurrencia del ilícito", dicta el código.

En tanto que si se descubre una reincidencia, el club "descenderá a la categoría inferior de la temporada siguiente". Por otro lado, individualmente un dirigente arriesga ser desafectado de por vida para cumplir un rol directivo en un cuadro de fútbol profesional.

La ANFP quiere esclarcer los vínculos de Colo Colo con la Garra Blanca, tanto por los hechos actuales, como el acta que vincula al presidente Carlos Tapia con la barra, o por casos del pasado. El organismo quiere un detalle de la ayuda económica y logística que se le prestó a los barristas del "Cacique".

fuente :
    http://www.latercera.com/noticia/deportes/2012/07/656-472617-9-el-duro-castigo-que-arriesga-colo-colo-si-se-vincula-con-su-barra.shtml

#1 fantoolmas, 17 Jul 2012
    Última edición: 17 Jul 2012
  2. Blow.

Blow. Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Cada vez que pasa esto me termino de convencer que hay gente que quiere ver a Colo-Colo en la "b" y no son los hinchas azules , son weones que se hacen pasar hinchas en nuestro propio club y dirigentes ineficaces , sin wear me da miedo xd.

3. Claaaaaudio

Claaaaaudio Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    arregla la letra bro :D. . . !

4. Lev Yashin

Lev Yashin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    flojo ql arregla la letra :lol:

5. wuachupe

wuachupe Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    es obvio que nunca le van a dar el castigo del descenso, pero si se llega a confirmar la vinculacion QUE PAGUEN

6. Ronpelakable

Ronpelakable Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    Se ve peluo pal indio pero si es asi que hagan hartos puntos pa no quedar en negativo....

7. blaxtormeister

blaxtormeister Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    descenso pa estos reconchesumares!!!!!!

8. relaxxx

relaxxx Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    es complicado que los bajen pero si lo hacen seria el gran golpe alas barras bravas,

9. sk8xsiempre

sk8xsiempre Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Estos son weones creen que con eso se soluciona??, si esta demostrado que los flaites qliaos que se dicen ser del colo o de la u, son eso FLAITES!, y su pensamiento qliao es hacer lo que quieran siempre o sino dejan la caga apiñados, insisto que con esto no se soluciona nada, y todos saben como se soluciona, si toda esta manga de weones de estadio seguro y la anfp saben quienes son flaites que dejan las cagas por algo tienen cámaras por todos lados en los estadio, ÚSENLAS!!!!

10. ~Ceatolei\U|C/~

~Ceatolei\U|C/~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    bajo ese mismo argumento la u también tendría que decender por los incidentes de los fuegos artificiales donde pudo haber sido hasta un atentado en contra de los jugadores ,,, por agarrarse a balasos afuera del estadio etc... apliquen ley a los delincuentes que lo hicieron dejen de wear a los clubes si es por eso cristian barra debería ser culpado porque bajo si plan que el implemento junto a la otra vieja culia ya murió un hincha y hay miles de vídeos de pacos atropellando hinchas en san carlos golpeando mujeres reprimiendo a convertido ir al estadio en una dictadura ...

11. Gelegenheit

Gelegenheit Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    No pasará nada. Es sólo para crear revuelo mediático.

12. Fr4nco

Fr4nco Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    me llega a dar miedo xD ver como mi equipo pueda descender por unos "pseudo" hinchas

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas