Abuelita de 92 años fue a la posta por un dolor de estómago y era un feto momificado

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por K4NIB4LS, 19 Jun 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. K4NIB4LS

K4NIB4LS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    531
    La mujer concurrió a urgencias del hospital Claudio Vicuña de San Antonio donde determinaron que el feto podría llevar más de 50 años en su vientre. Desde el Servicio de Salud agregaron que el feto estaba "a punto de nacer"

Un extraño caso quedó al descubierto en la comuna de San Antonio, Región de Valparaíso, luego de que una anciana de 92 años fuera al hospital local por un dolor de estómago y le notificaran que el origen de su dolencia no era un cálculo o un tumor, sino un feto momificado en su vientre.

Según cuenta El Lider de San Antonio, la mujer, oriunda de la Sexta Región, acudió hasta urgencias del hospital Claudio Vicuña por un dolor abdominal y luego de ser sometida a diversas pruebas médicas, los médicos que la atendieron comprobaron que la anciana tenía un feto que podía llevar más de 50 años en su interior, sin que ella lo hubiera notado hasta ahora.

“Lo más probable es que nunca se dio cuenta que estaba embarazada porque probablemente seguía sangrando y ella lo atribuía a la menstruación”, explicó una matrona sanantonina, agregando que “lo que sí creo es que los dolores abdominales que la afectaban debe haberlos sentido desde hace mucho tiempo”.
    La misma matrona indicó al Lider de San Antonio que el feto puede ser retirado del vientre de la mujer a través de una cirugía, pero que por la edad de la paciente, ésta sería bastante compleja.

La profesional agregó que “para que ocurra la momificación es necesario que no se haya producido la total maduración del estrato corneo de la piel, y que tampoco sea muy grueso. La momificación hace que todos los tejidos débiles sean reabsorbidos lentamente y queda la piel y los huesos. En el caso de los líquidos, señaló que “éstos se reabsorben y el feto se deshidrata formando la denominadas momias”.

Su caso recuerda al de una brasileña de 84 años que también fue a un hospital por náuseas y dolores que terminaron siendo un feto de 44 años.
    Durante la mañana de este viernes, el director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, doctor Dagoberto Duarte entregó más detalles del caso.

El profesional indicó que la mujer ingresó producto de un dolor de codo, y como parte del chequeo a personas de esa edad se le realizó una radiografía de sus caderas, encontrándose algo extraño, lo que necesitó la aplicación un escáner. Fue en este proceso clínico, donde quedó al descubierto la presencia de un feto en su cuerpo, el que agregó el profesional, estuvo "a punto de nacer", según las conclusiones de los exámenes. Duarte acotó que este tipo de escenarios son llamados clínicamente como "embarazos abdominales", donde feto está ya completamente formado, en etapa de término. Eso sí, acotó el profesional, no es posible saber con mayor precisión la cantidad de semanas que alcanzó a estar en gestación dado el estado de momificado del feto.

"La paciente actualmente está en buenas condiciones y en su casa, el único síntoma tiene que ver con la caída producto del codo, ahora se está evaluando la conducta a seguir, pero he hablado con los doctores y como no tiene síntomas relacionados a este feto, es mejor que se mantenga igual", dijo el profesional, agregando que, "ella relata que sentía una especie de bulto en la zona baja del abdomen, pero nada más que eso".

Respecto a una cirugía para extraer el feto, el doctor Duarte recordó que la mujer ha vivido 50 años en esta condición por lo que no urge realizar algún cambio. Además, puntualizó, una operación de ese tipo resulta del todo riesgosa para una mujer de 92 años, más aún cuando, dijo, "lo más probable es que ese feto esté muy adherido a distintas partes del abdomen".

El subdirector médico del hospital Claudio Vicuña, doctor Carlos Vega, calificó el hecho de "extraordinario, poco frecuente". “Fue un hallazgo accidental; no tenía ninguna relación por las causales que la paciente llegó a Urgencia”, detalló el profesional esta mañana.

FUENTE:http://www.soychile.cl/Valparaiso/S...ntraron-un-feto-momificado-en-el-vientre.aspx

2. cojinois2007

cojinois2007 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    23
    Que chucha se lo puso tutankamon??.

Increíble la wea, para no creerlo

3. Pazuzu

Pazuzu Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    94
  4. chanoide

chanoide Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    whaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaat

5. beto_69

beto_69 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    485
  6. wolfclaw

wolfclaw Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    81
  7. jopo31

jopo31 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    33
    Ohh ni te cuento la putrefacción máxima en ese útero conshmdre.
    :wakala:

8. rogue_x

rogue_x Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    116
    la wea fuera de lo normal

9. rodrimusic69

rodrimusic69 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    146
    El tata que le abra la vagina se muere de una :lol:

10. jimo

jimo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    263
    wow ahora es que vino a salir

11. VOLCANO1

VOLCANO1 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    150
  12. dexter87

dexter87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    conozco weones iguales de flojo que esa guagua, estar 50 años en la guata de la vieja :lol::lol:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas