[18-04-2015] Cobreloa sueña con quedarse

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por -.Imperio AzT_Tl.-, 18 Abr 2015.

1. -.Imperio AzT_Tl.-

-.Imperio AzT_Tl.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    11

La casa nueva sirvió para renovar la esperanza. Cambiar el rostro a tiempo. Cobreloa estrenó por fin su nuevo Estadio Zorros del Desierto con un triunfo clave y necesario. Derrotó este sábado Deportes Antofagasta en Calama en un nuevo clásico del norte, y a dos jornadas para el final, sigue soñando con la permanencia.

Fue un partido casi redondo para los dirigidos por Marco Antonio Figueroa. Los locales lo plantearon bien y lo jugaron mejor. A los cinco minutos ya estaban arriba gracias a penal de Alejandro Delfino, que convirtió Diego Silva. Y pese a lo prematuro, lo que vino después justificó la ventaja.

El gol fue un mazazo fuerte para Antofagasta. Una sentencia demasiado temprana para un equipo que llegaba con los mismos miedos que su rival, pero que no logró enfrentarlos de la mejor forma. Ésta vez no apareció Marcos Aguirre en el medio, ni Gerson Martínez, ni Rubén Farfán. Ésta vez tampoco pudo Pablo Aurrecochea ser el salvador.

Cobreloa en cambio parecía un equipo distinto. La escuadra que el escenario ameritaba. Arrasaba arriba con la velocidad de los punteros y doblaba a su rival en toda la cancha. El gol de Rodolfo González a los 20 minutos fue el premio y de no ser por la grave fractura de Cristián Gaitán, el primer tiempo hubiese sido para enmarcarlo.

Sin embargo, ni eso desenfocó a los mineros. El inicio de la segunda mitad fue una extensión del primero. Cobreloa dominaba, llegaba y sentenció el partido en los pies de José Luis Jiménez, mientras Antofagasta comprendía que ésta no era su tarde. Que ésta vez su papel sería secundario y que sólo le tocaría mirar el paisaje.

La expulsión de Gerson Martínez fue la imagen de esa desazón y el descuento de Alejandro Delfino una señal de dignidad. Nada cambió del duelo, con ambas acciones. Cobreloa siguió camino a paso firme al triunfo y lo celebró en el final. Un grito ahogado y esperanzador.

Con el triunfo los nortinos sale de la zona de descenso y le pone tarea a Ñublense, Audax y La Calera. Ahora espera a Colo Colo, con las ilusión de convertir el nuevo estadio en una fortaleza como las décadas pasadas. Antofagasta en cambio sigue sin poder respirar tranquilo, el descenso ahí, a sólo una traspié de distancia.

Fuente

2. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.899
    Sigue su lucha en primera Cobreloa

3. mannrrini

mannrrini Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    213
    Cobreloa no debio jamas pasar por algo asi y eso se debe en gran medida a que codelco le quito el apoyo financiero que siempre tuvo, creo que fue un error por que la gente minera, la de calama se merece un equipo a la altura de lo que produce para el pais...pero como son puro wns de afuera los que llegan a faenar sumado a una directiva de codelco que es lo mismo sin identidad con la.ciudad le importa una raja....

4. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Buen paso de Cobreloa, ahora querrá dar buen espectáculo frente a Colo-Colo.

5. mNk.27

mNk.27 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Quedo bastante bonito el estadio de Cobreloa, aunque lo unico que no me gusta es el nombre.

6. tns2

tns2 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Puta Cobreloa... me alegro que hayan ganado, que sigan luchando y le saquen la ctm al Colo pa que se puedan quedar en primera.

7. Alvariito0

Alvariito0 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    231
    Ya se salvaron que tanta la wea

8. Paul Hewson.

Paul Hewson. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    42
    se veia bonito el estadio,ojala que se puedan salvar,dificil la tienen,pero nada es imposible.

9. Mauro Icardi

Mauro Icardi Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    23
    buen triunfo de cobreloa, la cosa está bien peleada en la parte del descenso.

10. Carlos Vilchez

Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    861
    Fea la lesion de Gaitan, puta la mala cuea, justo cuando mas se necesitan de todos los jogadores.
    Se le vienen puros partidazos al zorro. Vamos que se puede

11. naasho

naasho Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    yo creo que cobreloa le gana a colo colo en altura y le gana a ñublense y se salva

12. niko.bellic

niko.bellic Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    esta bueno el campeonato...

arriba ... abajo ...

al lado por donde se mire tiene sabor...

bien cobreloa...

mal cda...

el colo arrugo al final ???

cobresal caga???

se mete la cato...