Detienen a bibliotecario de un colegio que mantenía una relación con niña de 12 años

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Gui2ooo, 14 Mar 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Gui2ooo

    Gui2ooo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

    Registrado:
    16 Jun 2010
    Mensajes:
    214.424
    Me Gusta recibidos:
    8
    [​IMG]

    Funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Rancagua (BRISEXME), detuvieron al encargado de la biblioteca del Colegio Antonio de Zúñiga, en la comuna de Peumo, luego de que una larga investigación policial pudo determinar que había cometido el delito de violación a una alumna de doce años, en reiteradas ocasiones. Según información entregada por el inspector Boris Herrera, “el sujeto habría entablado una amistad con la niña, la que evolucionó hasta una relación amorosa, concretándose en citaciones a la biblioteca fuera del horario de clases, lugar donde mantenía relaciones sexuales con la menor”. El hecho fe dado a conocer por una prima de la víctima, quien dio aviso a la madre de la escolar, pudiéndose corroborar el hecho a través de la mensajería de Facebook, donde se registraban conversaciones en las que el imputado y la menor se declaraban amor mutuo, además de comentar los encuentros sexuales que mantenían al interior de las dependencias del colegio. Producto de lo anterior, R.G.C.T., de 39 años, fue conducido por personal de la Brisexme hasta el Juzgado de Garantía y Letras de Peumo, donde fue formalizado por el delito de Violación a menor de 14 años.

    http://touch.publimetro.cl/nota/cro...ion-con-nina-de-12-anos/xIQmcn!xbXKFz1ClOYTk/
     
    #1 Gui2ooo, 14 Mar 2013
    Última edición: 14 Mar 2013
  2. darkmorgan

    darkmorgan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    20.915
    Me Gusta recibidos:
    23
    a los 14 años no esta la madurez completa del cerebro (por algo la mayoria de edad es a los 18 años), la cual se alcanza a los 16-17 años. Así que claramente el tipo manipuló a la niña, y como a esa edad la gente es pavita, obviamente se la van a pisar. Carcel para el degenerado ;).

    pd: no olviden que el tipo tiene 38 años, es un enfermo con tanta diferencia de edad.
     
    #2 darkmorgan, 14 Mar 2013
    Última edición: 14 Mar 2013
  3. seberlis

    seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    763
    Implicando que porque cumples 18, mágicamente, por obra de la divina providencia ya eres una persona madura...
     
  4. Rhodrigo

    Rhodrigo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    4
    La niña tenia 12 años, el delito es de violación porque la edad de consentimiento sexual es a los 14 años. osea toda relacion sexual con un menor de 14 años es una violación, no así mayor de 14 bajo lo cual se acepta el consentimiento del menor. eso segun la legislacion chilena, bueno en general la mayoria de los paises sudamericanos y europeos tienen como edad de consentimiento sexual los 14 años, salvo bolivia, en bolivia la edad de consentimiento sexual entra en la pubertad, osea, bajo todos los efectos en bolivia sirve el dicho, si hay pelito no hay delito.
     
    #4 Rhodrigo, 14 Mar 2013
    Última edición: 14 Mar 2013
  5. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    No se weon, me parece que cada caso es independiente.

    El cisarro tiene como 13 años y me van a decir que no es consciente de lo que hace?

    Cuantos delincuentes juveniles andan libres y la mayoría pensamos que no se debería esperar la mayoría de edad para castigarlos?

    En este caso en particular la wea es un poco mas extrema porque a los 12 años no puedes meterte íntimamente con una niña o un niño, y menos teniendo casi 40 años.

    Yo por ejemplo cuando tenía 17 pololeaba, con una mina de 14 pero que fisica y mentalmente era una mina de 17 como yo.
    Quizá en mi situación no se noto tanto, y claro, nunca paso mas allá que un par de besos.

    Aunque hay historias que demuestran que si se puede mantener una relación "sana" a pesar de tan grande diferencia de edad, no digo que este sea el caso pero vale la pena echar un ojo:

     
  6. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    No es la primera y no será la última vez que este usuario descalifica y minimiza los delitos de violación, abuso sexual, contra menores de edad.
    El asunto es bastante simple: en el ejercicio de la libertad de expresión podís decir lo que querai. Pero TE HACES RESPONSABLE de tus apologías a la pedofilia y la exaltación del abuso sexual a menores de edad.
    El moderador de la zona está pintado, es un hecho. Pero cuando se trata de sancionar a usuarios que no adscriben a denostar o ridiculizar a los más pobres, nooooooo. Ahí corren los perlas.
     
  7. KnothSe Khan

    KnothSe Khan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    2
    Que los pendejos de 12 años que opinan en este foro, que son bastantes, digan si son conscientes de sus actos y decisiones o no....
     
  8. napoleony

    napoleony Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    compadre....lo que usted esta haciendo es un ejercicio de AMEDRANTAMIENTO Y creo que este es un foro de libre expresion..........si usted no entiende esto ,........ENTONCES YO NO SE QUE CHUCHA HACE AQUI
     
  9. shalo1989

    shalo1989 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    17.641
    Me Gusta recibidos:
    198
    hay viejos re kls ke no son maduros y por ke una mina ande kon un viejo no significa ke no sea madura por algo esta kon el weon y si la pendex no es forzada dejenle el xoro trankilo
     
  10. ChegoUE

    ChegoUE Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    28.367
    Me Gusta recibidos:
    18
    No que tenia 12 la cabra chica?
     
  11. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    podrías citar el post de ese usuario donde textualmente hace lo que señalé en negrita ?

    yo solo lo veo diciendo algo muy cierto, esa idea de la gente tonta de que cuando cumples 18 automáticamente maduras y eres todo un adulto.
     
  12. DarKaiN

    DarKaiN Invitado
    37/41

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    3.580
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hay personas que tienen 30 y aun no maduran...

    El tema es delicado pero no se debe juzgar inmediatamente como violación, quien sabe ...como son las cabras ahora puede que sea consentido y quizás sea onda onda de veritas :S
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas