Ee.uu Quiere Prohibir Dominios De Sitios Piratas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por cadiz555, 22 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cadiz555

    cadiz555 Usuario Nuevo nvl. 1
    36/41

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una propuesta de ley diseña un proceso civil sumario para conseguir la autorización
    El Senado de Estados Unidos ha publicado una propuesta de ley que permitiría al Departamento de Justicia anular los dominios de Internet que vulneraran el copyright mediante un proceso civil sumario. El documento, titulado Ley para combatir las infracciones en línea y las falsificaciones, permite abrir un proceso civil contra los propietarios de los dominios sospechosos. De obtener el vistobueno judicial, las autoridades podrían ordenar la anulación del dominio. Uno de los senadores que ha promovido el proyecto, Orin Hatch, ha declarado a Wired que en la economía global, Internet se ha convertido en una herramienta del comercio pero "también se ha convertido en una herramienta para los ladrones" que pueden hacer millones de dólares con la venta de productos falsificados o pirateados.

    En el caso de que la gestión del dominio la realizara una compañía de Estados Unidos, (como ocurre, por ejemplo, con los .com),las autoridades podrían solicitar la anulación del dominio, lo que supondría la cancelación el sitio. En el caso de que la misma se hallara fuera de Estados Unidos, el mecanismo consistiría en solicitar a los proveedores locales el bloqueo del acceso al citado sitio para los internautas de Estados Unidos. En algunos medios ya se plantea la hipótesis de que el concepto de copyright se aplique de forma extensiva y las autoridades puedan considerar que esta ley les ampara para cerrar, por ejemplo, el sitio Wikileaks por filtrar documentos cuya autoría es de la administración estadounidense.

    La política global sobre los dominios de Internet (por ejemplo, autorizar la creación de uno nuevo) la lleva una sociedad sin ánimo de lucro, ICANN, sometida al derecho de California y cuyas atribuciones le vienen por delegación del departamento de Comercio de EU que, por razones históricas del origen de Internet, tuvo el control inicial. Después, la gestión de cada uno de los dominios depende de distintas agencias, tanto empresas particulares como organismos públicos.

    PD: La ley de sinde es un proyecto de ley que se los enviaron a la union europea por parte de EEUU y que a causado un gran repudio por parte de los internautas.

    Fuente: http://www.vanguardia.com.mx/euquiereprohibirdominiosdesitiospiratas-556120.html
     
  2. DreaGa

    DreaGa Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta recibidos:
    88
    No a la censura de internet!!!
    que webean los gobiernos con esas weas, al final ellos tbn consumen lo que hay en internet, desde un foro o una pagina porno (como en chile)
     
  3. Cometelamierda

    Cometelamierda Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    3
    es imposible tapar el sol con un solo dedo.
     
  4. port@zul

    port@zul Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    0
    de acuerdo contigo
     
  5. nowhere_man

    nowhere_man Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es algo prácticamente imposible de hacer, tal vez cierren algún sitio pero aparecerán más.
     
  6. El*Patron

    El*Patron Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    14.376
    Me Gusta recibidos:
    14
    todo es negocio en este mundo.,.. no me extraña que suceda eso
     
  7. korey.8

    korey.8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    15.032
    Me Gusta recibidos:
    24
    tan kagaos estos gringos qls
     
  8. josferna

    josferna Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pregunta, para responder sinceramente: Si fueras desarrollador de software o guionista de una película o cantante: ¿te gustaría que tu material, tu producto fuera descargado descaradamente, pirateado, usado e incluso que gente que ni conoces, lucre por ello?

    A mi no me gustaría, poniéndome en los zapatos de estas personas.

    Ahora, igual me afecta que se haga algo así.
    En todo caso, si hay un pirate bay con un dominio del mismo tipo, igualmente aparecerán otros si es que prohiben dicho dominio.
     
  9. cadiz555

    cadiz555 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    0
    No saves leer o que ?
    Tmb tratan de meter a wikileaks ..
    Lo de los portales piratas es un plus .. todo este nuevo movimiento es por wikileaks que tratan de cerrarlo como sea
     
  10. Nazhito

    Nazhito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    5.756
    Me Gusta recibidos:
    7
  11. painmaker

    painmaker Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    2.298
    Me Gusta recibidos:
    0
    estados unidos...el pais de la liberta....JÁ
     
  12. josferna

    josferna Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    2
    No sabes escribir??
    1) Sabes es con "b"

    Ya ahora, wikileaks encuentro que es un pequeño canal que deja la grande y en eso no estoy de acuerdo porque permite ver documentación y archivos generalmente clasificados, pero en el texto es SOLO UN EJEMPLO.
    Además, mi comentario fue para hacer una observación del tema pirata del cual apoyo, desde los zapatos del "autor", pero como usuario, también me kga.
    eso.
    Gracias.

    aa y la respuesta. Si se leer.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas