18/06/2014 Maracanazo! Chile con jerarquía deja fuera al campeón y se llena de gloria

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por NGTIVE, 18 Jun 2014.

1. NGTIVE

NGTIVE VALAR MORGHULIS
    82/163

Me Gusta recibidos:
    3.568
    Por primera vez en la historia la Roja vence a España y de esta forma aseguró su paso a los octavos de final. Ante Holanda definirá si pasa como primero o segundo en el Grupo B.

El 6 de diciembre de 2013 muchos sufrieron cuando vieron que Zinedine Zidane sacaba la bolita de Chile y a la Roja le tocaría jugar con España en el Mundial de Brasil 2014, en el Grupo B con Holanda y Australia. Grupo de la muerte se dijo.

Muchos pensaban que la Selección no tenía opciones de meterse en octavos de final, pero no, la "generación dorada" tenía otra idea en mente y la dieron a conocer al mundo entero este histórico 18 de junio de 2014.

Chile derrotó en el Estadio Maracaná a los ibéricos por 2-0, eliminó a los campeones del mundo y sacó pasajes para la fase de los 16 mejores del planeta. Una belleza.

El conjunto nacional salió con todo en el legendario estadio de Río de Janeiro y contó desde un principio con el apoyo de cerca de 40 mil hinchas en el recinto... Eso lo iban a aprovechar.

Tras varias aproximaciones la Roja llegó a la red. Charles Aránguiz a los 19' se escapó por la derecha y metió un centro preciso para Eduardo Vargas, quien se sacó con una finta magistral a Iker Casillas para abrir la cuenta.

Los españoles seguían con su juego atildado de toque en la mitad de la cancha para intentar progresar. La más clara la tuvieron antes del gol de Edu, en los pies de Xabi Alonso, pero Claudio Bravo estuvo notable.

En el final del primer acto vino el desahogo (44'). Alexis Sánchez pateó un tiro libre con clase y la despejó como pudo Casillas, el rebote le quedó a Aránguiz, quien con un disparo colocado a "tres dedos" puso la segunda daga del equipo que vistió de blanco.

El complemento fue un sufrimiento para los fanáticos nacionales. España manejó las acciones, pero sin hacer daño. La Roja jugaba de contra con Alexis Sánchez como protagonista.

Chile hizo historia en Río, por primera le pudo ganar a España, clasificó a octavos de final y hizo que quedara vacante la corona Mundial, el campeón se va para la casa.

Ahora la tienda criolla luchará contra Holanda para ganar el Grupo B el próximo lunes desde las 12:00 horas en Sao Paulo... Ni el más optimista de los hinchas pensaba este escenario. Viva Chile.

UNO A UNO

Claudio Bravo: Sólido en las pelotas aéreas, achicó una pelota clave en el primer tiempo que pudo significar la apertura de la cuenta por parte de Xabi Alonso. Con los pies no se complió y le entregó seguridad al resto de sus compañeros. Un capitán de tomo y lomo.

Gary Medel: Aguerrido y estuvo en todas las de peligro para salvar a Chile. Diego Costa nunca pudo ganarle un balón disputado en el área pese a sus evidentes diferencias físicas. Jugó como líbero y ordenó a toda la zaga. Excelente partido del Pitbull.

Francisco Silva: Fue el único cambio con respecto al equipo que enfrentó a Australia y no destiñó. Cumplió como stopper por derecha, la cual no es su posición natural, y nunca se complicó en la retaguardia. Buen desempeño del Gato.

Gonzalo Jara: Sorprendió su desempeño. Siempre es resistido, pero ante España demostró su personalidad y amor propio. Jugó a un gran nivel tanto en defensa como en las salidas, donde puso en más de una ocasión excelente pelotazos a sus compañeros.

Mauricio Isla: Mejoró su rendimiento con respecto al duelo con Australia, pero aún le falta llegar con más claridad a la última línea rival. De todas maneras en la colaboración defensiva estuvo sólido. Se espera mucho más de él, quien incluso tuvo una chance para anotar.

Marcelo Díaz: Sacrificio puro. Pese a que el marcaje no es su fuerte, sino el darle contundencia y salida clara al equipo, ayudó a los defensores correteando a los españoles y cerrándoles los espacios. Cada partido demuestra que es un jugador completísimo.

Charles Aránguiz: Incanzable en el medio terreno, ayudando a sus compañeros en defensa e intentando juntarse con los del ataque. Le pegó con el alma en el segundo gol de Chile para su recompensa y más tarde recibiría un golpe rival que asustó a todos, pero ingresaría denuevo a la cancha demostrando su garra. Fue reemplazado a los 64 minutos por Felipe Gutiérrez.

Eugenio Mena: Quizá el más bajo de la cancha, pese a que no jugó mal. Le metieron a Pedro por el sector izquierdo para complicarlo y logró neutralizarlo. Cumplió en su faceta defensiva a cabalidad, aunque en ataque anduvo débil.

Arturo Vidal: Mejoró notablemente su estado físico. Peleó todos los balones que pudo y nunca se cansó. De hecho el primer gol de Chile se generó gracias a la recuperación de un balón por parte de Celia Punk.

Alexis Sánchez: Bien, pero pecó de individualismo en muchas jugadas, donde algunas pudieron generar ocasiones de peligro para Chile. Su rapidez y sacrificio es permanente, aunque anduvo más bajo que otras veces.

Eduardo Vargas: Comenzó bajo, pero el primer gol de Chile fue gracias a su instinto goleador e inteligencia en el área. Después de eso agarró más confianza y estuvo presente en todas las pelotas nacionales gracias a su gran velocidad.

Cambios:

Felipe Gutiérrez: Entró para tener más la pelota, pero nunca pudo entrar en el ritmo del partido. Tuvo el tercer gol de Chile, pero no se atrevió a pegarle al arco ante la marca de Sergio Ramos.

Jorge Valdivia: Con espacios era la salida que Chile necesitaba para aguantar la pelota. El Mago de todas formas no pudo decir presente mucho rato.

Carlos Carmona: Muy poco tiempo en cancha para analizarlo. Ingresó para cooperar en la marca a sus compañeros.

GALERIA:

http://www.elgraficochile.cl

#1 NGTIVE, 18 Jun 2014
    Última edición: 18 Jun 2014
  2. TheEndIsNear

TheEndIsNear Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Grande chile conchetumare!! Pa la casa españoles qls

3. Zkabalz

Zkabalz Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Partidazo wn, jugadores criticados como el Gato Silva y Jara lo hicieron excelente despues del 2-0 tuvieron la capacidad para mantener el resultado sin estacionar el bus en el arco

4. radamantys

radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.391
    gran jerarquia pa la b no mas los españoles VIVA CHILE CTM!!!!

5. woundedhead

woundedhead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Wn hay que seguir así y mentalizados, no dar todo por ganado porque Holanda juega un kilo también.

6. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

►!pคຖ¢hนl໐!◄ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    20
    Ahora no me importan analisis ni estadisticas ni nada, solo queda por decir , GRANDE CHILITO MIO LA CSM!!!

7. Martin_666

Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    69
    Grande Chile CTM!!!!!

8. Paablo' Aleejandro

Paablo' Aleejandro Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    Te imaginai eliminamos a brasil ? Jugando asi, defendiendo con garra, metiendo las que quedan, saliendo rapidos en contra, marcando en el medio... Chile esta para grandes cosasviva chile la rectm!!!!!!

9. SS10

SS10 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Grande CHILE mierda, dejaron la vida en la cancha, una clase de amor a la camiseta

10. tailored_

tailored_ Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    WEON!!! tremendo partido, Chile sin puntos bajos en todo el plantel, la cagaron!!!

El Gatito un pedazo de partido para tapar bocas, Jarita solido, el error casi me hizo cagar eso si XD

pa la casa Españoles HDP

11. »Ɲαησωαя

»Ɲαησωαя Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    17
    Grande CHILE CTM wn oh :paranoico:

12. chilenoazul

chilenoazul Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    395