17/11/10 España fue goleada por Portugal!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Gaspy.~, 17 Nov 2010.

  1. Gaspy.~

    Gaspy.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    10.218
    Me Gusta recibidos:
    4
    Asi es perdió 4 a 0 de la mano de una Portugal inspirada.

    [​IMG]

    España no ofreció apenas sorpresas en su alineación y, con El Guaje como único delantero, Del Bosque decidió atacar a Portugal con un 4-1-4-1, conformado por los siguientes nombres propios: Casillas; Ramos, Piqué, Puyol y Capdevila; Sergio Busquets; Xabi Alonso, Xavi, Iniesta y Silva; David Villa.
    Por su parte, Paulo Bento eligió, para intentar vencer a La Roja, a Eduardo; Joao Pereira, Bruno Alves, Carvalho, Bosingwa; Meireles, Martins, Moutinho; Nani, Cristiano y Helder Postiga. El madridista Pepe al banquillo.
    En los primeros minutos, Portugal sorprendió a los españoles y con un par de presiones sobre Xabi Alonso consiguieron preocupar a Casillas, sobre todo gracias a un remate lejano de Nani que el portero merengue sacó al córner. Los locales se mostraban muy agresivos en la marca persiguiendo el objetivo de quitar la pelota al campeón y salir rápido por los costados con el citado extremo del Manchester United y Cristiano Ronaldo. España no hacía pie y La Roja sufría.
    Por arte de magia, o por la aparición en escena de Sergio Busquets, de repente todo cambió: un par de controles en el medio del campo, un taconazo sublime para romper la línea de marcaje rival y un aviso a Cristiano Ronaldo, patadita incluida, enfriaron todo el dominio portugués y consiguieron que España comenzara a llevar el peso del partido. El dibujo esbozado en un principio pasaba a ser un calco del Barcelona y su 4-3-3 flexible, con Villa por izquierda, Silva haciendo de Leo e Iniesta recostado en la derecha y con libertad para ser enganche si el juego lo pedía.
    Todo, repetimos, volvió a la normalidad con las acciones de Busquets, los cruces de Piqué cuando los lusos aspiraban a sorprender con pelotas al vacío y, cómo no, Casillas a la hora de apagar algún fuego ocasional. España controlaba el juego e Iniesta casi inaugura el marcador con un disparo que se fue besando el palo derecho de Eduardo. Portugal perseguía sombras y España tocaba. El libreto era el esperado.
    De todas formas y a pesar de un par de aproximaciones, España echaba de menos a Xavi Hernández, cuya participación en el juego era intermitente. Mientras tanto, el primer tiempo se esfumaba sin grandes ocasiones de gol, con un once español bien parado en el campo y ganando todos los duelos defensivos. Cristiano perdía casi siempre con Piqué y Nani no la olía ante un Capdevila muy sólido. La Roja pudo irse ganando al descanso, pero Silva falló un cabezazo imposible. También estuvo al borde de la derrota en dos ocasiones pero Piqué salvó bajo palos y el árbitro anuló, por fuera de juego dudoso, un gol a Cristiano.
    A la tercera y en el último suspiro, un remate de Cristiano fue repelido por Casillas y Martins, de cabeza, marcó el 1-0 con el que nos fuimos al descanso. Es necesario apuntar que el dominio final de los portugueses coincidió con Gerard Piqué lesionado y con Cristiano ganando la espalda a un poco atento Ramos.

    [​IMG]

    En el complemento, ingresaron Fernando Torres, Cesc y Marchena por Villa, Xavi y Piqué, tocado, en España y en Portugal, Rui Patricio por Eduardo, Pepe por Ricardo Carvalho y Dani por Cristiano Ronaldo. Los nombres cambiaban, el partido se desvirtuaba y el público relajado en el Estadio da Luz.
    De entrada, los campeones del mundo fueron a por todas y con Cesc cogiendo la manija del equipo, La Roja intentaba llevar la iniciativa. Un desborde del Niño y un remate de Xabi Alonso hacían prever lo mejor, pero de contragolpe, Portugal lastimó y Helder Postiga empujó a la red un centro atrás de Moutinho para el 2-0.
    Nani tuvo el tercero pero tal y como es él, más soberbio que jugador, quiso humillar a Casillas aunque Íker se quedó quieto y atrapó la vaselina que le intentó meter el del United. España estaba mal, ausente y al borde del precipicio. Cazorla y Llorente, por Iniesta y Xabi Alonso, las soluciones desesperadas de Del Bosque. El 3-0, otra vez Helder Postiga ante una defensa de risa.
    No debemos ser demasiado críticos con los campeones del mundo pero sí recordar que los dos partidos serios que España jugó después de ganar el título mundial, contra Argentina y Portugal, salió goleada y dejando, una imagen de desidia en Buenos Aires y de desconcentración en Lisboa. Por momentos La Roja fue la de siempre, pero en jugadas puntuales, la falta de seriedad defensiva fue alarmante. El 4-0, otra contra y Almeida facturó.
    Si Piqué ganaba cada cruce en el primer tiempo, era porque Ramos regalaba un abismo a su espalda. Escuchar los oles del público portugués debe doler en el orgullo de campeón que ha de reinar, otra vez, para olvidar resbalones como este, para recuperar el prestigio perdido.


    FUENTE: www.goal.com
     
  2. #Bloowh!

    #Bloowh! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    18 Oct 2008
    Mensajes:
    130.642
    Me Gusta recibidos:
    2
    jajjajaajja XD la volaaa wn jaja argentina le paso 4-1 xD ahora portugal 4-0 ahi estan los campeones xD
     
  3. jkin_xc

    jkin_xc Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    7
    Campeooneees!!!
    2 derrotas vergonzosas despues del mundial!!




    Campeeeooooneeeess!!
     
  4. Dieghow!

    Dieghow! Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    9.001
    Me Gusta recibidos:
    6
    :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

    Nani ...un cráaa
     
  5. 4garo 4ever

    4garo 4ever Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta recibidos:
    4
    pffffff..españa mis bolas
     
  6. Rikardoc8

    Rikardoc8 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    2.151
    Me Gusta recibidos:
    1
    bkn ctm xD
     
  7. remle

    remle Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    6.557
    Me Gusta recibidos:
    6
    Que onda españa loko D:!..
    "EL mundial lo ganaron con HUEVOS Y COJONES coño!"
     
  8. Soterios

    Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    6.340
    Me Gusta recibidos:
    10
    Están con el aire de campeones todavía, aunque eso no justifica para nada 2 goleadas por cuatro goles.
     
  9. ignacio666

    ignacio666 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    1
    jajajajajaj españoles reql
     
  10. gbwashingtondc

    gbwashingtondc Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    5.756
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si los gitanos ganaron el mundial mas mediocre de la historia
    que devuelvan la copa...
     
  11. quaresma69

    quaresma69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    1.928
    Me Gusta recibidos:
    1
    que verguenza el actual campeon
     
  12. nava_10

    nava_10 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta recibidos:
    3
    españoles qls, le metieron su copa por la raja XD