[17-11-2012] “Si Sampaoli se va le cobraremos a él la indemnización”

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Patricio Rubio, 17 Nov 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Patricio Rubio

Patricio Rubio Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2

El presidente de Azul Azul aseveró que si el DT abandona Universidad de
    Chile para ir a la Selección o donde sea, le harán efectiva al casildense la
    cláusula de salida por US$ 1,1 millones y no a quien se lo lleve. “Decir que
    nuestro club le está cobrando al fútbol chileno por entregarle al adiestrador
    a la Roja es distorsionar la realidad”, sentenció el empresario quien, de
    paso, descartó manejar la ANFP y alguna tensión con Jorge Segovia.

José Yuraszeck, presidente de Azul Azul, aseguró que cobrarán sí o sí los US$ 1,1 millones de indemnización si Jorge Sampaoli sale antes de diciembre de 2013 del CDA, aunque no se lo cobrarán a quien “levante” al casildense.

“Por supuesto que sí. Corresponde hacerlo. Pero no a la ANFP, sino que a Jorge Sampaoli. Con él es con quien la U tiene un contrato que dice claramente que si él pone fin antes de tiempo a su relación con Universidad de Chile, es decir, antes de diciembre de 2013, debe pagar una indemnización. Con la ANFP no tenemos nada que ver ni negociar”, manifestó el mandamás del Romántico Viajero a El Mercurio.

En el mismo tono, el timonel de la concesionaria que administra al actual campeón del fútbol chileno complemento exponiendo que “no tiene por qué pensarse eso, ni menos darse a entender que la U le está cobrando al fútbol chileno por entregarle a Sampaoli para que sea seleccionador. Eso es distorsionar la realidad. Si Sampaoli se va antes del término de su contrato, ya sea a la selección, a Flamengo, o al equipo que sea, él debe pagar lo que corresponde contractualmente. Así de simple”.

Cerrando el tema, Yuraszeck espetó sobre el método de pago que “no sé. A lo mejor si negocia con la ANFP cierto monto por ser seleccionador, pedirá que un porcentaje de él vaya para el pago de la indemnización a la U. O lo pagará de su bolsillo, como hizo Omar Labruna cuando se fue de Audax Italiano para asumir en Colo Colo. No lo sé. Pero nosotros haremos cumplir el contrato que Jorge Sampaoli tiene con Universidad de Chile. Y sin meter nosotros a la ANFP. No corresponde”.

Sobre una supuesta tensión entre él y el DT, el empresario sentenció que “eso es falso. Tengo excelentes relaciones con Jorge Sampaoli. Tanto es así, que queremos que cumpla su contrato hasta fines de 2013. No hemos hablado de ese tema con la ANFP porque nadie nos ha dicho que quieren que Sampaoli sea el reemplazante de Claudio Borghi en la selección”.

Además, aseveró que él no está detrás como “titiritero” en el máximo ente del fútbol nacional. “Sé que dicen eso, que manejo la ANFP, y no se dan cuenta de que Sergio Jadue es un tipo que ha mostrado su habilidad para dirigir el fútbol chileno. También han dicho que prácticamente hay una pugna de poder en la ANFP entre Jorge Segovia y yo, lo que es falso, porque con Segovia no hablo hace como seis meses, porque ya no vive en Chile. Se dicen muchas cosas que no son ciertas”, comentó.

Finalmente, dijo que mirando a la U 2013 “no hemos hablado con ningún jugador ni menos con algún entrenador. Eso lo haremos recién cuando terminemos de jugar el torneo. Eso lo veremos con Sampaoli o con el entrenador que tengamos”.

Fuente: RedGol

::portalnet::::portalnet::

2. #Bloowh!

#Bloowh! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    viejo qlo mafioso wn xD

3. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    lol

Prensa culiá, ahí dice clarito que en el contrato está estipulado que sí sampaoli se va será él mismo quien tendrá que pagar la indemnización.

4. RaplVluusiK

RaplVluusiK Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    184

porque mafioso??? la U no tiene q hacer efectiva la clausula de salida porque se iria a la seleccion??? naaaaa estay weon, y que digan q la U le esta cobrando a Chile claro q es distorsionar algo ahora si la ANFP es quien paga esos millone eso es otra cosa, pero esa clausula es de Sampaoli

5. Gumtrax

Gumtrax Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    x2, el gusto de poner titulos pencas xD

6. Luis'ms

Luis'ms Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Prensa culiá weon, no va a descansar hasta que Sampaoli salga de la U por la chucha

7. DejaNxc

DejaNxc Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    146
    Es lo que dice el contrato po ' .

8. The GanGster

The GanGster Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    bien si quieren al dt que paguen los wnes ojala esa sea una condicion para que no elijan a sampaoli , ya que si se va sampa a la u ya no puede llegar cualquier dt y seguro que van a tener que pagar indemnizacion tmb

9. TataN

TataN Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    y cual es la noticia? si es la clausula de contrato...Don Sampa lo sabe hace rato

Prensa culia wn....valen callampa

10. -.Imperio AzT_Tl.-

-.Imperio AzT_Tl.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    11
    Contrato, nada más...
    Lean las weas y después comenten wn, no sean pajeros...

11. edu78

edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    551
    x3 están en su derecho, a el le debe interesar su club no la selección chilena.

12. Ibra

Ibra Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    es un poco obvio, si Sampaoli no cumple el contrato debe pagar la cláusula de salida, pero eso no quiere decir de que el equipo que lo contrate lo pueda hacer por él.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas