[CONCURSO][BIOGRAFIA] Bruno Mars

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por _HAYABUSA_, 28 Oct 2012.

1. _HAYABUSA_

_HAYABUSA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    37

[TABLE]
    [TR]
    [TD="align: right"]Nombre Real:[/TD]
    [TD="align: left"]Peter Gene Hernández Jr.[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="align: right"]Donde Nació:[/TD]
    [TD="align: left"]Honolulu, Hawái, Estados Unidos[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="align: right"]Cumpleaños:[/TD]
    [TD="align: left"]8 de Octubre de 1985[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="align: right"]Género(s):[/TD]
    [TD="align: left"]Pop, R&B, soul, reggae fusión, R&B contemporáneo[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="align: right"]Actividad:[/TD]
    [TD="align: left"]2007 – Presente[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="align: right"]Instrumentos:[/TD]
    [TD="align: left"]Voz, Batería, Guitarra, Teclado[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="align: right"]Ocupación:[/TD]
    [TD="align: left"]Cantante, compositor, productor musical[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="align: right"]...............................Compañía Disquera(s):[/TD]
    [TD="align: left"]Elektra Records[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="align: right"]Página Oficial:[/TD]
    [TD="align: left"]www.brunomars.com[/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]

PRIMEROS AÑOS

Para conocer la vida de Bruno Mars hay que remontarse a un 8 de Octubre de 1985, día en el cual Peter Gene Hernadez Jr. nació, esto fue en el distrito de Waikiki en la capital del estado de Hawái, Honolulu. Hijo de Peter y Bernadette Hernández, de ascendencia Puertorriqueña y Filipina respectivamente, tuvo su crianza en el mismo lugar donde nació junto a sus cinco hermanos, todo esto siempre bajo el amparo de la música. Ya a los 5 años comenzó a mostrar sus dotes musicales al ser conocido como el “Pequeño Elvis” inclusive apareció en la película Honeymoon in Vegas en el año 1992 (ay! Los primeros años y las locuras que te hacen realizar tus padres :lol:).

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

ETAPA DE PRODUCTOR Y PRIMEROS ÉXITOS

Ya con 18 años y después de terminar sus estudios, se mudó a la cuidad de Los Angeles, CA donde con la ayuda de su hermana Jaime, consigue dos contratos discográficos, uno con el sello Motown con el cual no tuvo mayores réditos y no fue fructífero, pero le pavimentó el camino para después firmar con Atlantic Records.

A pesar de ya tener su contrato en mano, su éxito aún no era mundial, pero si tenía mucha fama dentro de la industria musical por ser productor musical, escribiendo para artistas de la talla de Flo Rida, Alexandra Burke, Travis McCoy, Adam Levine, Sean Kingston, Sugarbabes, entre otros, pero algo faltaba para sacar a este joven y talentoso del baúl de los artistas anónimos de la industria, esos que pasan toda una vida escribiendo o produciendo para otros, pero que no logran fama mundial, ya sea porque no se atreven o porque no tienen la chispa especial que los hace superestrellas… pero son dos canciones que sacan a Bruno Mars del anonimato y les dan sus primeros pasos hacia lo que ocurriría mas tarde… “Billionaire” un dúo con Travis McCoy y “Nothin’ on You” con B.o.B, canciones que lo posicionaron en el ojo de millones que más tarde verían que el joven Bruno Mars estaba para grandes cosas.

IT'S BETTER IF YOU DON'T UNDERSTAND

Siguiendo la tónica de Biilionaire y Nothin’ on You, y como preludio a su primer disco de estudio, en Mayo del 2010, Bruno Mars saca al mercado un Extended Play, el cual lo titula “It’s Better If You Don’t Understand” del cual se desprende el sencillo “The Other Side” junto a Cee Lo Green y B.o.B. La colección de canciones en el EP se escriben de distintas experiencias de la vida real, donde Mars mezcla la voz optimista con la producción deliberadamente simple. Pero ya era tiempo de dar el gran salto y sacar el disco debut, ese que tanto esperas como un hijo primogénito, y finalmente el día llegó…

DOO-WOPS & HOOLIGANS

Un 4 de Octubre del año 2010, se inscribe en la carrera de Bruno Mars como el día en que sale al mercado su primer disco de estudio, titulado Doo-Wops & Hooligans, del cual se desprenden sus dos mayores éxitos comerciales, los cuales son “Just the Way You Are” y “Grenade”, además de los sencillos “The Lazy Song” y “Marry You”, este disco fue el que hizo de Bruno Mars una estrella mundial, con múltiples nominaciones a diversos premios y giras alrededor del mundo, incluido nuestro país, donde se presentó el 19 de Enero de este año ante un Movistar Arena repleto.

Después de unos meses de promoción de su disco, en Septiembre del 2011, Bruno Mars lanza una de las canciones más bellas de su carrera, “It Will Rain” sencillo promocional de la banda sonora de la película The Twilight Saga: Breaking Dawn, el cual llegó al tercer lugar del Billboard Hot 100.

Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas para el joven Mars, ya que a días del lanzamiento de su disco fue arrestado en las vegas, NV por posesión de cocaína, declarándose culpable del delito, debiendo pagar una multa de $2.000.- y teniendo que realizar 200 horas de servicio comunitario.

UNORTHODOX JUKEBOX

Ya van dos años desde que Doo-Wops & Hooligans deslumbró al mundo de la música, pero este año se anunció en segundo disco de Bruno Mars, ese tan temido segundo disco que muchas veces mata la carrera de estrellas ascendentes, Bruno Mars tendrá que vivir con el “Síndrome del Segundo Disco”, pero se espera que este Mars lo supere con creces. Del disco ya se sabe que se titulará “Unorthodox Jukebox”, además hace unos meses salió al marcado su primer sencillo titulado Locked Out of Heaven.

Se puede decir que el estilo de música que presenta Bruno Mars se ven influenciadas mayormente en el Pop, Rock, Reggae, R&B, Soul y Hip Hop, mostrando una gran versatilidad al momento de componer e interpretar sus canciones, tal como lo dice Jon Caramanica del New York Times “one of the most versatile and accessible singers in pop, with a light, soul-influenced voice that’s an easy fit in a range of styles, a universal donor." (uno de los cantantes más versátiles y accesibles del pop, con una voz suave e influenciada por el soul, que se adapta a una amplia gama de estilos).

Líricamente, muchas canciones de Mars han sido descritas como despreocupadas y optimistas; sin embargo, algunas canciones tratan temas más oscuros, como Grenade, Liquor Store Blues o Talking to the Moon, que cuentan relaciones fracasadas y comportamientos auto-destructivos.

La discografía de Bruno Mars, no es muy extensa, ya que se compone de un Extended Play, un Album de Estudio ya publicado y uno que saldrá en Diciembre de este año, el detalle de cada uno son los siguientes:

1.- It's Better If You Don't Understand (EP)

2.- Doo-Wops & Hooligans

3.- Unorthodox Jukebox (Álbum aún sin ser lanzado)

Tracklist

01. Locked out of Heaven
    02. Young Girls
    03. Gorilla
    04. When I Was Your Man
    05. Natalie
    06. Treasure
    07. Moonshine
    08. Money Makes Her Smile
    09. Show Me
    10. If I Knew

La lista de vídeos musicales en la carrera de Bruno Mars son 13 (contando las dos versiones de la canción The Lazy Song), 7 en colaboraciones con otros artistas y 6 canciones en solitario, aqui verás cuales son:

1.- Nothin' on You (ft B.o.B.)

2.- Billionaire (ft Travis McCoy)

3.- The Other Side (ft Cee Lo Green y B.o.B.)

4.- Just The Way You Are

5.- Grenade

6.- Liquor Store Blues (ft Damian Marley)

7.- The Lazy Song

8.- The Lazy Song - Versión 2

9.- Lighters (ft Bad Meets Evil)

10.- It Will Rain

11.- Young, Wild and Free (ft Snoop Dog y Wiz Khalifa)

12.- Mirror (ft Lil Wayne)

13.- Locked Out Of Heaven

Ya, eso sería la biografía de Bruno Mars, un artista que si bien lleva pocos años en la industria de la música, ha dejado una enorme huella en la misma. En lo particular, es un artista el cual disfruto mucho escuchándolo ojalá que ustedes también lo disfruten mucho a la espera de su nuevo disco que saldrá a la venta en Diciembre.

Enjoy!

#1 _HAYABUSA_, 28 Oct 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Arwєn Uηdoмiєl ♥

Arwєn Uηdoмiєl ♥ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    11
    Excelente bio te quedó muy completa y se nota que le pusiste arto talento en las imagenes :-) .. de bruno mars me gusta arto Just the way you are :lasweet: y Nothin on you.. hace poquito escuche un tema que saco creo que es Locked Out of Heaven está buenisimo :xD:

Se agradecee :-)

PD: Solo tienes hasta hoy para seguir editando lo que desees. Porque mañana empiezan las votaciones :zippyuy:

3. ! Chris Brown ~

! Chris Brown ~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenaa bio
    tienes hartos temas bueno sobre todo
    Just the way are algo asi xDD que calza
    como perfect pa' dedicarlo

4. Tiare!

Tiare! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    4
    Meee encanta :xD: amo su voz, las letras >< el estilo que le da a los videos es bcn tbn ><
    buena bio :-)

5. Valentinne

Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    278
    Te quedó de lolo!

6. Quidam

Quidam Invitado

Me encantó, sabía muy poco de él, ahora sé más ^^
    aparte me llamaron la atención los detalles, me motivaron a leer :XD:

7. »Brancks