¿Y quién paga la cuenta del rescate?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Antibush, 14 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Antibush

Antibush Usuario Casual nvl. 2
    712/812

Me Gusta recibidos:
    8
    La cifra del costo del rescate es más que abultada, los millones de dólares pagados hasta el momento y los futuros los está asumiendo el Estado. Sin contar o incluir las donaciones que almas solidarias aportaron para el éxito del rescate. Hasta ahora los principales culpables de esta tragedia se han declarado en quiebra con el fin de evitar estos pagos y los correspondientes a indemnizaciones por años de servicios y lesiones graves.

En mi opinión , la única forma que tenemos todos nosotros de recuperar esos dineros es que el Estado demande a esta empresa, exija las compensaciones debidas y que, en definitiva, se pague con el producto de la explotación eventual que se pudiera hacer en esa mina, dado que se descubrió oro en ella.

De seguro habrá algunos que intentarán por todos los medios que la responsabilidad de esos energúmenos quede impune , como suele ocurrir en nuestro país. Que los costos los sigamos asumiendo todos y aquí no ha pasado nada. Con el tiempo, veremos que ellos mismos instalarán un memorial, pero por el lado explotarán la mina, se seguirán haciendo ricos y la vida continuará en este extremo del continente bajo esa amnesia que tanto nos caracteriza.

Seamos más pro activos en nuestro propio rescate, saquemos a Chile de la profundidad de la mina demandando por cualquier medio lo que en justicia corresponde.

Saludos.-

2. Megamole

Megamole Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Que bueno que el Gobierno no se puso a pensar esto de quien paga antes de sacarlos....
    Bueno, ahora que los rescataron, es cuando se debe ver quien paga la cuenta.

3. GrungeInc

GrungeInc Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    De hecho esta planeada la demanda contra la minera por el tema de los gastos. Teniendo mas detalles del tema lo posteo. Saludos

4. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Tanto los dueños de la mina como la minera deberán pagar, ya que ellos se mandaron este pastelazo.

5. zhyko

zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    73
    deberias informarte , no se puede pensar que Piñera pusiera de su plata por que simplemente no le corresponde, además anoche lo entrevisto el ivan nuñez y le hizo justamente esa pregunta y dijo que aproximadamente el 30 % lo pusieron privados y nombro como 5 empresas entre ellas codelco ademas que hay unas platas retenidas a la mina San Esteban pero que todo se resolvera judicialmente.

asi que si quieres webiar primero informate care wea.....................

:tecito:

#5 zhyko, 14 Oct 2010
    Última edición por un moderador: 15 Oct 2010
  6. DiegoDzekoIzmailov

DiegoDzekoIzmailov Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    5
    El gobierno supongo :/

7. alxstyle

alxstyle Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    46
    exactamente eso es lo que se hizo, el estado presento una demanda en contra de la minera san jose, para que se haga cargo de todos los gastos, pero lo que dijeron también era que si con todos los bienes incautados de la mina y contando que se les saque hasta el ultimo $$, el excedente que quede, va a tener que ser cancelado por el estado, por eso primero la demanda ver cuanta $$ se les saca y después ver con cuanto se va a tener que poner lamentablemente el estado.

#7 alxstyle, 14 Oct 2010
    Última edición por un moderador: 15 Oct 2010
  8. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Mientras no sea el Fisco, todo bién.

9. Jack B.

Jack B. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Das pena pobre tipo, como no tienes mayor comentario te dedicas a desvirtuar cada tema... pero bueno que mas se espera de un mitomano.

10. trujillano

trujillano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    agamos una teleton po ajjaajajja, un tercio lo pagaron con donaciones y 2 tercios lo pago CODELCO. con esto codelco queda con la mejor imagen del mundo, en rescate y seguridad. veamoslo de ese punto

11. alxstyle

alxstyle Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    46
    si que mal, pero si se les saca hasta el ultimo $$ a los dueños de la minera con todas las demandas y bla bla, y con eso no se alcanza a cubrir todo el rescate, que prefieres, que digan aahh tenemos esto nomas, kgaron, no pos socio, de algún lado se tiene que cubrir eso que fue mas encima para sacar con vida a los mineros, y el excedente que no va a ser el 100%, va a tener que salir del estado, lamentablemente no hay otro lado de donde sacar para cubrir el total.

12. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    Andan alegando weas y se llenan la boca que somos "solidarios"

:plaf:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas