[ATENCION]Comunicado de "The Pirate Bay"...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Alvan_Rozalis, 19 Ene 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alvan_Rozalis

Alvan_Rozalis Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    11
    18 de Enero de 2012.
    Comunicado de prensa, para imprimir inmediatamente.

Hace más de cien años Thomas Edison obtuvo la patente sobre un dispositivo que “haría para el ojo lo que el teléfono hace para el oído”. Lo llamó “Kinetoscopio”. Él no fue solo uno de los primeros en grabar video, sino también la primera persona en tener un “copyright” (derecho a copia) sobre una imagen de movimiento (motion picture).

Gracias a las patentes de Edison para estas imágenes, era prácticamente imposible financiar la creación de motion pictures en la costa este de estados unidos. Los estudios de grabación de películas entonces se reubico en California y fundó lo que hoy en día llamamos Hollywood. La razón de esto fue más que nada por que no tenían patente. No existía el un copyright del que hablar, así que los estudios hicieron copia de viejas historias para hacer películas a partir de ellas – como Fantasía, uno de los mas grandes hits de Disney.

Así, toda la base de esta industria, que hoy grita acerca de perder control sobre los derechos inmateriales, es que ellos rodearon derechos inmateriales. Ellos copiaron (o según su propia terminología: “robaron”) los trabajos creativos de otras personas, sin pagar por ellos. Lo hicieron para conseguir una grandiosa ganancia. Hoy, son todos ellos exitosos y muchos de los estudios están en la lista Fortune 500 de las compañías más ricas del mundo. Felicidades – está todo basado en haber sido capaces de reutilizar el trabajo creativo de otras personas. Y hoy en día se guardan el derecho a lo que otra gente crea. Si quieres poder estrenar algo, tienes que jugar con sus reglas. Las reglas que ellos crearon luego de haber traspasado las reglas de otras personas.

La razón de que se la pasen quejándose acerca de los “piratas” hoy es simple. Hemos hecho lo que ellos hicieron. Nos hemos saltado las reglas que ellos crearon y creamos las nuestras propias. Destruimos su monopolio al darle a la gente algo más eficiente. Le permitimos a la gente tener comunicación directa entre ellos, saltándose al lucrativo intermediario, que en algunos casos toma sobre el 107% de las ganancias (si, tu pagas por trabajar para ellos). Está todo basado en el hecho de que somos la competencia. Hemos probado que su existencia en su actual forma ya no se necesita. Somos sencillamente mejor de lo que ellos son.
    Y la parte divertida es que nuestras reglas son muy similares a las ideas de los fundadores de los estados unidos. Peleamos por nuestra libertad de habla. Nosotros vemos a todas las personas como iguales. Nosotros creemos que el público, no la elite, debiera reinar una nación. Nosotros creemos que las leyes debieran ser creadas para servir al público, no a las ricas corporaciones.

The Pirate Bay es realmente una comunidad internacional. El equipo está repartido a través del globo – pero nos hemos quedado fuera de Estados Unidos. Tenemos raíces suecas, y un amigo sueco dijo esto: La palabra SOPA significa “basura” en sueco. La palabra PIPA significa “una pipa” en sueco. Esto por supuesto no es coincidencia. Ellos quieren convertir al internet en un tubo de una dirección, con ellos en la cima, tirando basura a través de la pipa (tubo) hacia nosotros obedientes consumidores. La opinión pública en esta área es clara. Pregunte a cualquiera en las calles y encontrara que ninguno quiere ser alimentado con basura. ¿Por qué el gobierno de Estados Unidos quiere alimentar a gente americana con basura? está más allá de nuestra imaginación, pero esperamos que ustedes los detengan, antes de que todos nos ahoguemos.

SOPA no puede hacer nada para detener a The Pirate Bay. En el peor escenario cambiaremos el dominio principal .org a uno de los cientos de otros nombres que ya tenemos en uso. En países donde The Pirate Bay está bloqueado, China y Arabia Saudita saltan a la mente, ellos bloquean cientos de nuestros nombres de dominio. ¿Pero funcionó? No realmente. Para arreglar el “problema de la piratería” uno debiera ir a la principal fuente del problema.
    La industria del entretenimiento dice estar creando “cultura” pero lo que realmente quieren hacer es vender muñecas lujosas a sobreprecio y hacer que las niñas de 11 años se vuelvan anoréxicas. Ya sea por trabajar para las compañías que crean estas muñecas por prácticamente ningún salario, o por mirar películas y shows de televisión que las hagan pensar que están gordas.

En el gran juego de computador de Sid Meier “Civilization” uno puede construir las Maravillas del mundo. Una de las más poderosas es Hollywood. Con todo eso de que tu controlas toda la cultura y los medios del planeta. Rupert Murdoch era feliz con “MySpace” y no tenía problemas con su propia piratería hasta que falló. Ahora él se queja de que Google es la máxima fuente de piratería – por que está celoso. Él quiere retener su control mental sobre la gente y tú claramente vas a conseguir una versión mas honesta de ver paginas de Wikipedia o en Google que mirando el Fox News.

Algunos hechos (años, fechas) estén probablemente erróneos en este comunicado de prensa. La razón es que no tenemos acceso a la información de cuando Wikipedia estuvo en black out. Debido a la presión de nuestros cayentes competidores. Lo sentimos.
    Comunicado de Prensa de The Pirate Bay, 2012.
    Traducción de Steffan Wiche.

::portalnet::

2. TAKAKO UEHARA

TAKAKO UEHARA Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    18
    vale por la info

:buuu::reglas::no:

#2 TAKAKO UEHARA, 19 Ene 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  3. Brad pitt