[17-06-09] Coquimbo Unido vs Deportes La Serena: Nueva disputa por Copa de la Amistad

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Vixo_08, 17 Jun 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Vixo_08

Vixo_08 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1

Este lunes en la sede de Coquimbo Unido, se dio a conocer lo que será una nueva versión del Clásico del Norte Chico, entre Coquimbo Unido y Club Deportes La Serena. En rueda de Prensa, asistieron el timonel del cuadro porteño, Fernando Sánchez, Mauricio Etcheverry Presidente del cuadro papayero, Los concejales del Municipio Coquimbano Paola Cortés y Carlos Yusta, el Mayor de Carabineros Andrés Troncoso, el Gerente General de Factor One, Felipe Muñoz y el Gerente General de Coquimbo Unido, Eduardo Castillo. En la oportunidad, Fernando Sánchez indicó que este partido, se realizará este sábado 20 de Junio a las 15.30 horas, y se jugará en el Estadio Mundialista Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, siendo el primer partido entre los cuadros de la Cuarta Región que lo hagan en el nuevo recinto deportivo del puerto y que se cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Coquimbo y de Carabineros de Chile.

Cabe recordar que veinticuatro personas fueron detenidas por Carabineros, durante el último clásico regional, con carácter de amistoso, entre La Serena y Coquimbo Unido, disputado en el estadio La Portada, es por ello, que ambos Presidentes llamaron a los hinchas a asistir a este encuentro como un partido de fútbol más. Sobre ello, Mauricio Etcheverry, invitó a todos lo hinchas papayeros a apoyar a su equipo -agregando- "Pero a su vez, nosotros debemos ser capaces de cuidar el Estadio. Coquimbo tiene un muy lindo recinto deportivo, se lo merecen y se lo ganaron con el esfuerzo y trabajo de cada Coquimbano y la verdad nosotros como Serenenses debemos demostrar que tan sólo somos rivales en la cancha, pero fuera de ella, sólo debemos venir a apoyar y es lo que yo quiero recalcar, le pido a la gente que asista ese sábado pero que no vengan a hacer daño, menos a un Estadio que no es nuestro y que debemos cuidar porque al final de cuentas es un patrimonio de toda la Cuarta Región", enfatizó Etcheverry.

Las entradas se pondrán a la venta desde este jueves 18 de junio en las sedes de los clubes, siendo los valores General $3.000. y VIP $6.000., de ésta última sólo se dispondrá de la cantidad de 300 ubicaciones. Cabe recordar que las tarjetas de socios no tienen ninguna validez para esta ocasión. En materia de seguridad, Carabineros tomará las medidas necesarias para darle al público asistente la tranquilidad de presenciar un espectáculo deportivo desde su inicio a fin, para ello, el Mayor de Carabineros Andrés Troncoso, indicó que este encuentro puede denominarse de "Alto Riesgo" dado los precedentes históricos entre ambos clubes, la Policía uniformada ha planificado un estricto control sobre las Barras con sus respectivas distancias, tomando como ejemplo al trabajo efectuado con la barra de Santiago Wanderers, donde no se registró ningún tipo de altercado entre ambas hinchadas y para este sábado se tiene contemplado una cantidad mayor a los 300 funcionarios de Carabineros, quienes velarán por seguridad y tranquilidad de las personas que asistan a este evento deportivo.

Por su parte, los Concejales de la Municipalidad de Coquimbo Paola Cortés y Carlos Yusta, manifestaron total apoyo a este partido de fútbol e hicieron un llamado a todos los habitantes de ambas comunas para unir fuerzas y voluntades para llegar a algún día a entenderse y buscar las herramientas necesarias para un mejor entendimiento y en este tipo de actividad deportiva no exista otra razón que es la lucha deportiva.
    En tanto, Felipe Muñoz Gerente General de Factor One, manifestó su total agrado en participar en este importante evento deportivo de la Cuarta Región, mayormente donde Factor One tiene oficinas en las ciudades de Coquimbo y La Serena. "Siempre hemos apoyado a estas dos instituciones y prueba de ello tanto con Fernando Sánchez y Mauricio Etcheverry han sabido de nuestra labor. Factor One, como empresa espera repetir este clásico una vez más porque no me cabe duda que este fin de semana se verá un verdadero espectáculo deportivo, donde las familias Coquimbanas y Serenenses disfruten de un buen partido".

Se confirmará dentro de la semana, que se juegue un partido preliminar entre los viejos crack de Coquimbo Unido y Deportes La Serena y las puertas del Estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso se abrirán 2 horas antes del encuentro. Por último se calcula que para esta oportunidad asistan entre los 10 y 12 mil personas a una versión del Clásico del Norte Chico, donde se espera que el ganador sea el espectador y que vea un excelente encuentro de fútbol.

DECLARACIONES DE MARCO ETCHEVERRY (Presidente de La Serena) Y FERNANDO SANCHEZ (Presidente de Coquimbo Unido)

Fuente: AkI

PD: me alegro de que por fin exista un clasico nuevamente luego del bochornoso expectaculo que dieron la vez anterior... pero encuentro un pokito caras las entradas por lo menos una rebaja para los que somos socios po wn!!
    por lo menos!!

espero que sea un partido vibrante pero que no se combierta en una batalla campal... !!!
    bless.....

#1 Vixo_08, 17 Jun 2009
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. ZOen

ZOen Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    uta ojalá no se agarren otra vez y terminen el partido

3. Deeiivvy

Deeiivvy Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    5
    copa amistad??

ojala xdd

4. ~Matías.

~Matías. Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajaj Copa de la Amistad ! XD

5. alpachino_08

alpachino_08 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    copa de la amistad ???
    jojojooj
    ojala uq no pase lo de la otra vezzz

6. chelazy

chelazy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    lo de la otra vez fue bn cuaticooo
    ojala q ahora aya mas seguridad y sea un lidno partido
    y lo gane Club Deportes La Serena

7. Blitzen

Blitzen Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    Hahahaa de la Amistad no tiene nada este clasico xDD

Saludos!

8. ELXGEN

ELXGEN Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Copa de la amistad los weones jajajajaaj csm la otra ves quedo la caga bkn que quede la caga de nueo jajaja xd naaa q no pelen po ojalas dse de un buen expectaculo

9. franconb

franconb Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    la serena!

10. Fuenzazbk

Fuenzazbk Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    copa de guerra es eso akjkjakjkjaa