[16-09-16] El durísimo informe de la FIFA sobre los cánticos discriminatorios

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por Fepe', 16 Sep 2016.

  1. Fepe'

    Fepe' Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    112/163

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    91.962
    Me Gusta recibidos:
    117
    [​IMG]


    Una ONG que trabaja para el organismo en Suiza, emitió un listado de agresiones. Tildó de la forma más literal posible los insultos que el público hizo contra Bolivia.



    El Mercurio reveló diversos detalles del informe de la ONG Fútbol Contra el Racismo que trabaja directamente con la FIFA, en los que se califica duramente el comportamiento del público en el duelo de Chile ante Bolivia.

    Dentro del informe, se detalla literalmente las ofensas que realizaron los hinchas chilenos contra Bolivia y que pueden acarrear un castigo durísimo en contra de la Roja y la ANFP.

    Según los emisarios de la FIFA, los hinchas nacionales utilizaron: “insultos”, “palabras discriminatorias”, “misóginas” y sexistas”, poniendo las palabras textuales en su informe como: “puto”, “hijo de puta” y “maricón”. Además se calificó a las canciones “El que no salta es boliviano maricón”, como un cántico homofóbico.

    La literalidad del informe es lo que motivó a Arturo Salah a presentar ante la Conmebol un cambio de la interpretación de ciertas ofensas en los estadios sudamericanos, ya que muchas de esas canciones no tienen un sentido explícito y sólo forman parte de la cultura local. El presidente de la ANFP pidió flexibilizar los castigos.

    El gran problema para Chile es que el cántico que provocó el cierre del Estadio Nacional fue precisamente el que “no salta es… maricón” durante el partido ante Argentina. Por lo que si la FIFA mantiene sus parámetros, sería inviable pensar que no habrá una nueva reprimenda desde Suiza.

    Pese a que FIFA aún no emite un comunicado, ya confirmó que acusó recibo de los informes y pronto deberá dar un castigo, que podría dejar a Chile jugando sin público su partido ante Perú de octubre próximo o hasta perder la localía de la ciudad.



    FUENTE
     
  2. Kaaarloz

    Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    15.622
    Me Gusta recibidos:
    965
    Weon nos tienen pal baile, que chucha se creen.

    En europa oriental se hacen pico a insultos y bengalas y weas.

    La ANFP debería ponerse los pantalones y mandar a la chucha a estos wnes, o simplemente empezar a grabar cada partido de visita y denunciarlo, por mas estupido que suene, a ver si así nos dejan de webiar.
     
  3. Sidneius

    Sidneius Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    42
    Invito a estos conchesumadres a asistir un partido Perú - Chile en Lima o Argentina - Chile en B.As

    Todos quieren ver caer a Chile.
     
  4. riilke

    riilke Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 May 2012
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    8
    aqui el problema es que las autoridades chilenas son extremadamente pasivas, de una situación cotidiana en los partidos eliminatorio no sólo de Sudamérica, del mundo, los cagan. En la Conmebol, FIFA, etc. El que no se aviva cae, no lo apruebo pero hoy por hoy es así.
     
  5. Christianf45

    Christianf45 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Abr 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    24
    Bueno esto iva a pasar ya que somos Campeones y eso les molesta a todos... Todos estos hijos de puta tienen lupa encima de Chile, buscando el mas minimo detalle para señalarnos. En todo el mundo se habla de Chile y eso es un hecho. Yo creo aqui lo que se esta haciendo es una arbitrariedad, ya que en todos lados se usan esos canticos. Son propios del futbol. O Acaso el "Chile decime que se siente" era una alabanza?.. Hipocritas de mierda. Las autoridades Chilenas tienen que defender con valentia no ir a pedir un favor.
     
  6. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.643
    Me Gusta recibidos:
    5.709
    Aburrido ya el tema problemas con Bolivia.
     
  7. Tepiteo_Lamotua

    Tepiteo_Lamotua Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    5.803
    Me Gusta recibidos:
    107
    Están matando el fútbol estos weones de cuelo y corbata, en poco tiempo más no se podrá ni hablar en los estadios si no te van a castigar....
     
  8. carlos_munoz

    carlos_munoz Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    533
    Arturo Salah debe hacer lo mismo cuando Chile vaya a jugar de visita, hay que reclamar por todo, cosa de que estos maricones de la FIFA se aburran.

    A Chile le han gritado las mismas mierdas en otros partidos, pero como solo se deja pasar no termina en nada.
     
  9. sirmagus

    sirmagus Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta recibidos:
    41
    y eso que eran wnes mas cuicos los que fueron al estadio..... imaginense lleno de flaites? :zippymmm:
     
  10. Tona2

    Tona2 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    78
    Y la autocritica, donde las dejamos? Supongo que se puede alentar a la roja sin insultar al rival.

    Parecemos cabros chicos copiando todas las weas que vienen de afuera, sobre todo si son canticos argentinos. Hemos llegado a tal nivel que ahota le copiamos el "puuuuto" a los mexicanos, grito de mierda sin gracia, y acá lo copiamos como si fuera una choreza.

    Y esa misma regla debe aplicarse en todos los estadios de sudamerica.
     
  11. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.583
    Me Gusta recibidos:
    1.993
    Una vez mas nos van a cagar, Chile perderá la localia, la mafia Fifa nunca se va ha terminar
     
  12. iorimaiden

    iorimaiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    28 Jul 2007
    Mensajes:
    7.747
    Me Gusta recibidos:
    170
    Desde que tengo memoria que he visto wns (me incluyo) gritando en el estadio cosas como “puto”, “hijo de puta” y “maricón”. Además se calificó a las canciones “El que no salta es boliviano maricón. Estos wns quieren puro cagar a Chile, espero que cuando se vaya a Bolivia, Argentina y a Peru se actue de la misma forma.