[18/01/2012] Un poco de historia: el primer sudamericano en wwf fue chileno. [nota]

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Dr.Death, 18 Ene 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dr.Death

Dr.Death Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Desde hace un tiempo, hemos visto como la lucha libre chilena ha evolucionado de una gran manera. agrupaciones como XNL, RLL, FULL ANTOFAGASTA, MAX LUCHA LIBRE, CHILE LUCHA LIBRE Y UN LARGO ETC, se han superado y muy bien. eso ha llevado a que una serie de luchadores sean idolatrados y sindicados como los probables sudamericanos en llegar a wwe o tna. ya es sabido que trox, luchador de full antofagasta y campeón mundial de dicha agrupación (por cierto, el nombre de mundial está certificado) fue el primer chileno en entrenar en cmll, ser el primero también en recibir y no comprar una licencia ( luego ahondo en este punto) y luchar en cmll en un show televisado. todo un logro para el entrenado por ultimo guerrero y arcangel.

Puma chileno, Crazy Sid (hoy J.F Román en XNL), Adrenalina, Atlas (hoy taylor Wolf en XNL), Vigilante extremo, son otros de los tantos chilenos en viajar al extranjero, sacar su licencia profesional y volver llenos de experiencias. Hoy, Xl y Alison Evans, ambos de Xnl, están en el pais del norte perfeccionandose y probablemente sean los próximos en ser luchadores profesionales ante el consejo de box y lucha de méxico.

Pero... muy pocos saben que la gloriosa generación de hoy y la de los recordados titanes del ring, no fueron los primeros. Hubieron dos compatriotas que triunfaron en el arte de la lucha libre hace algunos años atras. Joe Fica y Herman Pedro Godoy, más conocido como ivan en WWWF!

de joefica no se tiene mayor detalle. de lo poco que se sabe de el, es que era un fisicoculturista de familia adinerada que conoció la lucha libre en un viaje a estados unidos. también se conoce que el fue quien entrenó a MR Chile (por cierto, el vejete soberbio este lo desconoce) y que estuvo muchos años luchando en europa y en el caribe.

Herman Pedro Godoy, Ivan en wwwf, nacido el 19 de octubre de 1920, fue un luchador chileno que se dedicaba a la lucha olimpica y que derivó a la lucha libre por joe fica. luchó por un tiempo en el popular show que por esos tiempos se efectuaba en el teatro colo-colo (hoy caupolicán) cashacascán, precursor de los titanes del ring. por razones desconocidas viaja a eeuu, donde comienza a luchar en el circuito de la nwa, específicamente en la gcw, donde al segundo año de su estadia, gana el nwa georgia tag team title, bajo el nombre de EL TORO y en compañia de whitey whittler. en esa empresa luchó también bajo su nombre verdadero. luchó también en awa, en pleno proceso de separación de los territorios de nwa, en la cual lucha con gente de renombre como bobo brazil, ex-campeón de los estados unidos y un enemigo histórico del mismisimo ric flair.

el año 1966, pedro godoy debuta en lo q en esos tiempo era conocida como cwc (sus siglas capitol wrestling corporation) bajo el nombre de el toro, en una lucha que gana contra miguel perez. lueo, lucha bajo su nombre propio hasta 1971, en la cual decide formar su gimmninck mas conocido: the rugged russian

IGOR E IVAN, eran una pareja de rusos rudos que su vestimenta era parecida a los trajes de los astronautas de esa época. entre sus tantas luchas, se enfeudaron con victor rivera y pedro morales, este ultimo ex campeón de la wwwf (ya habia cambiado su nombre para esa época). nunca pudieron ganar el campeonato en parejas de la compañia. gotch y goulet, el tag con quien tuvieron el fuedo mas conocido, siempre los derrotó en luchas titulares. para explicarselos un poco mejor. lo que hizo esta pareja "rusa", es como si hoy un chileno fuera parte de una lucha valida por el titulo unificado en parejas de la wwe. la ultima lucha conocida, de pedro godoy en wwwf, fue en 1973.

no me creen? esta es la prueba de que un chileno si luchó en la actual meor empresa del mundo.

luegode su salida de la wwwf, pedro godoy lucha en la macw y en la cwa, en dondé luchó con gente de la talla de jimmy hart (en una lucha de 3 contra 3, siendo ellos compañeros) y el actual comentarista de raw, Jerry "THE KING" lawler (en contra de el en la misma lucha). con hart y el turco lucharon juntos mas de una vez.

la última lucha conocida de pedro godoy, fue en macw, bajo el nombre de el toro, el año 1981. muere ese mismo año.

como ven, un luchador de nacionalidad chilena fue el primer sudamericano en wwwf. antes que savinovich y que pablo marquez. espero les haya gustado. un abrazo a todos.

#1 Dr.Death, 18 Ene 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Fel¡pe

Fel¡pe Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    4
    interesante, chupala

3. Dr.Death

Dr.Death Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    jajajaja muchas gracias felipraga!! jejejejej

4. Don Necro

Don Necro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    excelente compañero...... se agradece el post!!!!!!!!

5. BilleteNegro

BilleteNegro Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1
    Exelente.. muchas gracias rolando, no tenia idea de esta info :weena:

6. The_Savior

The_Savior Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    83
    Excelente Info, no tenia idea. Encontre su perfil Cagematch.net

7. The Game DX

The Game DX Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    :bravo::bravo:
    Un chileno en la WWE..ahora me puedo morir tranquilo :lol:
    excelente articulo

8. ~CM_PUNK~

~CM_PUNK~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1
    Mishhh xd

9. KEVIN NASH

KEVIN NASH Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    buenisimo aporte wn...la otra vez me contaste esa wea...

gran tema,no tenia idea....

10. Grone.~

Grone.~ Invitado

temazo.... vale ql :lol:

11. Holy Wars

Holy Wars Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
  12. newtaker

newtaker Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244