EEUU enviará tropas a Europa del Este para disuadir a Rusia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por serpientedeoro, 15 Jun 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. serpientedeoro

    serpientedeoro Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    3.866
    Me Gusta recibidos:
    9
    EEUU enviará armamento pesado al este de Europa para disuadir a Rusia, según 'The New York Times'

    [​IMG]

    Estados Unidos está preparando el envío de carros de combate, vehículos de infantería y material bélico pesado para un contingente de hasta 5.000 de soldados norteamericanos a países del este de Europa, principalmente a los países del mar Báltico que sirva de elemento disuasorio ante posibles acciones agresivas rusas, según ha informado el diario The New York Times.

    El diario, que cita fuentes propias dentro de la Administración, explica que una vez aprobado, supondrá la primera vez que se envía material bélico pesado en países anteriormente integrados en la Unión Soviética o en su órbita. Además, podría aprobarse antes de la próxima reunión de ministros de Defensa de la OTAN.

    Este material "preposicionado" se almacenará en bases aliadas y servirá para equipar a una brigada de entre 3.000 y 5.000 militares, similar al despliegue mantenido por Estados Unidos en Kuwait tras la invasión iraquí de 1990.

    [​IMG]

    El objetivo es disuadir a Moscú de una "agresión", en referencia a incidentes como la anexión de Crimea por parte de Rusia o la insurgencia del este de Ucrania, apoyada por Rusia, siempre según Washington. Estonia, Letonia y Lituania se unieron a la OTAN en 2004 y esta iniciativa serviría para dar garantías a los gobiernos de estos países ante posibles acciones rusas.

    http://www.huffingtonpost.es/2015/06/14/efectivos-eeuu-armas-rusia_n_7580280.html?1434298727
     
    #1 serpientedeoro, 15 Jun 2015
    Última edición: 15 Jun 2015
  2. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    excelente, ya que los países europeos siempre se han caracterizado por su displicencia.
     
  3. serpientedeoro

    serpientedeoro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    3.866
    Me Gusta recibidos:
    9
    Rusia desplegará en Kaliningrado misiles balisticos si la OTAN se refuerza en Polonia y el Báltico

    El Kremlin prevé fortificar con tanques, artillería y aviones la frontera occidental rusa

    [​IMG]

    Rusia responderá al despliegue militar que planea EEUU en el este de Europa, sin precedentes desde el final de la Guerra Fría, filtrado el domingo pasado por la prensa estadounidense y confirmado posteriormente por las autoridades de Lituania. Según ha constatado este lunes en Moscú en una conversación con un periodista de la agencia Interfax el general Yuri Yakubov, coordinador de la Administración de Inspectores Generales del Ministerio de Defensa, "en el caso de que armas pesadas de EEUU, entre ellas tanques, sistemas de artillería pesada y otras armas se desplieguen realmente en el este de Europa y los países del Báltico, ese será el paso más agresivo que ha llevado a cabo el Pentágono y la OTAN desde la Guerra Fría del pasado siglo; y Rusia no ahorrará medidas para reforzar sus medios y su defensa en el frente estratégico occidental".

    TANQUES, ARTILLERÍA Y AVIACIÓN

    Entre las medidas que planea el Kremlin si el despliegue de la Alianza Atlántica se acaba materializando - Moscú oficialmente aún no ha respondido a la medida ya que espera a recibir una confirmación procedente de una fuente gubernamental- se incluye, según Yakubov, el refuerzo militar de todo el perímetro de la frontera occidental rusa, con nuevas formaciones de tanques, artillería y aviación.


    Una medida que a buen seguro inquietaría más en Europa Occidental será el rearme en el enclave de Kaliningrado, la antigua Prusia Oriental, convertida hoy en un pedazo de territorio ruso entre Polonia y Lituania. es decir, la retaguardia de la OTAN. "Se dotará a la brigada de misiles de Kaliningrado de los nuevos sistemas tácticos Iskander", advirtió Yakubov. Los misiles Iskander son proyectiles casi balísticos de corto alcance, con un alcance de 280 kilómetros y susceptibles de ser dotados de cabezas nucleares. La primera ocasión en que se habló de semejante medida fue en el 2008, cuando el entonces presidente Dmitri Medvédev aireó tal posibilidad como respuesta al despliegue del escudo antimisiles en Polonia.

    Por último, las Fuerzas Armadas rusas también están considerando un reforzamiento sustancial de su presencia militar en Bielorrusia, país fronterizo con Polonia y Lituania y aliado de Moscú.

    http://www.elperiodico.com/es/notic...itar-eeuu-polonia-los-paises-balticos-4276868
     
  4. serpientedeoro

    serpientedeoro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    3.866
    Me Gusta recibidos:
    9
    Esto es preocupante, yo creo que es demasiado riesgo lo que está pasando.
     
  5. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.469
    Me Gusta recibidos:
    9.993
    Mejor busca la misma noticia en copesa. El congreso aun no lo decide. Pero es la opcion mas probable.
     
  6. serpientedeoro

    serpientedeoro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    3.866
    Me Gusta recibidos:
    9
  7. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    y hay que ser complaciente con estos wnes que lo unico que han hecho en la tierra , es fomentar guerras, y son potencia porque nixon hizo mas billetes de lo que su reserva nacional permitia?...
    estos wnes deben desaparecer para que el mundo viva en paz denuevo.
     
  8. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    eso o ayudara a traer paz, los rusos no quieren guerra, ya se tomaron crimea y no creo que se tomen la mitad de ucrania ni que invadan lituania ni esos paises balticos no estan locos tampoco. Me parece mas que los gringos estan buscandole que se tropiecen para atacarlos con la OTAN
     
  9. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.913
    Me Gusta recibidos:
    1.154
    los rusos? asustarse? wn... ganaron la 2da guerra mundial... si sumas que china apoya a los rusos, te digo al tiro que los rusos deben estar cagaos de la risa.
     
  10. gatodemierda

    gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    6.816
    Me Gusta recibidos:
    130
    Comunista culiao denuevo hablando hueás :lol:

    Te violó el tio sam? Si no estuviera USA Rusia hubiera masacrado todos los países fronterizos que tiene.
     
  11. gatodemierda

    gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    6.816
    Me Gusta recibidos:
    130
    No hablemos sin saber de historia, a los rusos EEUU les ayudó durante la 2da guerra mundial cuando estaban todos cagados, les mandaban por el pacifico barcos con tanques y comida enlatada para que pudieran sobrevivir, además los alemanes perdieron por el desembarco de normandía que hicieron los gringos, si no, otra historia sería.

    China apoyar a Rusia? Parece que usted no sabe tampoco de economia, creame que el dinero es mas fuerte que una amistad.

    Recuerdo hace poco tiempo, Putin dijo algo del escudo contra misiles en europa, que no lo pusieran o abrian consecuencias, a la otra semana EEUU ya lo habia instalado, los gringos se pasan por al pico a rusia.
     
  12. serpientedeoro

    serpientedeoro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    3.866
    Me Gusta recibidos:
    9
    Con Putín ha renacido el historico imperialismo Ruso al que temen países como Polonia, de echo EEUU quiere proteger a países Balticos (Estonia, Letonia, Lituania) ya que teme una incursión Rusa como la realizada en Ucrania.

    Tienes razón en que los Rusos no quieren guerra, pero quieren reactivar su historico deseo de expandir su imperio.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas