[NATACION] el deporte mas completo para la salud

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por xXxcentinelaxXx, 8 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. xXxcentinelaxXx

xXxcentinelaxXx Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    El debate está planteado: ¿es la natación el mejor deporte para la salud?. Son muchos los expertos que polemizan sobre este asunto y, a decir verdad, la forma más productiva de encarar la discusión es, no destruyendo, sino, por el contrario, construyendo. Lo que queremos decir es que vale más resaltar los puntos fundamentales que posee la natación en sí misma, que señalar, por ejemplo, los aspectos negativos de otras prácticas deportivas.

Repasemos, de tal modo, cuáles son los principales beneficios de la natación en relación con la salud del ser humano:

• fortalece el sistema cardio-pulmonar,
    • estimula la circulación de la sangre,
    • alivia dolores y tensiones,
    • trabaja más de dos tercios de todos los músculos del cuerpo humano,
    • mejora el desarrollo psicomotor del hombre,
    • favorece una buena postura,
    • fortifica los tejidos de articulaciones, reduciendo las posibilidades de lesiones,
    • potencia la flexibilidad de los miembos,
    • relaja el cuerpo,
    • quita el estrés
    • reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Si son importantes los beneficios de la natación para cualquier hombre sano, lo son aún más en cuanto a lo que a sujetos con discapacidades o problemas respiratorios se refiere. En efecto, la natación es ideal para individuos con asma, defectos musculares y articulares, hernias de disco, lumbalgias, discapacidades físicas, problemas motores, autismo.

“Si bien la lista de deportes recomendados, o recomendables es sumamente amplia, desde mi punto de vista, no puedo hacer otra cosa que colocar a la natación en el tope, en la parte más alta. No solo por la ayuda que presenta a personas discapacitadas o en rehabilitación, sino también por el completo trabajo que ofrece a nivel cardiovascular.

Esto, claro, sin olvidar que, a diferencia del fútbol o el tenis, la natación trabaja casi todos los músculos del cuerpo y no se limita a activar determinadas zonas localizadas. Prestemos atención, por ejemplo, a un deportista de alto rendimiento: en la mayoría de los casos, ellos solo practican su especialidad dos o tres veces pro semana y, el resto del entrenamiento, consiste en trabajo físico o de gimnasio. En la natación, en cambio, eso casi no existe: la pileta representa el mejor gimnasio” nos cuenta un médico acostumbrado a la labor con deportistas profesionales.

La natación, como vemos, es el deporte más completo y, quienes intenten negar esta realidad, seguro lo harán pensando en fines comerciales y no en el plano de la salud.

2. Silver Surfer

Silver Surfer Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    27
    excelente aporte centinela!!!! faltaron ilustraciones pero la info sta muy wena. recuerdo cuando "intentaba" hacer el nado mariposa quedaba pa la kga altiro :D kjajkajkajkajkajkajkjkajkajk

3. carranza888

carranza888 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    de acuerdo en varias cosas contigo... pero yo creo q el basquet tiene todas las de ganar tambien, ademas necesitas un balon y listo en cambio donde vai a hacer natacion todo el año, si teni piscina el verano es accesible para hacer natacion, eso si la piscina es grande, si hace frio nicagando vai a tirarte un pikero y el invierno te kedai parao... el basket tienes ejercicios aerobicos y anaerobicos, corres, te deslizas hacia los lados cuando marcas, saltas, mueves los brazos, tecnica pffff etc... mientras no llueva todo ok ya q con cancha mojada q vai a jugar, pero haya frio, calor, nublado, sol da lo mismo, lo practicas todo el año... pero concuerdo contigo en cuanto a las bondades del agua con las personas discapacitadas o problemas sean musculares o esqueleticas... es la mejor manera de ejercitarse sin impacto y con un minimo de lesiones... a no ser q te pegues en la cabeza con el borde jajjajajaja... salu2 y buen post

4. inner soul

inner soul Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    con cuea nado a lo perrito sirve o no

5. Gyriu

Gyriu Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65
    muy buena info todo eso es verdad lo penca es q no se nadar bien, pero igual todo deporte es sano... xD

6. bashoo

bashoo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    si, aparte, debido a la posición variable del cuerpo durante el ejercicio, ayuda a la irrigación y dificilmente permite lesionarse... otro deporte que yo creo que es mejor aún es el sexo... que alguien me lo discuta! cuantas calorías se queman, cuantos músculos se utilizan... a menos que seas un perezoso culiao que deja que la mina haga todo el trabajo...

7. tigre_albo

tigre_albo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    weena, pero no se nadar awakjakjakajkaa

8. satanrodrigo

satanrodrigo Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    si compipa, estoy de acuerdo, la natacion es un deporte que trabaja mucho la musculatura, pero practicarla en valpo es IMPOSIBLE, el agua el más helada que la XUXA, experimenten un guatazo en las torpederas y sentirán lo que cagarse de frio. Ese wn hector noguera (actor), se mando a construir una piscina en la casa y el wn nada todos los dias y el matawea tiene 1000 años y parace de 50, esa es la clave, contruirse una piscina, aunque debe salir más salado que la cresta

9. Berserk♫Cc

Berserk♫Cc Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Pero ahi algo que no tiene
    la Garra y sentimiento que tiene el Futbol! :D

10. EL_JUANO

EL_JUANO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    jajajaja en too caso, acá en valpo es re dificil wn, lo que mas hay son canchas de tierra pa aplicarle al balón.

La ultima vez que traté de nadar harto fue hasta las boyas en la caleta abarca y puta q me cagué de frio, los calambres pa q te cuento

11. darcksephiroth

darcksephiroth Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Totalmente de acuerdo.... la natación y al mismo tiempo hacer ejercicios comunes en el agua son demaciado beneficiosos para la salud y agregar que aumenta la resistencia, el ejercicio en el agua vale por el 3 o mas de como lo arias fuera de ella... un ejemplo claro es ir a una piscina .. y realizar sentadillas, sentiras que no solo las piernas estan trabajando, al mismo tiempo gracias a la resistencia que provoca el peso del agua, veremos que trabaja espalda, brazos, torso completo, etc... un ejercicio común resulta aun mas completo !!! tambien tiene excelentes resultados para las personas que han tenido accidentes y deseas rehabilitar algunas zona de su cuerpo...

12. agurijav

agurijav Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    el mejor deporte....el sexo!!!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas