[Info][Video] Jiu-jitsu brasileño

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por NicobuLL, 17 Nov 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. NicobuLL

    NicobuLL Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    9.213
    Me Gusta recibidos:
    3
    Jiu Jitsu Brasileño.
    Mitsuyo Maeda (1879-1941) conocido como Conde Koma, fue un experto en Jiu Jitsu, alumno directo de Jigoro Kano, que salió de Japón aproximadamente en 1905-1906, con la intención de luchar por todo el mundo como forma de mostrar la superioridad del Jiu Jitsu. Koma estaba en desacuerdo con su maestro Kano, ya que quería difundir el Jiu Jitsu a través de retos y Kano extractó una parte del Jiu Jitsu, a la que más tarde llamaría Judo y opto por difundirlo de forma deportiva. Este desacuerdo hizo Koma se apartara de la Kodokan. El Conde Koma, en su viaje, paso por muchos países, entre ellos EE.UU., Méjico, Colombia, Costa Rica, Argentina y España, retando a luchadores de cualquier estilo, (boxeo, lucha libre, etc.) que aceptaran medirse con el. En 1915-1916 llego a la ciudad de Belém do Pará (Brasil), donde conoció a Gastao Gracie, con quien entablo una gran amistad, dado a la ayuda que Gastao presto a Koma a la hora de establecerse en Brasil.

    En agradecimiento comenzó a dar clases de Jiu Jitsu al hijo mayor de Gastao, Carlos Gracie a quien enseño los secretos del devastador Arte Japonés. Más tarde Carlos se traslado a Rió de Janeiro e inauguro la primera Academia de Gracie Jiu Jitsu en Brasil. Comenzó a trasmitir sus conocimientos a sus hermanos, entre los que destaco Helio Gracie, quien junto a Carlos fueron los que dieron a conocer el Jiu Jitsu a todo el mundo. Fueron perfeccionando y desarrollando las técnicas del Jiu Jitsu tradicional aprendidas del Conde Koma y adaptándolas a sus características físicas y de sus hermanos dando inicio ha un arte marcial totalmente nuevo, el Jiu Jitsu Brasileño.

    Carlos Gracie dio gran importancia a la filosofía y alimentación natural, siendo el creador de La Dieta Gracie, y asociando al nombre Gracie Jiu Jitsu con la salud y bien estar. El Arte Suave gano gran popularidad en todo el mundo cuando empezaron los desafíos de la familia Gracie a cualquier estilo de lucha que quisiera probar su efectividad en el combate real, sin límites de tiempo y sin reglas, lo que dio origen al Vale Tudo. La Familia Gracie se mantuvo invicta venciendo uno tras otro todos los estilos de arte marciales, (Carlos, Helio, Carlson, Rickson, Royce, Royler, Renzo) estaban acostumbrados a enfrentarse a adversarios que les superaban en peso. El objetivo era probar la eficacia del que hoy es considerado como el arte marcial más efectivo del mundo: El Jiu Jitsu Brasileño.

    Entre todos los hermanos de Carlos, Helio sobresalía notablemente pese a su talla y peso, ya que siempre fue un niño débil y enfermizo, pero su habilidad innata y su forma de adaptar a su constitución física el Arte aprendido de su hermano Carlos doto al Gracie Jiu Jitsu de una eficacia total ante cualquier tipo de adversario, haciendo así posible que un luchador más débil pueda vencer con una asombrosa facilidad a un adversario más fuerte y más pesado. Así, muchos miembros de la grande y numerosa familia Gracie y sus alumnos a lo largo de los años (hasta la actualidad) demuestran que el Jiu Jitsu Brasileño es eficacia hecha arte y eso quedara siempre grabado a fuego en la historia de las artes marciales.

    Videos:









    Saludos :D

    ::portalnet::

     
    #1 NicobuLL, 17 Nov 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. underfelo

    underfelo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    7.100
    Me Gusta recibidos:
    5
    si buena info, pero de hay viene entonces la poca humildad de los gracie que an ido traspasando a todos lso peleadores brasileños, ya que viene del señor maeda, quisas los gracie tambien tiene su filosofia sobre las aamm, pero su soberbia y orgullo siempre los iso ser peleadores amargos incapaces de reconocer una derrota
     
  3. NicobuLL

    NicobuLL Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    9.213
    Me Gusta recibidos:
    3
    pienso lo mismo q tu y es lamentable, pero tambien vele el lado positivo, quizas esa soberbia iso que el bjj sea tan grande como lo es hoy en dia, porque al menos para mi es un arte marcil espectacular :) saludos
     
  4. dino10

    dino10 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    2.981
    Me Gusta recibidos:
    3
    no sé, no pienso lo mismo que tú acerca de los Gracie, distinta perspectiva nomás...
    sin dudas el jiu jistu brasileño es la mejor arte marcial en uno contra uno.
     
  5. jyn_rock

    jyn_rock Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    5
    se agradece el aporte viejo.

    Comparto lo que dice el felo, he tenido la desagradable experiancia de conocer a muchos practicantes de BJJ en santiago y es una lástima ver el increible EGO que en ellos existe, es una verdadera lástima pues se cierran a aprender nuevas artes y solo se dedican a menospreciar otros estilos. Algo similar ocurre con los practicantes de Muay Thai.

    Saludos
     
  6. RapsodiaD

    RapsodiaD Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    5.739
    Me Gusta recibidos:
    7
    si, yo por experiencia propia cuando practique jiu jitsu brasileño, el sensei decía que era la mejor Arte, yo como practicante de Karate, encuentro patético el Jiu Jitsu porque se presta a que el oponente se te tiene que caer y llevarlo a esa instancia es algo estupida, sobre todo el arte marcial deprtivo, Karate es el estilo definitivo ( para mi ), pero decirque el jiu jitsu es lo mejor y como dicen sus practicantes es una bazofia.
     
  7. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    grandes ambas artes marciales
    te faltó poner la historia de por que la policía Japonesa se decidió a usar el Judo y el enfrentamiento de las escuelas de Judo V/s Jujitsu

     
    #7 edu78, 18 Nov 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  8. Cycloid Zero

    Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    10.436
    Me Gusta recibidos:
    11
    Eso lo dices porque no conoces el Silat.
     
  9. kumdoyusul

    kumdoyusul Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    igual concuerdo que los que practican jiu jitsu son muy creidos,como que creen que su arte es perfecta,aunque admito de que es efectiva pero solo 1 contra 1
     
  10. NicobuLL

    NicobuLL Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    9.213
    Me Gusta recibidos:
    3
    si eso es verdad, pero no hay que meter a todos dentro de la misma bolsa... Aparte creo q esta bien tenerse fe, y en creerse el cuento po, si uno mismo no se tiene fe, nadie te la tendra. En lo que si concuerdo contigo es que al creer que su arte es perfecta, yo como practicante de artes marciales mixtas, creo que no es bueno quedarse estancado en una sola arte marcial, me gusta aprender de todo... y no mirar en menos otras artes marciales, solo que si tengo mi opinion y si creo que hay artes marciales mas efectivas que otras, pero dependiendo tambien del practicante, eso es lo mas importante.

    Saludos :D
     
  11. kumdoyusul

    kumdoyusul Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    concuerdo 100% en lo que dices.

    saludos
     
  12. gabrielandis

    gabrielandis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    4.349
    Me Gusta recibidos:
    12
    kajkaa vi como a tres weones intentando la llave gogoplata y nadie la pudo ejecutar bien XD
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas