17.03.09 LANUS 1 EVERTON DE VIÑA DEL MAR 2 Copa Libertadores

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por gbwashingtondc, 17 Mar 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gbwashingtondc

gbwashingtondc Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1

VIDEO GOLES DEL PARTIDO LANUS 1 EVERTON 2
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=t2p3SNLsP6I"]YouTube - Lanus 1 Everton 2[/ame]

LANUS VS EVERTON
    [​IMG]LANUS VS EVERTON[​IMG]
    ..........1..............................................2..................

Everton liquidó a Lanús en Argentina y lo derrotó en un duelo histórico

Un triunfo heróico y agónico de los 'oro y cielo' por 2-1 sobre los granates. La escuadra de Nelson Acosta mostró carácter y entrega en un duelo caliente ¿La figura? El portero Gustavo Dalsasso, que permitió a los 'ruleteros' quedar como líderes del Grupo 6.

Era un duelo bravo. Se enfrentaba al líder del Clausura argentino. ante un Lanús que venía necesitado de puntos en Copa Libertadores. Por eso, lo de Everton parecía dificilísimo. Y eso agiganta aún más lo hecho por los dirigidos de Nelson Acosta: los 'ruleteros' lograron como visita un triunfo por 2-1, el cual los deja como líderes del Grupo 6.
    Los 'oro y cielo' se plantaron en Argentina con un planteamiento pragmático, con a idea de mantener su arco en cero. Pero a pesar de lo que muchos podían creer, los de la Quinta Región no renunciaron a atacar.
    Y en eso el cuarteto compuesto por Riveros, Vidangossy, Miralles y Roberto Gutiérrez fue fundamental. Eso sorprendió a los dirigidos de Luis Zubeldía, que en el inicio del encuentro se vieron sobrepasados por los chilenos.
    Everton tenía el control, pero no causaba daño en el pórtico de Bossio. Corridos los primeros 20' Lanús despertó. Los descuidos en las marcas y los errores defensivos hicieron a los 'granates' se enfrentaran una y otra vez a Gustavo Dalsasso.
    Y el portero de los viñamarinos exhibió lo mejor de su repertorio. Con tapadas notables logró mantener el invicto y lo que pudo ser una goleada de proporciones. Incluso el ex meta de Huachipato le tapó un penal a Sand (28'), no obstante en la insistencia Santiago Biglieri abrió la cuenta.

CAFÉ CARGADO EN EL CAMARÍN
    Ahí se pensó que la goleada local caía en cualquier momento. Pero tras el descanso Everton retomó el buen fútbol del inicio del partido. Con buen toque y fútbol asociado empezaron a generar peligro. Aunque cada vez que le atacaban, Nelson Acosta se rompía la garganta corrigiendo los fallos de su zaga.
    Hasta que a los 52' Roberto Gutiérrez se despachó un golazo. Su majestad el contragolpe. El ex delantero de la UC lideró un veloz contragolpe 'ruletero', eludió a la zaga local y a la entrada del área sacó un zurdazo inatajable. Un golazo. Que con el 1-1 dejaba más que contento al cuadro nacional.
    Fue un enfrentamiento con mucho roce y pierna fuerte. Y los 'oro y cielo' no se achicaron. Aguantaron estoicamente el empate, hasta que en la agonía (90') José Luis Muñoz le dio el gran premio a Everton. El recién ingresado derrotó a Bossio en los descuentos y le dio el triunfo por 2-1 al campeón del Apertura del 2008.
    Una gran victoria viñamarina, que demostró todo el carácter del cuadro 'ruletero'. Que de la mano de un 'viejo zorro' como Nelson Acosta, siempre se las ingenia para conseguir buenos resultados. Ahora lideran el grupo 6 y quedaron muy bien perfilados para clasificar a segunda ronda. Merecido triunfo para Everton.

LANUS VS EVERTON
    [​IMG]LANUS VS EVERTON[​IMG]

GOLES

27 BIGLIERI (LANUS) P. TIEMPO
    7 GUTIERREZ (EVERTON) S. TIEMPO
    48 MUÑOZ (EVERTON) S. TIEMPO

DELARACIONES DE LOS JUGADORES Y EL DT ACOSTA TRAS EL TRIUNFO DE EVERTON

DALSASSO se refirió al partido: “Sabíamos que después de las Chivas iba a ser difícil, pero dimos vuelta rápido la página. Nos propusimos levantar en el campeonato local y lo logramos. Ahora, en el primer partido vimos que Lanús no fue más que nosotros y eso nos permitió venir hoy a jugar de igual a igual. En el primer tiempo estuvimos dormidos, pero en el segundo levantamos y terminamos ganando”.
    Pero fue más allá y aseguró que la victoria representa principalmente un aliciente anímico para lo que queda de torneo continental, además de un envión emocional para levantar el irregular rendimiento que han mostrado en el torneo nacional.
    “Ganarle al puntero del campeonato argentino y sobre todo hacerlo ante un equipo que viene bien, nos da una inyección anímica para el campeonato local y para lo que viene en la Copa”, aseguró el portero trasandino.
    Otro que se refirió al partido fue el anotador del primer gol de los viñamarinos, Roberto Gutiérrez, quien aseguró que “siempre hemos conversado que esto depende exclusivamente de nosotros. Tenemos que mejorar y trabajar mucho, pero ahora ya hay que pensar en el próximo partido que es ante Caracas”.
    Nelson Acosta, por su parte se refirió a lo que significa el triunfo de los ruleteros, el primero de un equipo chileno en suelo trasandino y aclaró que al parecer el fue tocado por una barita mágica, ya que siempre es protagonista de los hitos históricos de nuestro fútbol.
    “A mí en lo particular siempre me tocan este tipo de cosas. Siempre cuando logro algo es la primera vez para Chile quizás por determinación del de arriba. Sobre el partido, existe una diferencia de equipos y de competencia, es por eso que ganarle en su casa al puntero argentino, siendo un equipo chico, es totalmente meritorio. No somos el gran equipo, pero tenemos argumentos para pelearla”, concluyó.

VIDEO ENTREVISTA DALSASSO Y LOS GOLES DEL PARTIDO TRAS EL TRIUNFO DE EVERTON
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=SHSaa8T7MF0"]YouTube - Copa Libertadores 2009 - Lanus vs Everton (1-2)[/ame]

UNO A UNO LOS JUGADORES DE EVERTON

Gustavo Dalssaso: El mejor de su equipo. Contuvo varios mano a mano, salvando en más de una oportunidad su portería. Contuvo el penal, pero no llegó al rebote.
    Rodrigo Ramírez: Uno de los más bajos del equipo, pues fue superado constantemente por la banda derecha. Además, tuvo un escaso aporte ofensivo.
    Cristian Oviedo: Fiero en la marca y ganó el duelo que tuvo con José Sand. Bien en las coberturas, pero le faltó un poco en el juego aéreo.
    Adrián Rojas: Rindió de acuerdo a sus posibilidades y fue pocas veces superado por los peligrosos delanteros argentinos.
    Roberto Floris: Bien en la marca, pero muy restringido en el juego ofensivo. No tuvo mayores problemas en su banda, salvo algunas llegadas de Blanco.
    Mathías Vidangossy: Buen complemento para Jaime Riveros en la creación, pues creó complicaciones por la banda izquierda.
    Nicolás Freitas: Motor en el mediocampo de Everton. Pocas veces sobrepasado por los argentinos, y bien para entregar el balón.
    Jaime Riveros: Activo para generar buenas ocasiones de gol, otorgando pases precisos a sus compañeros. Asistió a Roberto Gutiérrez para la anotación del empate.
    Ezequiel Miralles: Uno de los mejores de su equipo, generando peligro constantemente en el arco contrario. No anotó, pero fue protagonista de los mejores momentos de su equipo.
    Roberto Gutiérrez: Desperdició algunas opciones de anotar, pero apareció en el segundo tiempo para lograr el empate, que amplió el buen momento de los viñamarinos
    Fernando Manríquez: Ingresó en el complemento, pero no tuvo mucho contacto con el balón.
    Diego Figueredo: Ingresó en el complemento, pero no tuvo mucho contacto con el balón.
    José Luis Muñoz: Fundamental, pues pese a que sólo jugó un par de minutos, logró el tanto del triunfo cuando se jugaban los descuentos.

2. gbwashingtondc

87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Felicidades para everton pr este gran triunfo, pero todavia no logran nada asi que hay que seguir peliando

3. kyonkichi

kyonkichi Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    36
    Felicitaciones a Everton.
    Ojala y obtenga mas triunfos y tengamos un equipo chileno protagonizando las semifinales o la final de la Copa Libertadores.

4. Gonzalo

Gonzalo Invitado

felicidades por Everton, una gran victoria en Argentina =)
    sigan asi cabros...
    q hay q pasar a 2º ronda =)
    salu2!!
    se agradece la info

5. EL.MATHIAS

EL.MATHIAS Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Wenaaza choro

6. gbwashingtondc

87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Hay les deje lo goles del partido

7. Fantasma

Fantasma Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    Weeeeena Washington!!!!

de donde sacaron estos argentinos q JL Muñoz es argentino???
    ahora si es q Rancagua es parte de Argentina y yo no sabia .. sorry ..

8. gbwashingtondc

87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Hay esta la info completa del triunfo de everton saludos

9. ztebban

ztebban Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    52
    se agradece
    me alegro por everton

10. el profetiko

el profetiko Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    muy buen trinfo ojala que los 3 equipos chilenos pasen a segunda ronda seria demasiado bueno para el futbol chileno... sigamos que vamos todos por buen camino... saludosss

11. soy__tu_padre

soy__tu_padre Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    asi crece el futbol chileno!

12. chelazy

chelazy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ohhhhhhhhh wena recien llegando de la pega